martes, 28 de septiembre de 2010

1ª FASE - AUXERRE 0 - REAL MADRID 1: ATASCO A LA FRANCESA

video

Antes de nada, me gustaría dar mi opinión sobre las últimas declaraciones (creo, fuera de lugar)de Mou tras ser preguntado en la rueda de prensa previa a este partido, sobre la exclusión de Pedro León. Me hubiera gustado dedicarle un artículo. Pero la actualidad manda.

Mou se ha equivocado e incluso me atrevería a decir que inicia un camino muy quebradizo si continúa por ahi, no solo por su ya dañada imagen (con razon o sin ella), sino con su relación con jugadores que son suyos. Puedo entender que el hecho de no convocar al jugador pucelano sea debido a cuestiones técnicas (que para empezar, desconocemos). Puedo comprender que Mou, ante la insistencia de la prensa sobre el tema, se sintiera atacado al ver cuestionadas sus decisiones. Pero no puedo entender que ponga en el disparadero de manera pública y en rueda de prensa a un jugador suyo.Me parece un error gravísimo.

He leido por ahi que todo forma parte de la estrategia del propio luso para motivar a sus jugadores; y que la misma "técnica" utilizó para espabilar a Benzemá. Lo siento pero eso no es decir toda la verdad: primero porque al francés no lo arengó públicamente en una rueda de prensa. Supimos de sus broncas al francés por terceros, mediante filtraciones a la prensa escrita. Y en segundo lugar, en todo caso se produjeron cara a cara. Pedro León ni siquiera estuvo presente cuando "rajó" sobre su persona.

Pero es que además desconozco que clase de nueva técnica innovadora es esta de buscar motivar a un jugador, humillándolo públicamente. Si lo que quería era darle un "toque" al pobre de Pedro ¿no habría sido más efectivo habérselo dicho en persona?Aunque luego haya sido duro como una piedra. Aunque luego se filtrara a la prensa. Pero en privado y a la cara.

En mi opinión esto no tiene nada que ver con motivar o no motivar a jugadores, sino de una "ida de olla más de Mou" (será mejor que nos vayamos acostumbrando) al ver como una decisión suya era cuestionada por parte de la prensa. Y el pobre jugador pucelano pagó el pato. Algo, que para lo único que sirve es para dar argumentos a aquellos que buscan estas provocaciones para vender antimadridismo.

En fin. Volvamos al partido.El Madrid mejora su imagen dada en Levante (algo que no era muy dificil de conseguir), aunque le ha costado sangre, sudor y lágrimas para romper el sólido muro plantado por el equipo francés en su área.

Parece ser que hasta ahora el Madrid se reserva el parecer un equipo sólido y compacto para los partidos de Champions, mientras nos regala temerarios tostones en liga.

Hoy hemo visto un buen Madrid (pero sin alardes), eso si, con la pólvora muy muy mojada. Dicen que Mourinho pretende construir el equipo de atrás hacia adelante. Asi que en mi opinión y a este ritmo, veremos al Madrid meter goles en Marzo, cuando llegue la lección del juego ofensivo...

Y es que ni sumando todo nuestro potencial ofensivo, con CR9, Benzema e Higuaín somos capaces, ya no de marcar, sino de dar sensación de peligro arriba. La ultradefensiva táctica del Auserre tampoco ayudaba a ello. Todo lo contrario: el área francesa resultó ser un atasco más denso que la M-40 en hora punta. Pero lo que es más preocupante. Los blancos se vieron sin ideas, con un juego lento y poco electrico para abrir la lata franca.

Por contra el Auxerre dominaba el balón en largo y el juego aéreo de maravilla, y así, pese a su escaso 30% de posesión, eran los que más daban la sensación de sacar un resultado positivo del "Abbé-Deschamps".

Mourinho, algo harto del doble pivote, probó con poner un "tribote" incluyendo a Lass en el binomio Alonso- Khedira, a ver si así era posible tener por fin un centro del campo equilibrado, en vez de un correcalles sin sentido. Y en mi opinión le funciono bien: con Khedira y Lass guardándo las espaldas, posibilitó que Xabi se encargara de la distribución del balón, sin tener que estar pensando en cubrir huecos. Mientras que Lass por lo mismo, pudo ser ese incansable "perro de presa" y sumar en ataque sin temor a romper lineas.

El problema viene arriba. Y es que Cr7, el Pipa y Benzemá no se entienden. Así de simple. Higuaín sigue naufragando en punta donde ni está agusto y se siente anulado (no se puede pedir que este jugador sea un Drogba. Simplemente es de otra pasta). Ya puede Mou atizarle bien a Benzemá que todavía sigue en el avion en que se subió para venir a Madrid cuando le ficharon. Y solo Ronaldo sigue siendo Ronaldo, con sus cosas buenas y malas.

Decíamos que el invento le estaba funcionando a Mou, pero no le daba goles. Y el Auxerre cómodo y sin peligro atrás, se vino arriba. Fue entonces cuando el técnico luso dijo "¡basta!" y decidió volver a su tradicional 4231, quitando a Benzemá y Lass (amonestado con amarilla), para meter a sus queridos Ozil y di María. Y esto si le funcionó, aunque no sin sufrimiento: antes pudimos ver como un "buen" remate de cabeza de Pepe casi provoca el 1º del Auxerre. Sin embargo no fue sino Di Maria, a pase de Ramos, quien con algo de fortuna acabó haciendo el primer y único gol de los blancos, que a la postre nos dio la victoria y los puntos.

El Real madrid no falla; ya sea jugando bien, mal o incluso llevando a la desesperación a este humilde autor del blog; pero no falla y ya es lider de su grupo. Veremos que ocurre en Milan.

MVP

MARCELO: Brillante. Tanto en defensa como en ataque. Sin duda el mejor partido del defensa en toda su carrera de madridista. Enhorabuena Marcelo. Te has ganado tu primer "Mvp" de este blog.


DESTACADO:

ALONSO Y LASS: buen partido de ambos centrocampistas. Alonso se reencontró con el pase y el equilibrio que normalmente le definen cuando no se convierte en una piedra. En cuanto a Lass, correctisimo. Hoy ha sido ese jugador polivalente y útil que nos sorprendio en su 1º año como madridista.

MAL DIA


BENZEMÁ: Inédito. Con Mou o sin Mou empiezo a pensar que es un auténtico caso perdido. Hoy lento y carente de ritmo como habitualmente.




Grupo G

Clasificación P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. Ptos
1 R. Madrid 2 2 0 0 3 0 6
2 Milan 2 1 1 0 3 1 4
3 Ajax 2 0 1 1 1 3 1
4 Auxerre 2 0 0 2 0 3 0

Free books
Libros Gratis
Libros Gratis
Real Madrid Fans

6 comentarios:

  1. Qué a Benzemá no lo arengó públicamente???
    Joder, y cuando dijo que si no trabajaba más, el banquillo era muy buen sitio pa ver los partidos?

    Estoy notando en la gente que está contra Marca, que, porque al loco de Inda le mole Mou, hay que cargar contra él...
    Lo de Pedro León fue una pijada magnificada. Que lo habrá hecho porque le calentaron el pico, no porque quiera motivar a nadie.

    Y otra que tal baila es poner verder a Benzema y no a Higuaín.
    A mi me parece mucho más grave lo del argentino, porque Benzemalo no deja de ser un pufo, en el que hay ciertas esperanzas, pero Higuaín es una realidad del que se pide más.

    Por lo demás prefiero mucho antes el 4-2-3-1 que el trivote "acojonetti".
    Esperemos que Mou también se de cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Yo no es que esté en contra de Mou por ser el favorito de Inda. Yo realmente quiero que Mou continue y acabe contrato, y no se le acabe echando a las primeras de cambio.Aqui nunca pedire la dimisión de un entrenador del Real Madrid y si mucha confianza para su proyecto. Pero si hay algo que no me gusta de mi tecnico,lo critico. Y en este caso, creo que estas declaraciones sobran, no llevan a nada, y encima dan argumentos a Sport y MD para vender antimadridismo.

    Sobre lo de Higuain, hombre, yo le veo más enchufado que a Benzemá. Donde no le veo es jugando por el centro en punta como un Drogba o un Eto´o. De todas formas, algo me dice que si el Pipa sigue sin adaptarse al sistema, su situación va a cambiar.

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me hizo mucha gracia la conferencia de prensa de Mou. Muchos lo ponen literal y no se oye feo, pero cuando la ves en vivo se oye horrible la manera en que lo dice. Creo que con pasar de la respuesta en todas las ocasiones que le hicieran la misma pregunta hubiera sido suficiente.

    Por cierto, el partido, a lo mismo de los últimos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también empiezo a perder la esperanza con Benzema. Pero es que no tiene sangre este chaval??. Espero que reaccione ya porque sino habrá que venderlo ahora que todavía le queda mercado.

    ResponderEliminar
  5. El juego no fue bueno como pasa últimamente. Pero aún así soy positivo. Se supone que estamos muy mal, pero somos el único español que ha ganado los dos partidos, y de los siete partidos oficiales, hemos ganado cinco, empatado dos, y ninguno perdido. Si ahora estamos mal, cuando estemos bien, no me quiero imaginar las estadísticas....
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  6. Hola, instale unas quinielas en mi página web para que la gente apueste y acumule puntos conforma vaya acertando (de la Liga Adelante), con el fin de divertirnos todos. Mi página es: http://ligadeplata.blogspot.com Habrá un recuento de puntos al final de temporada :D

    PD: Y, si no eres afiliado a mi web hazlo si quieres :D

    ResponderEliminar