jueves, 2 de septiembre de 2010

HOLANDICIDIO: COMPLETADO

Con la venta de Van Der Vaart, se pone definitivamente fin a la etapa del "clan de los holandeses" que llegaron de la mano de Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Bern Schuster.

Desde el retorno de Florentino Pérez al palco del Bernabeu, han sido dos las políticas que desde el club se han intentado llevar a cabo:


1º Crear un equipo renovado que aspire a ganar todo.

2º Borrar de la pantilla todo lo que oliera a Calderón, el presidente saliente.

Un año después, podemos decir que ambas tareas todavía se estan completando: en el primer caso, efectivamente, se ha acabado renovando el equipo por completo, pero aún esta por ver si será suficiente para acabar aspirando a todo (esperemos que si).

En el segundo de los casos ha sido todavía más caotico: en el empeño por echar a todo lo que vistiera de blanco de la mano de Calderón, se ha acabado yendo por la puerta de atrás jugadores muy válidos para el Real Madrid, mientras otros que nunca hicieron nada por merecer estar en plantilla han terminado eternizándose en el banquillo madridista (eso si, cobrando como si fueran titulares indiscutibles)

Mención aparte merece el "clan de los holandeses".Aquellos que antaño llegaron a ser la médula del conjunto merengue, el fracaso de la temporada 2008/09, humillación incluida en el Bernabeu ante el Barça, supuso el principio de su fin. ¿Pero hasta que punto muchos de ellos merecieron ser vendidos a cualquier precio y al primer postor?. Hoy me he propuesto analizar uno a uno a este clan y así ver si realmente merecían ser vendidos, o si por el contrario, podían haber seguido siendo útiles al equipo.

HUNTELAAR

El último del clan en incorporarse al equipo. Fichaje invernal, apenas contó con minutos. Pese a todo, vio puerta en 8 ocasiones, lo que no esta nada mal para un delantero que casi no juega. ¿Era necesario venderle? Viendo los problemas que tenemos en la delantera, yo creo que no. A este chaval le mostraron la puerta de salida antes si quiera que se vistiera de corto con el Real Madrid. Podíamos haberle probado un año más a ver que tal. Sin embargo, por aquel entonces Raúl continuaba siendo un impedimento a su permanencia, y he de reconocer que la oferta del Milán (18 kilos por un jugador a que ni siquiera vieron jugar) no era mala.

VAN NISTELROOY

Quizás el que más pena me ha dado que haya avandonado la disciplina merengue. Pero lo veo entendible. A sus 34 años había quedado relegado a 4º delantero, y ya no tenía edad para esperar de nuevo su oportunidad. El quería salir, y aprovechar el fútbol que le quedara jugando de titular; mientras que el Madrid no ponía ningún impedimento a escuchar ofertas por él. Todo correcto. Lo criticable hubiera sido que se quedara para chupar del bote hasta acabar contrato como han hecho otros (algún ex-simbolo madridista incluido). Fue un caballero hasta el final.

DRENTHE

Al contrario que Huntelaar, este si fue de los primeros holandeses en llegar a la nave blanca. Pintaba muy bien como extremo, pero en seguida acabó decepcionando. ¿Era necesario venderle? por supuesto que si: tras tres temporadas sin que explotase el supuesto fútbol que llevaba en sus botas, y demostrando que no era jugador para el Real Madrid, no nos hemos podido desprendernos de este jugador de otra manera que no fuera yendo cedido (eso si, continuando pagando su ficha). Un claro ejemplo de jugador que acaba quedándose, mientras otros que si debieron quedarse han tenido que ver puerta.

SNEIJDER

De ser "el próximo Alfredo di Stefano", pasó a ser "Whisky Sneijder" para los apóstoles mediáticos de Florentino. Su agitada vida nocturna fue la escusa que puso en su momento estos individuos a su injustificada venta (ya que pese a todo, tenía calidad y el mister contaba con el ¿?¿?¿?). Además, por esa regla de tres (bajo rendimiento y vida nocturna) no entiendo por que entonces se quedaron otros como Guti (quien por cierto, fue el causante de que el buen holandes conociera la puesta de sol madrileña). El caso es que a dia de hoy se me hace duro ver a Sneijder optar al Balón de Oro, mientras nosotros hemos tenido que comernos a Kaká. ¿Era necesario vender a este jugador? La respuesta es no. No, primero porque el mister contaba con él. No porque el tiempo ha dado la razón a aquellos que decían que este tipo era bueno. Y no, porque en tal caso,a Sneijder solo había que meterlo en cintura (y alejarlo de "Pachá" Guti) para recuperarlo como jugador, tal y como se ha visto en el Inter.

ROBBEN

Este es sin duda el caso más sangrante. Quizás lo único que brilló con luz propia en aquel fatídico Madrid del 2008/09. Llegaron a decir que era tan bueno como Messi. Sin escándalos nocturnos de por medio, y mostrando en todo momento un gran rendimiento, la escusa para "bienvenderle" fue que "se lesionaba demasiado" (¡Claro! y a Kaká en cambio hay que esperarle un año y medio a que se recupere de sus pubalgias, sus lesiones de rodilla que pudieron costarle su carrera profesional y blablabla, vengaaaa!!!). ¿Era necesario venderle? No,no y no, máxime cuando el año pasado se criticó al equipo por no tener bandas (normal, si las vendes pues...).Cuando se ha visto que él solito fue capaz de sostener al Bayern y llevarlo a lo más alto (una dupla Cr9-Robben hubiera sido invencible). Cuando hoy en dia es considerado uno de los mejores jugadores en su puesto. Cuando a dia de hoy hemos tenido que pagar 25 kilos por Di María habiendo tenido a este jugador en plantilla (¡ojo! no digo que Di María sea malo. Solo que son de un perfil muy parecido)

VAN DER VAART

El último del "clan de los holandeses" en ver la puerta trasera del Club. Su primera temporada fue nefasta y por aquel entonces, muchos habríamos justificado su venta. Pero se quedó y demostró que era un buen jugador para el Real Madrid. ¿Era necesario venderlo? No, y menos por 11 millones. Si de verdad este hubiera sido el año en que recuperamos a Kaká, no digo que no hubiera estado justificado su venta, puesto que se habría quedado sin sitio. Pero con Kaká fuera de combate para todo el año (porque seamos prácticos: entre que vuelve de su lesión -que no será hasta enero creo- comience a recuperarse, a entrar en la dinámica de equipo, ritmo de competición etc...y siempre y cuando no recaiga de sus "cientos de lesiones"; tendremos suerte si a este pollo lo volvemos a ver en un partido oficial para Marzo e incluso Abril), la media punta queda en manos de dos prometedores jugadores (Canales y Ozil) pero que aún son muy jóvenes y estan muy verdes para echarse el equipo a la espalda...Y a parte de eso ¿que mensaje estamos dando? ¿que aquel que se lo curra y se deja la piel en el equipo no tiene ni mucho menos el puesto asegurado, pudiendo ser sustituible y malvendible el próximo año para dejar sitio al nuevo y "prometedor"fichaje veraniego? No tiene sentido.

En definitiva: De los 6 que conformaron el "clan de los holandeses",solo uno estuvo justificado su salida y por la puerta grande (Van Nistelrooy); otro le largaron prematuramente cuando podía haber aguantado un año más, para dejar sitio a Raúl (Huntelaar); un tercero tuvo que largarse hace dos años y sin embargo todavía tenemos que cargar con él (Drenthe) yendose cedido; Y de los tres que quedan por nombrar, acabaron viendo la puerta trasera por cuatro duros, aún cuando eran jugadores más que validos para este Real Madrid ( Sneijder, Robben y Van der Vaart).
Y la prueba está en que a partir de sus respectivas salidas, el Club ha tenido que hacer un nuevo esfuerzo inversor para sustituirles (Robben por Di María; Sneijder por Kaká; y Ozil por Van der Vart).

Algunos pueden justificarlo diciendo :"bueno, nueva directiva, nueva visión"; o justificar que en algunos casos como que con Ozil, se sutituye a VDV por un jugador con más calidad, más joven y con más proyección. No digo que no. ¿pero desde cuando la política de club es largar a los buenos casi como si fueran unos apestados, mientras lastres como Mahamadou Diarra, Gago, Raúl, Guti, Drenthe etc...se eternizan en el banquillo cobrando fichas millonarias; son cedidos a la espera de que explote su nulo fútbol (también cobrando del Real Madrid), o traspasados con "honores" pese a que "en un acto de madridismo puro" no hayan renunciado a su suculenta y vitalicia ficha madridista?

¿Y quienes quedan de los buenos (o por lo menos aprovechables)para largar del Real Madrid, provenientes de la era de Calderón? Tengan muy seguro esto: con Mou o sin Mou, Higuaín, Marcelo y Lass (a quien últimamente ando dando palos, pero sigo pensando que es salvable y aprovechable) acabarán yéndose también por la puerta de atrás aunque Kaká siga "lesionado", y Benzemá en el banquillo con su Mp3 ...

...Buff, ¡que criticón estoy siendo en este principio de temporada! Creo que ya va siendo hora de que me tome la pastilla xD


5 comentarios:

  1. Mira Idol, se que este es tu blog y puedes publicar lo que tu quieras, pero creo yo que ya el tema está algo gastado, ya todos los madridistas con más de 2 neuronas sabemos la cagada de directiva que hay, además, ya hay que "dejar descansar su espíritu en paz", porque en lo personal, aún me duele mucho como fueros despreciados y humillados por el presidentonto del club, ¿aún se acuerdan cuando iban a prohibirle la entrada a Valdebebas a Sneijder y quitarle su ficha porque el se negaba a irse? Y lo peor es que se fue a un precio irrisiorio, como para darle a entender "tu no vales más que la bicoca que nos dan", y basta ver como 2 de ellos llegaron a la final, uno fue campeón y puede ser balón de oro, de esos 2 "bienvendidos".

    En lo personal, te recomendaría que publicaras algo diferente, no se, que te parece una entrada sobre "fichajes que no fueron por Florentino" o "los que salieron por los cojones del señor Pérez" , aprovechando que le tienes animadversión, podrías despotricar sobre como él y su genial directiva no completaron algunos fichajes por ineptitud en las negociaciones o como largaron sin explicación alguna a jugadores más que válidos para el equipo. De bote pronto te digo que para la primera tendrías a Ribery y Maicon o para la segunda a Redondo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad, de todos esos sólo echo de menos, y tampoco mucho, a Van Nilsterooy.
    Los demás? bueno... Robben no para de lesionarse (y si criticamos a Kaká por ello a éste también) y Sneijder, parece que con Dios y Mou vió la luz, pero aquí era un borracho recién divorciado, que si llega a quedar igual acaba como Ronaldinho...

    el único fichaje que me encanta de Calderón, y que el Ser Superior no tiene huevos a echar, es Higuaín.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, es muy vergonzoso que un tío como Drenthe haya hecho el ridículo todo el rato que ha estado en el equipo, y que haya cortado la carrera de cualquier canterano que seguro que es mejor que este tal "Dientes".

    Y lo que me parece de traca, es que sólo tengamos a Marcelo de lateral izquierdo (aunque Arbeloa puede jugar ahí) y nos quedemos con un petardo acojonante como Mamadú Diarrea...su puta madre.

    ResponderEliminar
  4. @ Eddie

    Sep,la verdad es que llevo un par de entradas muy criticonas,repetitivas y ya algo gastadas.Esperemos que la actualidad madridista a partir de ahora de para mas.

    @ Gunner

    Yo de quedarme con uno, me habría quedado con Robben ¿por que? primero porque nos pasamos un año entero crticando al equipo por jugar sin bandas habiendo tenido a este jugador. Y vale, este hombre se lesionaba como Kaka. Pero es que entre lesion y lesion bordaba el futbol, mientras Kaka lleva un año sin dar ni golpe...

    @ Dj Fucker

    Lo del lateral izquierdo del Madrid es ya un Expediente x digno de Mulder y Scully: Da igual que presidente este en el palco; da igual que entrenador que ocupe el banquillo,ninguno "ve" como prioritario reforzar esa parcela del equipo. No se. Se me ocurre que lo mismo ,igual que algunos piden la retirada de un numero cuando un jugador emblematico muere o cuelga las botas, el Real Madrid decidio retirar la posicion de lateral izquierdo cuando se marcho Roberto Carlos, yo que se...

    ResponderEliminar
  5. El tema de Van de Vaart no lo entiendo. Se debería haber quedado sí o sí.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar