lunes, 2 de agosto de 2010

REAL MADRID 3 - AMERICA 2: PROMETEDOR COMIENZO DE PRETEMPORADA



Arrancan (por fin) la ya clásica ronda de partidillos preparatorios de pretemporada del Real Madrid. Se nos estaba haciendo larga la espera para ver en acción al madrid de Mourinho.

No obstante, la noticia de la jornada ha estado en la baja de ultima hora de Kaká. El Brasileño no esta teniendo nada de suerte desde que llegó al Real Madrid. Primero una pubalgia lastró su rendimiento durante toda la temporada pasada y el Mundial. Y ahora, un problema de menísco le relega a 4 meses de baja y su consecuente pérdida de ritmo de competición. En fin. Esperemos que se recupere pronto y podamos ver al gran Kaká que le valió ser balón de Oro.

Volviendo al encuentro, el rival no era otro que el mítico Club América mexicano. Un rival al que no es justo tratar como un mero sparring, y que fue capaz de complicarnos las cosas en el terreno de juego. No obstante, el encuentro tenía algo de morbo adicional: morbo por ver a Cristiano Ronaldo con el mítico "7" del Real Madrid. O ver quién heredaba el "9", un número que de por sí indica quien empezará de titular y quien en el banquillo en el particular duelo entre Higuaín y Benzemá. Finalmente el número lo llevará Karín por lo que todo parece indicar que Mourinho confía en el francés como titular, en detrimento del "Pipa" quien con toda probabilidad deberá volver a convencer de su valía desde el banquillo.

El otro morbo adicional era ver como iba a jugar este nuevo Real Madrid de Mourinho: si iba a adoptar el estilo ultradefensivo de su etapa en el Inter; o aquel basado en el físico, la velocidad por las bandas y en las contras perfectas de su etapa en el Chelsea.

Ninguno de los dos: se vio un Madrid eléctrico, volcado en ataque, buscando tener la posesión en todo momento, que usa pero no abusa del toque siempre buscando la verticalidad, con buenas bandas y que hace de las paredes un arma revientadefensas. Todo ello sin perder el orden y las lineas en el campo. En definitiva, el Madrid que nos gustaría ver algún día jugar de memoria.

Al ritmo vertiginoso del juego madridista, ayudó un talentoso Canales que apunta maneras de crack, muy bien acoplado en ataque a CR7 y a Benzemá. Los tres se entienden a la maravilla en el campo. Entre los tres cocinaron el primer gol del encuentro tras una grandiosa combinación, que acabó con el joven cántabro inagurándose como goleador.

La otra gran novedad fue Pedro León, muy correcto durante los minutos que dispuso en el partido, aunque en mi opinión, algo lento.Necesita adquirir algo más de forma física.

Por otro lado, este encuentro tuvo sabor a cantera madridista (por fin). Se estrenaron todos, aunque yo destacaría a Juanfran en el lateral derecho (partidazo del chaval) y Adán en la meta, que hizo valer su candidatura a sustituir a Casillas algún dia con dos buenísimas intervenciones.

Yendo por delante del marcador, Mourinho decidió dar salida al resto de su fondo de armario, con Di María como destacado. Sin embargo aquello desdibujó el equipo y el Madrid se vino abajo. Momento que aprovechó el América para presionar al conjunto blanco y llegar a dominar en el marcador.

Pero aún cuando este Madrid no funcione del todo, todavía le queda su poderosa pegada. Higuaín y CR7, al igual que hicieron en la temporada pasada, se echaron el equipo a la espalda para resolver el desaguisado. Fue el crack luso el que asistió a Higuaín para que este rematara a placer en la que ya es su especialidad: el 1 a 1 contra el portero.

Minutos después Higuaín pudo hacer el 3º para los blancos tras una buenísima jugada en equipo. Pero fue anulado por fuera de juego.

Fue Cr7 quien sentenció el encuentro en favor del Real Madrid con un potente obus de "friqui", haciendo el definitivo 3-2.

Victoria madridista en su primer bolo veraniego. Este Madrid si parece ilusionar con su juego, aunque es muy pronto para sacar conclusiones, y aún falta por llegar media plantilla. La próxima cita, este sábado ante el LA Galaxy de Landon Donovan.


2 comentarios:

  1. Destacar el gran debut de Canales y Pedro León, y el partidazo de Benzema. Si el francés continúa en esta línea, se lo va a poner difícil a Higuaín.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista)

    ResponderEliminar
  2. Gran debút del Madrid sobre todo lo de la primera parte con las caras nuevas que prometen mucho mucho. Pedro León es un crack con mayúsuculas, es posiblemente una de las incorporaciones que más nos ayudará para abrir la cancha en esos partidos cerrados y con pocas ideas.

    Ahora el sábado a por el Galaxy. Saludos!

    ResponderEliminar