jueves, 23 de septiembre de 2010

CONVERSACIONES PRIVADAS, PORTADAS GRATUITAS.

Mucho estaba tardando ya en aparecer la primera entrada de "la Caverna" de la temporada (para los que no lo sepan, se trata de un espacio de este blog dedicado a denunciar los abusos que la prensa produce a costa del Real Madrid). Y desde luego no porque no haya habido material para ello, sino porque prefiero que este blog se centre más en la actualidad deportiva del Real Madrid, que en comentar "la basura".

Pero cuando el aqui presente ve una portada como esta no cabe sino clamar al cielo. De todos es sabido la brutal campaña de desprestigio de este periodico hacia un entrenador del Real Madrid (Manuel Pellegrini) solo porque no era el preferido de su "ilustre editor", Eduardo Inda.

En cambio Mou es diferente. Este si es el favorito de Inda, y por tanto, para él siempre habrá alfombra roja. Y para reforzar esa idea de mister "duro" (de esos que gustan en el Bernabeu), a Marca no se le ocurre otra cosa que hacer publica y en portada una conversación entre el Capitan Iker Casillas y su mister, que bien se entiende tuvo que quedarse en el ámbito de lo privado; que no nos aporta nada a la hora de evaluar la evolución del equipo; pero que a Marca le sirve para mostrarnos "cuan duro y guay es Mou"...a costa de dejar al pobre Iker por los suelos.

Comento la susodicha portada: Segun el diario, Iker le pide a Mourinho retrasar una hora el entrenamiento con un aire de sospecha (se la pretende colar al sargento). A lo que el técnico luso responde con un sonoro ¡NO!. A continuación, como si fueramos "tontos", marca nos hace una explicación de la situación: al parecer Iker hace dicha petición para que algunos jugadores puedan ir a llevar a sus hijos al cole. E inmediatamente, nos apunta (una vez más, como si fueramos tontos) que solo 2 de los 25 jugadores en plantilla tienen hijos, dejando a nuestro guardameta como un sucio embustero que solo busca engañar al mister para escaquearse del entreno.

La pregunta es ¿acaso esto era necesario? ya sabemos como es Mou. Conocemos su método de trabajo.Sabemos que él no hace concesiones fuera de guion a sus jugadores.Por tanto ¿hacía falta no solo sacar esta estúpida conversación entre mister y capitan, sino encima HACERLE UNA PORTADA para reafirmarlo?? La respuesta es NO. Para lo único que sirve esta portada es para humillar a Casillas, quien solo hace su labor de representante de la plantilla (como capitán), sacando una conversación de contexto (pues desconocemos los términos reales en que se produjo) y que siempre tuvo que quedarse en privado entre el mister y el propio jugador.

Pero lo que es peor, imagínese que usted lector, es Iker Casillas, tiene una conversación "privada" con su mister, y al dia siguiente aparecen sus palabras (si es que son suyas) en la portada de un diario. Personalmente ahora estaría pensando en quien ha sido el "sinverguenza" que ha filtrado dicha conversación a la prensa. Y al primero en quien pensaría sería en el propio entrenador puesto que fue con quien la tuve. ¿Que quiero decir con esto? Pues que portadas como estas solo "ayudan" a sembrar la desconfianza y la desconcentración en un equipo. A tener un conjunto de jugadores desconfiando unos con otros, e incluso del mister, en vez de formar un bloque unido.

Inda como siempre luciendose como solo él puede hacer.


8 comentarios:

  1. Yo creo que la portada va de despiste. Son muchos los dedos que acusan a los Carbonillas como culpables de la filtración de los dimes y diretes del vestuario. La defensa de la Carbonero, exagerada, fuera de tono y sin venir a cuento que hizo Inda en su videoblog parecen un reconocimiento tácito que indicaría que la fuente de esa filtración es Iker (con o sin intención) a través de su novia.

    La portada dejando mal a Iker (que en realidad era lógico que fuese, en su papel de capitán, quien hiciera ésta o cualquier otra petición al entrenador), sirve para "aclarar sospechas" como diciendo: "ven: no defendemos a Iker..."

    Justo el tema principal de mi último podcast es todo este asunto del "topo" del vestuario.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu aportacion en tu podcast. Pero creo que es absurdo quere buscar topos en el vestuario: en cualquier momento se puede tentar a algun jugador a filtrar informacion de lo que ocurra en el vestuario, a cambio de que se le proteja de la critica o simplemente no le acaben poniendo en la diana. Si no es uno es otro y al final el resultado sera el mismo.

    Creo que debemos ir a por el problema de raiz, es decir, a por el propio periodico que se empeña en meterse en el vestuario de manera espurea. Y a nuestro club que permite que se lleven a cabo dichas filtraciones. Porque no nos podemos olvidar, que esto ocurre solo porque el club lo permite y no toma medidas, ya sea a la hora de sancionar a los propios jugadores o vetar la actuacion de dichos medios.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no se si ya te tengo incluido en mis enlaces, pero si no es asi, lo incluyo ahora mismo. Tu blog me parece muy interesante

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Agradezco la deferencia. Yo os tengo enlazados hace algún tiempo... bueno, en realidad no tanto pero es que vozmadridista.com cumplió un mes ayer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, no te pierdas el podcast que nos han enviado. Muy bueno de verdad: La Voz de Don Davor, analizando los primeros 100 días de Mou.

    ResponderEliminar
  6. Esto del periodismo funciona así tristemente...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  7. THE IDOL te pones a la misma altura de Inda al que criticas. Ves un mosquito y lo anuncias-cuentas como si fuera un elefante. Así nos va.

    ¿Qué tendrá que ver el pedir una cosa boba a mi jefe y que me la niegue(está en su perfecto derecho)con que eso provoque, siembre, desconfianza y desconcentración del equipo?.

    ¿Las miembras de los nenes qué hacen tocarse el papo en la cama? ¿están cansadas también de no hacer nada?
    ¡Ay, los nenes, que se me cansan de no hacer nada desde las 12 que acaban los entrenamientos hasta las 9 de la mañana del día siguiente que empiezan!

    La portada es una chorrada más, pensada para vender. ¡Hay que VENDER! THE IDOL, sea como sea, si no a la puta calle.
    Querer ver seis patas al gato, cuando sólo tiene cuatro, no tiene sentido: ¿ya empezamos y llevamos sólo cuatro partidos?.

    ResponderEliminar
  8. @ Anonimo

    Lo que tiene que hacer marca es informar y dejar de intentar meterse en el vestuario del equipo. A mi me parece mas grave que ahora nuestros jugadores esten pensando en buscar topos en el vestuario(mucho mas si despues de esto piensan que es el entrenador),en vez de en los partidos que le restan, solo para que Marca pueda vender mas periodicos. Si a tu te parece bien que un diario se aproveche asi de un equipo pues bien, pero yo no puedo mas que denunciarlo.

    ResponderEliminar