lunes, 9 de agosto de 2010

LA GALAXY 2 - REAL MADRID 3: SUSTO EN LA GALAXIA

video

El Real Madrid afrontó en la madrugada del sábado (hora española) su segundo partidillo de preparación cara a la próxima temporada.

En esta ocasión y pudiendo contar con toda la plantilla en pleno con la incorporación de los internacionales españoles, Mourinho decidió alinear como equipo titular prácticamente a aquellos jugadores que bien no habían tenido minutos en el anterior encuentro, o lo hicieron en la segunda parte, ante un LA Galaxy que nunca tuvo la sensación de tomarse este encuentro como un mero amistoso, y buscó llevarse la victoria en todo momento.

Durante la primera parte, el buen sabor de boca que nos dejó el primer amistoso comenzó a diluirse a medida que un Real Madrid sin ideas empezaba a sucumbir ante el equipo norteamericano sin apenas inquietar la meta rival. Por contra el Galaxy hacía efectivo su presion contra el juego merengue.

El gol de los norteamericanos tras una jugada loca en el area de Dudek, hizo despertar viejos fantasmas en el conjunto blanco. Fantasmas que comenzaron a resucitar cuando Drenthe en un lance absurdo decidió propinar una absurda patada de kárate a un jugador del Galaxy con su consecuente (y lógica) sanción desde el punto de penalty, suponiendo un 2-0 a favor del equipo local. Mourinho, a sabiendas que pese a tratarse de un mero partido preparatorio, la derrota se vende cara en el Real Madrid, decidió poner fin a los experimentos.

Así decidió dar salida al equipo de gala, ese que con toda seguridad será el 11 casi titular,con CR7, Higuaín,Canales, Marcelo... y el juego del Real Madrid dio un giro de 180º.

El Galaxy pasó de tener sus oportunidades, a ser prácticamente meras sombras persiguiendo un balón que casi ni olieron en los siguientes 45 minutos.

Higuaín confirmó que la historia hasta entonces vista iba a cambiar cuando apenas comenzado la segunda parte hizo el primero para los merengues a pase de un siempre genial Cristiano Ronaldo.

El propio "Pipa" tuvo en sus botas el segundo minutos después, pero fue anulado por fuera de juego. "No problemo", tras un rechace, Higuain se inventa un recorte en una losa de terreno, que sienta a la defensa americana, haciendo el empate a 2. Grandísimo el argentino que ya es el maximo goleador del equipo en pretemporada, y al igual que el año pasado le esta poniendo las cosas muy difíciles al pobre Benzemá.

Con el Galaxy practicamente rendido y el Madrid volcado, solo faltaba una muentra de calidad de los nuevos: el propio Pipa, hace la pared con Canales quien le devuelve la bola con un brillante taconazo de calidad, dejando al argentino el balón para encarar a placer al meta rival, sin embargo el portero acierta a adelantarse evitando el gol, hasta que el rechace le cae a Pedro León quién de una preciosa vaselina hace el 3º para el Madrid.

El Real Madrid gana así su segundo encuentro de prueba . Un partido que comenzó complicandosele, pero que logró resolver con sovencia cn los "teoricos" titulares.

Este viernes 13 de agosto, tendrán otra oportunidad de desmostrar ser un equipo solvente ante todo un peso pesado: el Bayern de Munich de Robben y Ribery y el reencuentro entre Mou y el entrenador del equipo Bavaro (ex azulgrana para más inri) Louis Van Gaal. El morbo in duda esta servido


2 comentarios:

  1. gran intervencion de higuain y de pedro leon que empieza a pagar pero el madrid debe estar mas atento para no seguir sufriendo sobresaltos, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Higuaín. Tenemos delantero de gran nivel para muchos años. Y hay que recordar que fue un acierto de Pedja Mijatovic.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista)

    ResponderEliminar