domingo, 29 de agosto de 2010

JORNADA 1: MALLORCA 0 - REAL MADRID 0 : UNA VUELTA A EMPEZAR



Hoy muchos madridistas que pedían con ligereza la dimisión de Pellegrini y el fichaje de Mou a toda costa, han descubierto una esquiva verdad: que todo proyecto deportivo, lo dirija un humilde entrenador proveniente del Villareal, o el flamate mister del Inter ganador de "la tripleta", necesita tiempo y paciencia para crear un equipo ganador; y que cambiar de técnico y de jugadores cada dos por tres, por muy de vacio que se acabe la temporada, no es sino un vuelta empezar para quedarse en el mismo sitio.

Hoy es un buen dia para recordar esta verdad cuando llegado el momento, se vuevan a sacar los pañuelos en el Bernabeu y a llenarse los foros futbolísticos de mensajes incendiarios tras una prematura eliminación copera, una vuelta a casa a las primeras de cambio en Champions o un mal resultado contra el Barça.

Porque no me queda la menor duda que este habría sido otro partido de haberse mantenido al mister anterior y se hubiera confiado en dicho proyecto, en vez de correr a cambiarlo todo de nuevo y comprarse otro equipo entero como quien cambia de traje. Hoy, la sensación al ver a este "verde" Real Madrid ha sido eso: un volver a empezar; un volver al kilometro cero. Con sus desajustes, su falta de comunicación entre jugadores, rodaje nulo , sus pruebas para ver "que funciona, que no"... y como no, la imajen de anarquía táctica de quienes todavía no saben a lo que juegan , así como el mister que aún no conoce en profundidad a sus jugadores.

Sobre el campo hemos visto esto mismo, un equipo al que se le ha olvidado jugar, cuando venía de hacer record de puntos en Liga. Con un centro del campo que era una zanja (poco tiene que faltar en darse cuenta Mou que Lass es un desastre táctico vestido de corto), unas bandas que se ahogaban sin un buen referente en punta a quién colgar balones, y un Canales que desborda calidad, pero cuya juventud le hace todavía muy verde para echarse este equipo a la espalda.

El Mallorca, muy bien plantado atrás y tirando de contras mortales no le costó mucho anular a un Real Madrid que aún no sabe si viene o va.En incluso hacerse con el partido. Lamentable ver a Florentino resoplando en el palco al ver el nuevo Madrid de Mou jugar así ¿acaso se esperaba otra cosa? ¿acaso creía que Mou traía consigo una varita mágica? Que no espere ver a un mejor Real Madrid como mínimo hasta la vuelta de las vacaciones navideñas. Ni a uno que realmente lo aspire a todo hasta la próxima temporada, a menos que le de otro venazo de los suyos, vuelva a tirar la casa (merengue) por la ventana y empecemos otra temporada en el mismo punto.

La segunda parte más de lo mismo. Los cambios no aportaron nada a un Madrid que todavía se esta acoplando.Únicamente los centrales , Ramos y Carvalho dieron una imagen de solvencia, aunque con algunos normales desajustes de quienes apena llevan 3 partidos jugando juntos.

Empate a 0 final en el Ono stadi. Como colofón, decir que yo también me dejé contagiar con la ilusión de quienes pensaron que con Mou íbamos a arrasar desde el 1º partido de liga. Pero lo cierto es que ningún equipo ha llegado a ser grande construyendo la casa por el tejado ni viviendo de ilusiones. Se construye dia a dia ,con paciencia y confianza, creyendo en un proyecto y su entrenador. Solo así llegará el día en que empecemos una Liga sin tener la sensación de que nada ha cambiado y que cada año sea un volver al punto cero.

DESTACADOS

RAMOS Y CARVALHO: Buen partido de nuestra pareja de centrales. Demostraron mucha solvencia apagando los diversos fuegos que le planteaba el Mallorca.


MAL DIA

LASS: una vez más mal. El francés se ciega con querer recuperar la pelota a toda costa y acaba siendo un desorden táctico constante. El centro del campo acabó siendo un solar con sus intermitentes idas y venidas. Y no guarda ningún equilibrio con el otro pivote, Xabi Alonso. Me hizo echar de menos a Gago. Por cierto,¿no habíamos fichado a un tal khedira para ese puesto?


15 comentarios:

  1. Si a Floren no le salen bien las cosas este año, no creo que el siguiente esté aquí para otro cambio.

    A mi, en cambio, Carvalho no me gustó tanto... tuvo momentos, pero poco más.

    Y, eso si, Khedira me gustó bastante más que Lass.

    Hoy actualicé con fútbol! Pásate por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mala imagen fue la que dimos en este partido que es lo que finalmente me preocupa, no tanto el resultado. Creo que es por el momento previsible, ya que no ha habido suficiente tiempo para que se note la mano de Mourinho, pero donde dentro de dos meses sigamos en las mismas volverán los de siempre a crear la polémica y las alarmas, ojalá no demos ocasión para que lo hagan.

    Saludos!
    Pd. Veo que tu también usabas el "Splush" para tus últimas entradas, pero en estos días se cayó el servicio, yo ya me cambié a uno de los de blogger

    ResponderEliminar
  3. Para empezar.. veo que eres de los que abogan por la continuidad de Pelele:Un tío que no sacó a Mahamadou Diarra en la vuelta de los octavos de final de la champions por miedo a la reacción de los aficionados.
    un entrenador pelele que traía los cambios apuntados en la servilleta que decide no rebelarse ante las ventas de sneijder y robben con los que contaba.
    un entrenador que se excusa en el puntaje sin haber se conseguido ningún título y haciendo el ridículo en copa y eliminados en octavos de la champions por su cobardía.
    un entrenador que se ha dejado mangonear por los dirigentes del club y que tiró por la borda la evolución del equipo allá por el mes de noviembre con una pésima gestión de plantilla(saca a baúl por decreto en todos los partidos en el minuto 70),marginas a un recién llegado Benzema por satisfacer a Baúl,margina a Granero llevándolo de la titularidad a la suplencia,igual que pasó con Gago.

    ResponderEliminar
  4. @ Gunner

    Yo empiezo a estar quemado con Lass.Vale 1 la 1ª temporada, pero que despues de 3 temporadas aun no se haya enterado como jugar de crntrocampista...Por cierto, muy original tu blog. Mañana te dejo un comentario

    @ Anibal

    Yo opino lo mismo que con Pelegrini.A este tecnico y este proyecto hay que darle paciencia. Ahora, mucho me temo que de seguir asi, los mismos que pedian el fichaje de Mou en Mayo seran los primeros en pedir su dimision, como si el Madrid fuera la guillotina de la Revolucion francesa. En fin. Pr cierto me tienes que decir como ponerme tu aplicacion para las ultimas entradas (o una parecida, porque es verdad que Splush parece que esta out)

    @Mario

    Bueno, yo abogo por la continuidad y la confianza en un tecnico y un proyecto. Eso es justamente lo que no hemos estado haciendo en los ultimos 7 años y mira como nos ha ido. Y dicho esto y siendo coherente con mis palabras he de decir que si: si por mi hubiera sido, el chileno hubiera seguido. Y dejame que te replique unas cosas porque creo que sobre esto se ha hecho mucha demagogia barata:

    1º Francamente, decir que no saco a Diarra en el partido de Champions por miedo a la aficion es ventajista y "aposteriorista". Desconozco porque no le saco, pero en un momento en el que necesitabamos mas bien sumar en ataque, no se en que aportado sacar a Mahamadou.

    2º Sobre Sneijder y Robben, en tal caso mas que culpar al entrenador, habrá que culpar al lumbreras (argentino) que dio el visto bueno a la operacion cuando el mister contaba con ellos, y al presi que por traer a "balon de Oro" Kaka se vio forzado a vender a ambos para hacer caja.Mira tu, a estos dos Marca no dedico ni una portada a pedir su dimision.

    3º ¿Satisfacer a Raul?¿te tengo que fue el quien relego al "titularisimo" al banquillo? Ni el "sargento" Capello tuvo cojones de hacerlo.

    4º No veo que la situacion de Benzemá,Gago y Granero haya mejorado con Mourinho ¿culpa de Pele o simplemente es que son rematadamente malos? Precisamente son los tres que junto con Drenthe a los que la aficion pide a gritos que les largen del Real Madrid.

    5º Posiblemente Pele tenga algo de culpa en el descontrol de la plantilla. Pero no creo que ayudara a su labor, que cuando Benzebluff, Kaka y compañia fueran a quejarse a Valdano por su suplencia cuando era OBVIO que se lo merecian por su mas que baja forma, les dijeran "tranquilos que, este no va a seguir".

    Con todo y con ello, record de puntos en liga. Un titulo que nos habríamos ganado de calle si el Barça no hubiera hecho una temporada que casi ha rallado la perfeccion (porque solo perder un partido en liga tiene merito aunque no nos guste reconocerlo). ¿Y ahora que? Pues ahora toca volver a ver a nuestro presi resoplar en el palco...

    ResponderEliminar
  5. @THE_IDOL

    Ahora, mucho me temo que de seguir asi, los mismos que pedian el fichaje de Mou en Mayo seran los primeros en pedir su dimision, como si el Madrid fuera la guillotina de la Revolucion francesa.

    Lo dudo, la verdad. A menos que no se meta en Champions o no pase de la primera fase y no gane la Liga o una parida similar... veo difícil que los que le querían (sobre todo el MARCA) se metan con él. Hoy han sacado la excusa del delantero, por ejemplo. Siempre habrá excusas y el entrenador nunca será el culpable. Para eso es el ojito derecho de Floren.

    ResponderEliminar
  6. Pues que tengan cuidado Inda y sus secuaces, que el que no quiso otro delantero fue el Ser Superior... así que mejor no se pongan rebeldes!

    Por cierto, si la prueba es que no se puede acceder directamente a la nueva entrada, prueba superada! jeje... no se puede.

    ResponderEliminar
  7. @ Spanish

    Yo tb he visto la portada de Marca hoy, "sin polvora" dicen cuando antaño habrian puesto "Mou Dimision" o "Mou vete ya" o "Mou, estas despedido". Pero como este es el Mister que ellos querian pues nada, "sin polvora". Pero yo me referia a los aficionados que en Mayo exigian como unica solucion, tirar todo un proyecto deportivo a la basura y traer a Mou.

    @ Gunner

    "Por cierto, si la prueba es que no se puede acceder directamente a la nueva entrada, prueba superada! jeje... no se puede"

    ¿no jorobes? eso lo tengo que mirar

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno tío. De verdad, lo mejor del Madrid que he leído hoy, y no es broma.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  9. @al administrador:como bien recordarás en la segunda parte de los octavos de final el Lyon nos comió terreno en el mediocampo porque Guti estaba fundido y Granero fue un 0 a la izquierda,. y en vez de fortalecer el medio campo para aguantar los embites del Lyon lo tiró todo por la borda para mantener a Guti en el campo que pedía el cambio a gritos.
    2.Pelele contaba con Sneijder y Robben y no se rebeló contra su venta cuando los consideraba importantes en su proyecto.Eso lo hizo Camacho con un par de cojones viendo el mamoneo con Florentonto y vendebiblias y quedó como un señor y con dignidad,siendo más madridista que nadie.
    3.3.Es cierto que mandó al banquillo a la Momia,pero los partidos de pretemporada y durante la Liga jugó con 4 delanteros y entre ellos estaba rAÚL, que no fue suplente hasta la debacle de Alcorcón,después fue el primer cambio por decreto durante toda la temporada por encima incluso de Benzema,cuando este estaba en mejores condiciones físicas por su juventud.
    4.Pelele los marginó: cuando Karim necesitaba apoyo del técnico este decía que contaba con él pero lo mandó a la banca por un fenomenal Higuaín-jugaron un partidazo juntos en Mestalla y no volvieron a jugar nunca más juntos.
    Después era de los últimos cambios siendo superado por Baúl y a veces cuando necesitaba jugar minutos no jugaba ni los llamados partidos de la basura.
    Por lo menos con Mourinho juega :lo probó de extremo izquierda y ayer mismo jugó 50 minutos.
    Granero no sirve como mediapunta , pero Mourinho lo probó como mediocentro y ahí sí que vale por su criterio de balón y para sacar limpia la pelota desde atrás,Pelele nunca mostró ninguna alternativa con los chavales.
    Según Mahamadou el lunes ya sabían los jugadores quién iba a jugar -los 11 mismos de siempre-.
    y eso es malísimo para la cohesión del grupo.
    A Drenthe no le prestó atención suficiente-como otros entrenadores- y se acabó pudriendo en el banquillo.El chaval todavía tiene condicones y puede explotar en un club donde pueda ser titular.
    DE qué sirve tener el mayor puntaje si luego no se gana ningún título?
    y se hace el ridículo en copa y nos eliminan de champions?
    mostró pelele algún recurso de entrenador en los partidos importantes? no. se quedó pasmado con esa cara de triste sin ofrecer ninguna alternativa y encima no contaba con la cantera a la que marginó.

    ResponderEliminar
  10. Hola Idol
    Estoy bastante en desacuedo con algunas cosas, sobre todo con Lass. Para mí fue el mejor del Madrid, fue y vino, pasó y robó, otro gallo cantó con Xabi, que no estuvo a su nivel.

    Estoy de acuerdo con lo de la continuidad, pero la única razón que permitía seguir con Pellegrini era la paciencia. Y esa era poca razón para alguién como el Ser Superior, máxime teniendo la oportunidad de fichar al entrenador con mejor curriculum de la actualidad.

    Sobre el blog, te ha quedado chulo con tantos chismes puestos, ya me dirás donde se aprende para ponerlos, aunque soy un poco vago para eso.

    Saludos desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  11. El esperpento comienza cuando afirma que ya sabía desde la jornada 2 que estaba sentenciado por haber dejado en el banquillo a Cristiano, Lass y ¡Raúl!..... eso no se lo cree usted ni loco. A usted lo sentencian un resultado en Copa del Rey y cuatro partidos de Champions, más el bochorno de ver como el equipo en el Bernabéu no pegaba un tiro a puerta en los primeros 45 minutos ante el Barcelona. Afirma que "siempre tuve el apoyo de Valdano, Pardeza, Butragueño... y también Zidane", pues hombre, yo creo que el único que le apoyó fue Zidane, el resto se limitó a soltar frases ambiguas, empezando por su adorado Valdano. El francés dijo públicamente "le he dicho a Florentino que Pellegrini debe seguir", eso es apoyar, mientras tanto de la pluma de Valdano sólo salieron frases como "¿ustedes ven en mi pecho un cartel que ponga busco entrenador?".

    Pellegrini estuvo un año y Guti llevaba catorce, con sus cosas que todos conocemos. La culpa no será mía si no he logrado cambiarle después de catorce años". La culpa es suya si después de catorce años viendo como se las ha gastado, decide confiar en él para llevar la manija del equipo. La siguiente llega al ser cuestionado por las dos derrotas ante el Barcelona "en el Camp Nou fuimos muy superiores y sólo la mala puntería nos privó de ganar". Madre mía, del partido del Bernabéu ni pío, y en el Camp Nou más que la mala puntería ¿no fue su insistencia en sacar a la momia lo que nos impidió remontar?.

    cuestionan sobre el doble fracaso ante el Lyon y la respuesta sólo puede ser propia de un Gran Pelele "en el Bernabéu sí debo admitir que me equivoqué sacando de entrada a Guti, porque en la última media hora me hubiera venido mejor de revulsivo. Faltaban esa noche por sanción Xabi y Marcelo y aposté por Guti. El problema es que en la segunda parte al retrasar ellos a Toulalan debí sacar a Diarra, pero con las críticas de la prensa por lo ocurrido en la ida me habrían matado y me habrían despedido antes de acabar el partido. Si Diarra hubiera jugado esa media hora final...". Sin comentarios, huelga decir nada, eso si, si usted vio que desde la jornada 2 de liga estaba cesado ¿a que viene eso de no sacar a Diarra porque lo hubiesen despedido? ¿no se veía ya fuera?. Defensores del Pelele, ahí lo tienen, prefirió que el equipo cayese eliminado antes que sacar a Diarra, prefirió dar el gusto a la prensa y a los piperos antes que meter al equipo en cuartos ¡ALUCINANTE!


    La última barbaridad se refiere al famoso puntaje "el que venga ahora debe hacer cien puntos para mejorarnos la nota". Me quedo sin palabras, a ver Pelele, el que venga con hacer 97 puntos le mejora, pero no es todo tan simple, si el que viene gana la liga con 70 puntos y 70 goles ya le habrá mejorado, una liga contra ninguna. Pero viendo el bagaje final suyo, eliminados en dieciseisavos en la Copa del rey, en octavos en Champions y subcampeones en liga, si Mourinho repite sus cifras en liga y Champions y pasa a octavos en Copa, ya habrá mejorado su nota. Indescriptible que un técnico del Madrid obvie sistemáticamente los bochornos de Copa y Champions y se centre simplemente en unos puntos y goles en liga que sólo le han valido para ser subcampeón. No se que pensarán ustedes, pero desde luego ese no es el espíritu ganador del Real Madrid.

    Tras esto no voy a seguir destripando la entrevista ni pienso volver a hablar del Pelele, no merece la pena. Jamás creo haber asistido a tal bajada de pantalones por parte de un técnico del Real Madrid. Señores, que nos eliminó el Lyon porque el tío no quiso sacar a Diarra para frenar la sangría que estábamos sufriendo en el centro del campo ¡para que la prensa no lo criticase ni el público le abuchease!. Toma técnico..... y luego decían que no traía las tácticas y los cambios apuntados en una servilleta desde casa.

    blog:donsantiagobernabeu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. El esperpento comienza cuando afirma que ya sabía desde la jornada 2 que estaba sentenciado por haber dejado en el banquillo a Cristiano, Lass y ¡Raúl!..... eso no se lo cree usted ni loco. A usted lo sentencian un resultado en Copa del Rey y cuatro partidos de Champions, más el bochorno de ver como el equipo en el Bernabéu no pegaba un tiro a puerta en los primeros 45 minutos ante el Barcelona. Afirma que "siempre tuve el apoyo de Valdano, Pardeza, Butragueño... y también Zidane", pues hombre, yo creo que el único que le apoyó fue Zidane, el resto se limitó a soltar frases ambiguas, empezando por su adorado Valdano. El francés dijo públicamente "le he dicho a Florentino que Pellegrini debe seguir", eso es apoyar, mientras tanto de la pluma de Valdano sólo salieron frases como "¿ustedes ven en mi pecho un cartel que ponga busco entrenador?".

    La entrevista está llena de contradicciones "Pellegrini estuvo un año y Guti llevaba catorce, con sus cosas que todos conocemos. La culpa no será mía si no he logrado cambiarle después de catorce años". La culpa es suya si después de catorce años viendo como se las ha gastado, decide confiar en él para llevar la manija del equipo. La siguiente llega al ser cuestionado por las dos derrotas ante el Barcelona "en el Camp Nou fuimos muy superiores y sólo la mala puntería nos privó de ganar". Madre mía, del partido del Bernabéu ni pío, y en el Camp Nou más que la mala puntería ¿no fue su insistencia en sacar a la momia lo que nos impidió remontar?.

    ResponderEliminar
  13. Pero si todavía queda algún defensor de Pellegrini, alguien que cree que no debió ser cesado, aquí tienen la razón más poderosa para haberlo finiquitado, siéntense que lo que viene es de traca. Roncero y San Martín le cuestionan sobre el doble fracaso ante el Lyon y la respuesta sólo puede ser propia de un Gran Pelele "en el Bernabéu sí debo admitir que me equivoqué sacando de entrada a Guti, porque en la última media hora me hubiera venido mejor de revulsivo. Faltaban esa noche por sanción Xabi y Marcelo y aposté por Guti. El problema es que en la segunda parte al retrasar ellos a Toulalan debí sacar a Diarra, pero con las críticas de la prensa por lo ocurrido en la ida me habrían matado y me habrían despedido antes de acabar el partido. Si Diarra hubiera jugado esa media hora final...". Sin comentarios, huelga decir nada, eso si, si usted vio que desde la jornada 2 de liga estaba cesado ¿a que viene eso de no sacar a Diarra porque lo hubiesen despedido? ¿no se veía ya fuera?. Defensores del Pelele, ahí lo tienen, prefirió que el equipo cayese eliminado antes que sacar a Diarra, prefirió dar el gusto a la prensa y a los piperos antes que meter al equipo en cuartos ¡ALUCINANTE!

    La última barbaridad se refiere al famoso puntaje "el que venga ahora debe hacer cien puntos para mejorarnos la nota". Me quedo sin palabras, a ver Pelele, el que venga con hacer 97 puntos le mejora, pero no es todo tan simple, si el que viene gana la liga con 70 puntos y 70 goles ya le habrá mejorado, una liga contra ninguna. Pero viendo el bagaje final suyo, eliminados en dieciseisavos en la Copa del rey, en octavos en Champions y subcampeones en liga, si Mourinho repite sus cifras en liga y Champions y pasa a octavos en Copa, ya habrá mejorado su nota. Indescriptible que un técnico del Madrid obvie sistemáticamente los bochornos de Copa y Champions y se centre simplemente en unos puntos y goles en liga que sólo le han valido para ser subcampeón. No se que pensarán ustedes, pero desde luego ese no es el espíritu ganador del Real Madrid.

    ResponderEliminar
  14. @Blanco Doble

    Si no digo que Lass no se deje la piel...pero es que no guarda posicion alguna. Hace la guerra por su cuenta y no mantiene un equilibrio posicional en el campo. Y asi paso, ayer el centro del campo parecia un correcalles.

    Por cierto, gracias por el cumplido. Tenia ganas de darle un aire algo mas currado al blog. Cuando quieras te digo como incluir algunos gadjets.

    @ Mario, Dani Buyo.

    Por favor señores, un poquito mas de sintesis. Podemos estar debatiendo aqui que hizo mal o que hizo bien Pellegrini, pero lo cierto es que desde Vicente del Bosque aqui no ha venido un solo entrenador a hacer su trabajo agusto por culpa de nuestro resultadismo y nuestro ventajismo absurdo.Y eso es incompatible con crear un proyecto ganador.

    ¿Quereis hablar de esperpentos? Habladme entonces del para que nos gastamos 150 millones en traer a un niño roto y un frances autista para que al final solo tuvieramos a Guti para dar un pase decente en el centro del campo.O por que el club no puso a Guti en el mercado el dia despues del partido de copa del Rey. ¿Por que le dejaron que siguiera acampando a sus anchas en el vestuario pese a no mantener una disciplina y hasta se la sudara ir a entrenar?. O por que el club permitio con su silencio que cierta parte de la prensa pusiera en la diana a Higuain (que era nuestro máximo goleador) y generara discursos absurdos (como los supuestos celos del Pipa a Cristiano)que solo servian para perturbar el vestuario.¿Tambien de esto tuvo culpa el chileno?

    Dejad ya de castigar a nuestros tecnicos. Ellos vienen a trabajar para el Real Madrid. Son otros los que se dedican a venden a los buenos, mantener a los canceres,fichan a precio de oro jugadores que luego obligan a jugar por ley aunque a estos se la sude el Real Madrid (¿o sois de los que os creei que Kaká no supo nada de su lesion hasta despues del Mundial?), y cuando todo fracasa porque lo han hecho francamente mal, acaban echando al mister a los leones para que no les salpique.

    ResponderEliminar
  15. Estoy con Idol... tampoco Pellegrini era santo de mi devoción, pero señalarle sólo a él como el culpable de no haber ganado nada, tela.

    a ver que pasa este año cuando Mourinho empiece a palmar, aunque ya insinúan que Higuaín no tiene "polvora"... pero cuidado! que el apoyo de Higuaín, no lo tenía Pellegrini, ni Benzema, ni el puto Kaká, ni, si me apuras, CR7...

    ResponderEliminar