sábado, 28 de agosto de 2010

COMIENZA LA TEMPORADA 2010/11

Creo que este es el momento que muchos estábamos esperando. Se acabaron las giras,las pruebas, las especulaciones etc... Es la hora de la verdad: Comienza la Liga.

El Real Madrid arranca nuevamente casi renovado por completo (y eso que nos prometieron solo "2 o 3 retoques"), empezando por el banquillo. En esta ocasión se ha apostado por un entrenador de peso,Jose Mourinho, para que adoptando una función "cuasi-manager" (porque todavia se las tiene que entender con Valdano).

Además podemos decir que se ha abandonado la política de fichajes estratosféricos sin ningún sentido y presentaciones faraónicas típicas del Ser Superior, para centrarse en reforzar por puestos aquello que se necesitaba de verdad (salvo la banda izquierda, la cual ha quedado inexplicablemente huerfana y sin suplir).Todo ello para devolver al equipo a lo más alto, tras unos cuanto años rutilantes.

Esta será la 1º temporada en 15 años sin nuestros eternos capitanes, Raúl y Guti , quienes vieron finalmente puerta tras años de especulaciones,para dar relevo a los nuevos jefes del vestuario: Casillas y Sergio Ramos.

Todo ello para afrontar una nueva temporada que salvo sorpresa se prevee una continuación de la anterior, es decir, bipolarizada por Barça y Real Madrid. El gran rival a batir continúa siendo el Barça, un equipo cuyo entorno se empeña quejarse de lo poco que se ha fichado, pero que en mi opinión se han reforzado muy bien: con Villa por un lado aportando más mordida arriba; y Mascherano aportando equilibrio, solidez defensiva y aún más salida de balón. Eso unido al bloque perfecto con el que ya contaban los convierten en un equipo temible. Sin duda el Madrid tendrá que bordar una gran actuación para aguarle la fiesta a los culés.

No obstante hay motivos para la ilusión: tenemos un gran técnico, unos buenísimos jugadores, y una plantilla compensada, joven y con hambre de títulos. Este puede ser el inicio de una nueva etapa en el Real Madrid. Una andadura que comienza mañana a las 21h contra el Mallorca.


3 comentarios:

  1. En mi humilde opinión, creo que el Real Madrid, a la hora fijarnos sólo en el equipo titular tiene muy poco que hacer al lado del Barça... pero la temporada es muy larga, y si se lesionan o bajan la forma Iniesta, Messi o Xavi, el Madrid va a dar que hablar, pero como estén a tope, taluego Lucas!

    ResponderEliminar
  2. Esta es la nuestra! Dos títulos mínimo caen!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. tengo fe ciega en Mourinho, me ha conquistado. Creo que nos dará el plus que necesitabamos para las grandes citas. Lo única que me inquieta un poco es el tema de los delanteros, pocos para mi gusto. De todas formas soy optimista.

    ResponderEliminar