sábado, 4 de septiembre de 2010

EL EXTRAÑO CASO DE MAHAMADOU DIARRA

Hasta ahora hemos hablado de jugadores que pudiendo haber sido útiles al equipo, se les hizo ver puerta por haberles fichado un presidente que no era el actual.

Hoy sin embargo me gustaría hablar de aquellos jugadores que representan el caso contrario: esos que sin aportar gran cosa al equipo, continuan año tras año cobrando autenticos pastones a cuenta del club. En concreto de uno: Mahamadou Diarrá, por los motivos que más adelante expondré.

En primer lugar, he de decir que pese a lo nulo, o lo poco determinante que ha sido este jugador desde su incorporación en la plantilla, siempre contó con mi simpatía. No se podía decir que fuera un "crack" precisamente, y sus recursos técnicos eran más bien pobres (hasta el punto que en su segunda temporada tuvo que recibir un curso intensivo para aprender a pasar). Sin embargo, en mi opinión, era un jugador que cumplía medianamente y no hacía ruido.

Francamente, a mi personalmente me fastidiaba ver como se comía todas las críticas, en partidos en que el resto del 11 tampoco es que hicieran gran cosa como para sacar pecho, solo (reconozcámoslo) porque era "el negro".

Un ejemplo fue aquel último enfrentamiento de ida ante el Olympique Lyon en 8º de Champions. Pellegrini (el anterior técnico de los blancos) le puso de titular en el centro del campo puesto que Xabi y Lass estaban a una tarjeta de perderse el partido de vuelta, y decidió reservar a Lass para al menos conservar a uno del doble pivote titular en el decisivo encuentro de vuelta en el Bernabeu. Recuerdo que aquella noche Cristiano no tuvo su mejor actuación; que Higuaín estuvo tan desaparecido que muchos pensábamos que se encontraba en el banquillo; que fue triste ver a Kaká reventado y pidiendo oxígeno en el minuto 35 ¡¡¡de la primera parte!!!; y Benzemá...bueno, Benzemá fue Benzemá. Dentro de aquel desastre de partido que nos valió una derrota, había muchos a los que culpar antes que al de Mali que, en mi opinión, no hizo mal partido (tampoco bueno. Pasable, vamos).Y sin embargo al dia siguiente la prensa y mucho palmero le colgó gratuitamente el cartel de "culpable único y exclusivo" de la derrota madridista.

Pese a su papel de chivo expiatorio del vestuario, lo cierto es que su aportación al Real Madrid ha sido realmente escasa, y por tanto, es entendible que el Club quiera desprenderse de él. Sin embargo su alta ficha(gracias a Calderon)impidió recolocarle en el mercado. Novias no le han faltado. Aunque eso si, rebajando su ficha. Y eso es algo que el bueno de Mahamadou, después de ver como en el Real Madrid hasta el "tato", (ex-capitanes y símbolos madridistas incluidos), han chupado del bote hasta más allá de su salida del equipo, no iba a permitir.

Este año iba a ser muy dificil escaquearse. El club estaba decidido a traspasarle a toda costa, y es entonces cuando Diarrá decidió regalarnos con el espectáculo más bochornoso que ha vivido el Real Madrid en los últimos tiempos: al malinés no se le ocurrió otra cosa que fingir una lesión y pedirle a nuestro querido director deportivo (o como sea que se llame el cargo que desempeñe, que en mi opinión es el de simple palmero de Floren) permiso para recuperarse de la dolencia en su país. Así poder hacerse el sueco cuando el club quisiera colocarle en otro equipo. ¡Oye! sonaba descabellado pero por probar...los mismo cuela.

Y efectivamente, "coló". Cuando a Valdano le preguntaron por Diarrá para encontrarle una salida, la única explicación que pudo darles nuestro querido pedante argentino fue que no podía contactar con él pues su teléfono se encontraba apagado. Jugada maestra de Diarrá: un añito chupando del Madrid sin jugar (y si me apuras ni entrenar), y al año siguiente a otro equipo con la carta de libertad bajo el brazo.

En fin, todos sabemos que es lo que le haríamos a Valdano. Pero a Diarrá, personalmente primero le metía una multa que hasta sus hijos después de muertos tuvieran que estar pagando. Y después lo ofrecía a Kazán ruso por cuatro duros para que disfrute del "fantástico clima siberiano". Pero lo cierto es que finalmente nos lo vamos a tener que comer y encima ver como se rie de nosotros el año que viene yéndose libre...Que quereis que os diga. Este tipo ya no me cae tan bien.

10 comentarios:

  1. Idol, sinceramente, te crees esta historia de ficción digna de Julio Verne (bueno, no tanto, no quiero insultar a Verne, pero me entendiste)?

    No me parece muy creíble esta historia por 2 cosas:
    1.- Por muy Valdano que seas (o sea, paleto subnormal), si tu jugador (por muy malo que sea) esta lesionado, no le das permiso de largarse, sea cerca o lejos. COmo debe estar en reposo, se queda en su puta casa, listo. A lo mucho si viaja es para tratarse con otro especialista, como hicieron Crisitano y Caca, por citar 2 ejemplos.

    2.- Si estás tratando de vender a un jugador, y este no estuviera localizable, ¿acaso no tiene este un agente? Porque mira, el agente va a perder dinero si este tipejo se va como agente libre, ya que si hubiera sido vendido percibe más, ¿crees que el agente iba a perder dinero por órdenes de Diarra, en caso que este le hubiera dicho que también apagara su móvil? Pasta es pasta.

    No le busques 3 pies al gato si tiene 4, este remedo de historia fue inventado por el mismo Valdano para escudarse ante las críticas de su incompetencia de colocar casi a coste 0 a un jugador como Diarra. Así de simple.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Pues yo diria que Diarra esta en la situacion de la persona que se encuentra sola ante una mesa cubierta de joyas y ademas habiendo visto a otros salir con las manos llenas: muchas personas qeu no son normalmente ladrones no resisirian a la tentacion.

    Si el Madrid fuese un club serio Diarra ni hubiese sońado en esa jugarreta.

    ResponderEliminar
  3. Otra de las cagadas que nos traen los numerosos entrenadores que pasan por el club, esta vez fué el amigo Capello que quiso "apuntalar" el centro del campo como Diarrea y el pufo de Emerson. No siempre van a acertar, a mí me pasa lo mismo con la gente en el trabajo...

    Pero que este tipo cumpla su contrato en su totalidad, es de risa. Ha tenido suerte, y por ejemplo la baja de De la Red le ha venido de puta madre.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que había hecho esto, pero si es así, es de locos. Nunca he entendido eso de "ir a recuperarse a su país", pero esto, con todo lo que había, es ultrajante.

    De todas formas, como en el Olimpyque, tampoco es suya la culpa. La culpa es de quién se lo consiente. Y no es otro que Valdano. Lo del argentino ya pasa de castaño oscuro. Casi nunca ha hecho falta, pero este año, con Mou es un estorbo totalmente innecesario.

    Un saludo de Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conocía esa jugarreta, pero que miserable el negro gracioso.

    De todas maneras el problema de Diarrea lo viene arrastrando el Madrid hace mucho. Y es que con esos sueldos tan altos que pone, no quiere marchar ni el Tato.

    Mira Higuaín lo que tuvo que hacer para ganar 3´5 millones de mierda. Pero en cambio todos esos chepos, Diarrea, Benzemalo, Kaka, ni te cuento lo que cobran!
    Así como van a marchar...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ahora que se ha quedado tenemos que aprovecharlo. Que puede venir muy bien a lo largo de una temporada tan larga...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  7. Idol, por favor, ¿como te crees semejante mentira? Es un cuento chino inventado por el rapsoda de Valdasno para encubrir la deprimente y pésima gestión deportiva del club, así de simple.

    ResponderEliminar
  8. @ Eddie

    Bueno Eddie, yo solo cuento lo que he leido en diversos medios de comunicacion. Que luego pueda ser una patraña es algo que no puedo ni afirmar ni contrastar. En cualquier caso, de no ser cierto (y yo rezo que asi sea) y todo haya sido una maniobra para ocultar, como bien dices,una desastrosa gestion deportiva, pues que quieres que te diga: se han lucido. Porque (al menos en mi caso)considero menos humillante (y más creible) declarar que Diarra se queda un año mas porque ha sido imposible encontrarle una salida del club a tiempo; a inventarse esta rocambolesca historia que ya no solo deja a Valdano como un inutil, sino como un pardillo.

    ResponderEliminar
  9. @Idol

    Disculpa, creo que me exprese mal, ya que solo mencionaste lo que se dijo en otro lado, mea culpa.

    Pero te digo, estoy casi seguro que es un invento de Valdano o de algún "periodista" amigo de Valdano para tapar el fiasco de regalar a Van der Vaart y no poder regalar a Diarra. También se hizo porque Diarrá cumple a la perfección el rol que desempeña casi desde su llegada: el del negro, o sea, ¿por quien se perdió el partido? Por Diarra, que solo dio leña, no dribló a nadie, no dio asistencias, no hizo 3 goles ni evitó los otros, porque los demás aunque estuvieron pésimos, fue culpa del negro. ¿Quien evitó que Diarrá se fuera y en su lugar largar a VDV? Valdano, a no perdón, Diarrá, que apagó su móvil y se desapareció cual Bin Laden de la vida.

    Que asco de directiva, la peor de Europa. Como extraño aquellos tiempos en los que nos burlábamos de los robos e ineptitud de la directiva del Barcelona...

    ResponderEliminar
  10. Esto es fácil: Money, money, mnoney. Al igual que el pesetero de Drenthe, que aunque saben que no van a jugar un solo minuto están aquí porque se les ha hecho un contrato ridículo y multimillonario.

    Saludos!

    ResponderEliminar