martes, 17 de agosto de 2010

MESUT ÖZIL: CALIDAD Y POLIVALENCIA

Se había convertido en el culebrón de estos últimos días. Sin embargo, finalmente hoy se ha hecho oficial el fichaje de Mesut Ozil por el Real Madrid.

La actitud del própio jugador turco-alemán ha sido determinante para forzar su salida del que era su club de origen,el Werder Bremen. El jugador era pretendido entre otros por el Manchester Ud o el Barça (quienes según el diario Sport,su fichaje era prioritario para Guardiola). Sin embargo, Ozil solo hizo por ser fichado cuando el Real Madrid preguntó por él.

Con la incorporación de Ozil, el Madrid gana en calidad y polivalencia: calidad porque es una de las nuevas sensaciones del fútbol europeo, y ha sido uno de los mejores jugadores que ha dado este último mundial.

Pero sobretodo polivalencia, algo que gusta mucho a Mou acostumbrado a cambiar piezas en el tablero: si bien la demarcación de Ozil es la media punta (ahora con la ausencia de Kaká nos era necesario), también lo hace fenomenal de extremo en ambas bandas, e incluso de delantero.

Con este ya son seis las incorporaciones para esta nueva campaña. Y todavía faltaría por venir ese delantero punta "tanque", y supuestamente el tan ansiado lateral izquierdo que tanto necesita el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario