domingo, 1 de agosto de 2010

UNA DE CAL...PERO OTRA DE LA ARENA DE SIEMPRE

Hasta ahora muchos nos hemos hecho en elogios por como se están haciendo las cosas en el Real Madrid desde la llegada de Mourinho al banquillo: por fin hay un entrenador dueño de su vestuario; por fin hay una política de fichajes con criterio; por fin parece que se busca reforzar el centro del campo , en vez de pretender acumular atacantes sin ningún sentido.Sin embargo muchos también estamos viendo como una vez más se vuelven a cometer otros errores del pasado.

El primer error y que se lleva cometiendo desde que se fue Roberto Carlos, es una vez más, no considerar prioritario el fichaje de un lateral izquierdo que necesitamos como el comer. Se habla de fichar a Maicon, un lateral derecho para cuya posición ya se encuentra bien cubierta con Ramos y con Arbeloa. Se habla de fichar un central que es todavía menos prioritario ya que ahi ya contamos con Pepe, Garay, Albiol, y si viene Maicon, el propio Sergio Ramos.

Pero es que en el lateral izquierdo solo tenemos ¡A Marcelo! (no quiero ni pensar que Mou realmente pueda llegar a caer en el mismo error que sus predecesores, al considerar a Drenthe un defensa lateral). Aún cuando el brasileño haga un temporadón, en el momento que este se lesione ya no tendremos recambo para esa posición. Y no conozco ningún equipo que haya ganado la Champions sin un buen lateral izquierdo.

Pero sin duda el error más sangrante es ver como una vez más se esta tirando a la basura a la cantera.

La cosa empezó pintando muy bien. El propio Mourinho parecía entusiasmado con contar con la cantera madridista y darle más peso. En especial su segundo, Aitor Karanka, tenía la misión expecifica de hacer un seguimiento de los canteranos y elaborar informes (algo que no se hacía en el club merengue desde los tiempos de Del Bosque); se incluyó al Castilla en los entrenamientos con el primer equipo e incluso se convocó a 4 canteranos para hacer la pretemporada en EEUU junto al Real Madrid.

Sin embargo a la hora de la verdad lo que estamos viendo es justamente lo contrario: el joven Marcos Alonso, quien era un excelente recambio para la banda y al que poco a poco podían haber metido en el primer equipo, fue traspasado al Bolton.

Además hoy nos hemos enterado que el Club se ha desprendido de su otra perla de nuestra cantera, Rodrigo, quien también lo era de la selección sub 19 ("la rojita"), donde se había revelado como un prometedor delantero ,tras llevar a la selección con sus goles a la final del Europeo sub 19, Diganme si esta promesa no podía ocupar el hueco dejado por Raúl como tercer delantero para ir introduciendolo poco a poco en la dinámica del equipo.

Claro, veo estas cosas y no paro de preguntarme ¿que le hubiera ocurrido a gente como Casillas o Raúl si se hubieran topado en su etapa de canteranos con la actual directiva ?¿os imaginais a nuestro actual Capitan traspasado por 4 duros a las primeras de cambio? ¿cuando se dará cuenta los actuales dirigentes del club, que la cantera debería ser la piedra angular del club, pues es ahi donde salen los verdaderos jugadores madridistas?¿ es que solo nos damos cuenta de estas cosas cuando es el Barça el que quiere fichar aquello que nosotros soltamos con tanta facilidad?

Quiero pensar que esto es obra de Florentino y de Valdano volviendo a sus fechorías y al margen de la opinión del entrenador. Porque si en esto han estado deacuerdo tanto Mourinho como Karanka, amigos, nos la han vuelto a colar. Porque para tener un mister en el banquillo que solo cuenta con lo que le fiche la directiva, sin confiar en la cantera, bien nos habríamos quedado con Pellegrini e incluso con Luxemburgo.Y nos habría salido más barato...


5 comentarios:

  1. Siempre va a haber en algo que se haga mal. Eso sí, este año ganamos la décima, ya lo soñé las otras noches, y no es broma jeje.
    Saludos desde La Escuadra de Mago.
    Por cierto, mañana son las semifinales de la Eurocpa de Blogs. pueden votarme en Eurocopa de Blogs" el lunes día 2. Me hace mucha ilusión!!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. es la perdida mas grande, un gran futbolista que encima si tiene una gran temporada e intentar reficharlo seran mas de 12 millones de euros habiendolo tenido en casa este ultimo tiempo, encima 6 millones no hacen nada en la imponente economia madridista, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Quizá lo de Rodrigo se pueda entender por la gran competencia en la delantera y sería cortarle la progresión al chaval , ahora venderle y pagar el doble para recuperarle es para preguntarle a Karanka , que le conoce bien , sí ha dado el visto bueno a esta operación .

    Lo de Marcos Alonso ya es el colmo de la falsedad , tanto hablar el señor Pérez de los valores del Real Madrid y se carga a un jugador cuya demarcación no está cubierta en la plantilla , es una promesa de la cantera a la que desprecia por contratar a un tercer lateral derecho de 29 años por una millonada , por no mencionar que es nieto de una de las leyendas del club blanco y se presupone que ha mamado madridismo desde la cuna , pese a la trayectoria deportiva de su padre .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Florentino nunca se bajará de su pedestal. No aprenderá jamás de sus errores.
    No quiere jugadores que no vendan camisetas, él los llama activos mediáticos.
    Para nada le interesa la cantera ni confeccionar una plantilla equilibrada.
    Jamás ha emprendido un proyecto deportivo y no creo que por un par de concesiones a Mou esto vaya a cambiar. Es el peor presidente de la historia del Madrid. Lo del nieto de Marquitos y lo de Rodrigo (Mou dice que otro delantero le vendría muy bien) es la demostración de tanto despropósito.

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo diciendo que el primer fichaje que debería haber hecho el Madrid era el de un lateral zurdo. Es el puesto prioritario a reforzar. Y me temo que al final van a venir jugadores de casi todas las posiciones menos de ésa.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista)

    ResponderEliminar