sábado, 14 de agosto de 2010

B.MUNICH 0(2) - REAL MADRID 0(4): SALVADOS POR CASILLAS




Tercer test de pretemporada para el Real Madrid. En esta ocasión contra un peso pesado : el subcampeón de Europa, Bayern de Munich. El motivo del encuentro, un partido homenaje al "Kaiser" Frank Beckenbauer, presidente y emblema del club bavaro.

Pese a no ser más que un amistoso sin trascendencia, sin duda era algo más que una prueba para el Real Madrid, pues este podría ser un encuentro Champions cara a la próxima temporada.

Y la verdad es que las sensaciones no fuero nada buenas. La buena imagen dada ante el America y en la 2ª parte contra los Galaxy en la gira norteamericana se derrumbó anoche en el Allianz Arena. Anoche vimos al Madrid más Mourinho que nunca: todo presión y colocación. Sin embargo, se vio al equípo merengue muy falto de profundidad en ataque y una concentración de cristal.

El Bayern por contra, mucho más rodado (ellos ya comenzaron la temporada) y sólido, no sudó mucho a la hora de anular al Real Madrid, teniendo la posesión del balón en todo momento y evitando que los de arriba (Canales,Cr7 e Higuaín)recibieran a placer.

La cosa comenzó a pintar mal cuando a los 7 minutos, el árbitro pitó pena máxima tras derribar Sergio Ramos a un Ribery que ya encaraba en solitario la puerta de Casillas. El propio meta madridista se encargó de detenerlo demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra tras el Mundial.

Más adelante el propio Ribery y Klose (quién ya tiene pesadillas con el de Móstoles) en sendas ocasiones claras de gol, probarán a Casillas, sin duda el mejor del Real Madrid y gracias al cual no acabamos siendo goleados y humillados ante la afición bávara.

Pedro León fue el otro gran destacado por parte del Real Madrid, llevando peligro al area rival y ayudando en defensa. Sin duda lo mejorcito del equipo merengue sobre el campo.

En cuanto a las dos novedades, Khedira y Carvalho, el germano de origen tunecino no tuvo su mejor noche. Él y Xabi no supieron conjuntarse en todo el partido y llevaron a un autentico desbarajuste el centro del campo que muy bien supieron aprovechar los chicos de Van Gaal.Con decir que incluso eché de menos a Fernando Gago...

En cuanto a Carvalho todo lo contrario, muy acertado toda la noche (aunque sin alardes) aún cuando no hace ni 3 días que fuera presentado con el Real Madrid y tan solo cuente con un entreno. Se le vio los galones en todo momento e incluso dejó algún que otro regalito en forma de tobillo teutón dolorido.

La Segunda parte fue más de lo mismo: domínio del Bayern mezclado con algunas ocasiones madridistas. Mou decidió dar entrada a Van der Vart, Benzemá y probó con Lass de lateral derecho en sustitución de Ramos (por cierto...Lass de lateral es tan bueno como Drenthe, es decir, nulo. ¿por qué estos dos siguen en el Real Madrid?). Los cambios dieron algo más de profundidad al Madrid, aunque insuficiente para doblegar al equipo de Van Gaal.

Y así no hubo más que ir a los penaltis, que no fueron sino una nueva exhibicion de Casillas, demostrando el gran cancerbero que es, pese a que algunos todavía quieran colarnos eso de que Victor Valdés es mucho mejor portero (jajajajaja) que el canterano merengue.

Finalmente, el Madrid se llevó la "Beckencup", no sin sufrir, encomendándose al "Santo", y demostrando que todavía le queda mucho para ser un equipo, mucho más para subirse a las barbas del Barça.


2 comentarios:

  1. Como no pudo ser de otra forma, salvados por Casillas. Ojalá y sea un espejismo este partido que vi a los nuestros muy lentos, quizá porque los alemanes ya estaban más rodados.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Casillas debe ser el Balón de Oro sin duda. Su Mundial ha sido impresionante.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista)

    ResponderEliminar