miércoles, 11 de agosto de 2010

CARVALHO FICHADO! ¿MOU QUIERE VETERANIA? PUES TOMA DOS TAZAS

Hoy parece que toca entrada doble. Aunque he de reconocer que esta noticia no me la esperaba: el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del veterano central del Chelsea,Ricardo Carvalho. Mourinho consigue así el defensa experimentado para la zaga que tanto reclamaba, y en teoría, viene a finiquitar la opción de traer a Maicon al Real Madrid.

El precio parece razonable: 8 millones de Euros por un jugador de 32 años.Eso si, uno de los mejores centrales del mundo. Además estará con nosotros 2 temporadas con opción a una 3º en función de su rendimiento.

Se cumple además una curiosa estadística: desde el año 2003, el Madrid ha fichado al menos un defensa por año, evidenciando lo "verdes" que hemos estado en ese apartado. Precísamente Carvalho fue una de las peticiones de Camacho en su brevísima etapa como técnico madridista allá por el 2004. Sin embargo fue el Chelsea quien acabó haciéndose con los servicios del portugués.

"Richi" viene a ser el 5º fichaje de la era Mou, y posiblemente el último a falta de un lateral izquierdo que presumiblemente puede ser Ashley Cole.Aunque de esto tampoco hay "nada" confirmado

4 comentarios:

  1. Si Mou lo quiere, será por algo. El conoce lo que tiene y lo que le falta, asi que confiemos en que dé resultado. Por cierto, Canales tiene muy buena pinta.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Carvalho me parece muy buen central, y creo que dará rendimiento por lo menos dos años. Ahora falta el fichaje que para mi es prioritario: un lateral zurdo. Aunque me temo que no va a ser.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista)

    ResponderEliminar
  3. Llevamos 5 fichajes. Recuerdo que Mourinho cuando llegó hablo de unos 3 ¿qué habrá pasado ahora? Posiblemente un lateral zurdo y un delantero centro, lo que vendrían siendo ni más ni menos que 7.

    En cuanto a Carvalho ojalá y rinda lo que esperamos y no nos arrepintamos de aquí a un año. Aunque la tónica de fichar un defensa al año creo que no acabará y la próxima temporada será lo mismo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. jaja, yo iba a decir lo mismo en esta entrada. De dos retoques a casi cambiar el equipo por completo. Aqui hay algo que se nos esta escapando.

    En cuanto a Carvalho, yo era algo reticente a su fichaje, pero lo cierto es que tenemos una zaga muy joven. Hacia falta unos galones en ese apartado, auqnue mas que un central, nos hace falta un lateral zurdo como el comer. Veremos si todo esto sirve para algo

    ResponderEliminar