miércoles, 25 de agosto de 2010

REAL MADRID 2 - CA PEÑAROL 0: AUN SIN CONVENCER



Tras este encuentro, he podido leer en la prensa la palabra "invictus" para describir el final de la pretemporada madridista. Y yo digo "si, si, mucho invictus pero poco convictus". Vamos, que este Madrid pese a acabar la pretemporada sin perder un solo partido (bien es cierto que contra equipos muy debiles y haciendo todos los cambios del mundo), continúa sin convencer. Es más, todavía no sé en qué ha cambiado este Real Madrid de aquel que entrenara Manuel Pellegrini y por el que se le fusiló sin piedad. Habrá por tanto que esperar un poco más para ver a un Real Madrid convincente.

El motivo del encuentro no era otro que el clásico Trofeo Santiago Bernabeu, contra el mítico el CA Peñarol uruguayo, con quien ganamos nuestra 1ª Copa Intercontinental (actual Mundialito de Clubes) hayá por 1960. La previa del torneo sirvió para presentar a los 6 nuevos fichajes del conjunto blanco a la afición.

En cuanto al partido, el Real Madrid hizo gala de ese juego de presión y posesión del balón que quiere imprimir Mourinho al equipo, y pronto mandaba sobre el equipo visitante en posesión y ocasiones de gol. Sin embargo la falta de un buen referente en punta para rematarlo todo y lo bien posicionados en defensa del Peñarol, ocasionó que cada jugada de ataque se quedara en nada.

En esto he de decir que Mou tiene algo de razón: con el juego interior que quería darle al equipo, Higuaín y Benzemá funcionaban bien de 9. Sin embargo si jugamos por bandas nos hace falta el típico delantero tanque que lo remate todo. Y para eso tanto el crack argentino como el "ayer resucitado, hoy vuelvo a estar muerto" francés se nos quedan cortos.

Ozil, la última adquisición merengue, tampoco estuvo fino. Aunque se le perdona por el hecho de que lleva poco en la disciplina. De todas formas dejó algunos detalles de calidad.

La 1ª parte terminó siendo un monólogo merengue aunque con muy poco fuelle en los metros finales. No fue hasta bien entrada la 2ª parte cuando pudimos ver el 1º gol madridista obra de una genialidad de Di María. Antes, el Peñarol nos había metido el susto en el cuerpo (y despertado viejos fantasmas) con un gol anulado por un justísimo fuera de juego. El susto de la noche lo dio Fernando Gago lesionándose la rodilla al poco de salir de suplente. Jugador al que por cierto, veo más habil y mejor compenetrado con Xabi Alonso que Khedira.

La anécdota final llegó con el gol de Rafael Van der Vart de penalti. Un gol que supo a despedida pues todo parece indicar que será el próximo"bienvenido". Se labró un buen curriculum el año pasado y eso significa que por él nos darán un buen pellizcoY como no lo fichó Florentino pues...He de decir que es una pena que vayamos a desprendernos de este jugador. Con Kaká lesionado y Ozil y Canales casi en pañales, nos habría venido muy bien un jugador con su experiencia. Por no decir que se ganó a pulso el cariño de la afición. Pero así suceden las cosas en el Real Madrid de Valdano y el Ser Superior


10 comentarios:

  1. de todo lo que dices, decir que entre mourinho y pellegrini no hay diferencia es una trollada, aunque concuerdo contigo en lo de van der vaart, pero asi de paleta es la directiva.

    por cierto, ya reconoces la calidad de di maria? recuerdo que criticaste mucho su fichaje

    ResponderEliminar
  2. Aún llevamos muy poco. Hay que dar tiempo. El Mallorca es nuestro!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Tengo blog, pero nunca lo pongo en los de fútbol porque puede, luego, entrarme la típica mosca cojonera y dar el coñazo.

    Pero que sepas que me gusta el tuyo y lo pongo en mi lista de blogs...

    Yo, en cambio, creo que deberíamos vender a VdV, para así darle salida a Canales y Özil, y cuando Kaká se recupere, pal City a reirse de su santa madre.

    ResponderEliminar
  4. @ Jose

    Me has mal interpretado. No he dicho que no haya diferencias entre Mou y Pellegrini.Yo solo digo que no se en que ha cambiado este Real Madrid sin brillo al que ,de momento, solo le esta salvando su pegada y la calidad individual de sus jugadores, de aquel que entrenaba Pellegrini. Pero oye, si hasta ahora crees que estamos haciendo mejores partidos que con el chileno pues bueno, es tu opinion y la respeto.

    En cuanto a Di Maria no es que dudara de su calidad. Veras, en su momento yo prefería a Silva que era el que estaba en la orbita del Real Madrid. Era más conocido y ya sabíamos lo que podia aportar al equipo. En cambio Di Maria era un perfecto desconocido del que solo sabiamos que nos pedian 30 millones por el. En su momento pense que el interes por el argentino se debía a otro bandazo de los de Floren y Vadano dejando de lado la opcion mas sensata en su momento que era la de Silva. Y de ahi mis criticas a Di Maria.

    @ Carlos

    Jeje weno, yo en cambio te animo a que compartas tu blog con todos nosotros. Es verdad que puedes econtrarte al tipico "merluzo ultra" (por cierto, yo todavía no me he encontrado a ninguno), pero tb que ahi fuera hay toda una red de futboleros con los que da gusto conversar de futbol y disfrutar con sus opiniones. Animate y pasame tu link para incluirlo entre los mios.

    En cuanto a VdV, sigo pensando que el aportaría la esperiencia que le falta a Canales y Ozil. aunque si de todas formas se va a quedar sin sitio pues...no se, en el fondo me niego a ver como oto buen jugador tiene que salir del club por la puerta de atras

    ResponderEliminar
  5. Si quieres te lo dejo, pero aunque hablo de fútbol, para nada es un blog sólo de fútbol.
    Principalmente es de Rock, también cine, humor y a veces politicadas... como veas.

    Y no creo que VdV salga por la puerta de atrás.
    Simplemente que el año pasado lo querían largar, pero como la mujer estaba curando su cáncer en Madrid, quiso quedarse a toda costa, y al final, sustituyendo al inútil de Kaká, lo hizo bien.

    Pero creo que ahora hay overbooking en la media punta, y a Kaká, por desgracia, hay que aguantarlo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto me acabo de dar cuenta que tenemos tres cosas en común: somos madridistas a muerte, pero no ultras; abrimos el blog en agosto del 2007, y somos del signo cáncer! jeje

    ResponderEliminar
  7. @ Carlos

    Jaja, bueno coincidimos en casi todo: este blog lo abri en mayo del 2009. Pero por lo demas clavao :D

    Normalmente solo agrego blogs de futbol, o como mínimo que hable de deportes. Pero ya que me has agregado al tuyo y al menos hablas en el algo de futbol pues...enga pasame tu link. Te agregaré en "otros blogs de futbol y deportes".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Di María va a dar muchas alegrías esta año al Bernabeu. Es un futbolista con mucho presente y mejor futuro. Su velocidad, unido a su desborde y habilidad, va a hacer estragos en las defensas rivales.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista)

    ResponderEliminar
  9. Este es. Haz lo que veas, pero si le echas un vis y no te convence, no hace falta que lo pongas.
    No te veas obligado porque te puse yo, eh! jeje...
    Carlos

    ResponderEliminar
  10. Considera tu blog incluido entre mis links. Y si algun dia te animas a hacer uno unica y exclusivamente para hablar del Real Madrid, dimelo y lo incluire tb.

    Un saludo

    ResponderEliminar