miércoles, 18 de agosto de 2010

STANDARD LIEJE 1 - REAL MADRID 1: EXPERIMNTANDO EN BELGICA



Nuevo partidillo de pretemporada contra el Lieje Belga. Mourinho para esta ocasión alineó a los menos habituales, y presumiblemente algunos que abandonarán la disciplina blanca .Por cierto, ya apuestos a poner de inicio al fondo de armario, podía haber contado para este partido con algún caterano, que para algo se molestó en seleccionarlos y ver sus videos con el Castilla.

Lo cierto es que este partido no nos aporta nada nuevo bajo el sol. Todavía no sabemos ni cual va a ser la táctica, el juego del equipo, ni la composición del mismo.La única sensación palpable es que el equipo va de más a menos: De aquel magnífico partido más que convincente contra el América, hemos pasado a este autentico coñazo que se marcó el Madrid ayer por la tarde, del que solo sirvió para tranquilizar a culés intranquilos por el posible "efecto Mou" en el Real Madrid. Bien es cierto que el Real Madrid necesita tiempo para acoplarse y que estos no son más que test con el fin de probar al equipo. Sin embargo teniendo en cuenta que el año pasado a Pelegrini ya lo estaban machacando a estas alturas, aún haciendo mejores partidos que estos pues...Afortunadamente parece que el Club y la prensa van a darle un mayor margen a Mou...de momento.

Y es que ayer vimos a un Madrid muy plan, sin brillo y sin ideas, al que el débil equipo Belga se le atragantaba por momentos. No fue sino gracias a un posible (espero que no pues no se lo merece) descartado Van der Vart, quién ejecutó un magnífico tiro de falta haciendo el 1º de los blancos.El holandés ni lo celebró, muestra de malestar que este posee con su club. Eso fue lo más destacado del Real Madrid de ayer.

La otra novedad fue ver de nuevo a Higuaín y a Benzemá juntos. Sin embargo sin duda no fue el mejor día para probar esa dupla. Ambos pasaron más que desapercibidos.

En la segunda parte, Mou sacó a los teóricos titulares (Di María, Cr7, etc...). Sin embrgo no aportaron nada nuevo, e incluso dio para que el Lieje marcara el gol del empate, nuevamente a balón parado (la maldición del Real Madrid, venga quien venga, entrene quien entrene, presida quien presida).

Finalmente 1-1 que nos deja igual que antes del partido. Contra el Bayern podía haber la escusa de que se tartaba de un equipo fuerte, subcampeón de Europa y blablabla...Pero contra el Lieje nuestra imagen tuvo que haber sido mejor. Y lo que es peor, hasta ahora al Barça (nuevamente el gran rival a batir esta temporada) se le está viendo más solido y fuerte jugando con medio filial, que el Madrid con toda su plantilla del 1º equipo. Triste, pero cierto.

Por otro lado, siendo Mou un tipo al que le gusta aprovechar hasta el último recurso a su alcance, me da pena ver como nuevamente no haya contado con ningún canterano aunque sea para unos minutos en este encuentro. Mou, Mou, Mou, solo hay un sitio donde se puede "fichar" un jugador por debajo de su valor real de mercado (parafraseándo la justificación del portugués para fichar a Ozil), a precio "0": la cantera. No cometas el mismo error que tus predecesores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario