domingo, 25 de julio de 2010

GUTI SE VA...POR FIN

Hasta que no lo he visto, no me lo he creido. Guti, a sus 34 años, ha tomado una decisión que debió haber tomado el club por él cuando apenas asomaba la veintena: dejar el club.

Y es que Guti es un caso extraño de paciencia por parte de la directiva blanca (y parte del aficionado) : durante el tiempo en que el de Torrejón ha militado en el Real Madrid, han pasado por el equipo jugadores a los que no se ha dudado un segundo en mostrarles la salida en el momento en que no cumplían con las expectativas depositadas en ellos, o bien su rendimiento era considerado bajo, o se consideraba que para su puesto había mejores alternativas en el mercado.

Guti sin duda cumplió de sobra con estos tres requisitos para ser traspasado prácticamente cada año que ha permanecido en la disciplina blanca, y sin embargo ha sobrevivido a todos los demás. Tampoco ser canterano explica su longeva estancia en el Madrid: hemos visto al club desprenderse de canteranos como Eto´o, Negrado, Mata, Parejo, de la Red, Soladado y un largo ecétera de manera inmisericorde y a las primeras de cambio, mientras al 14 le daban un margen mas que considerable pese a no solo mostrar un rendimiento acorde, sino todo lo contrario: cada vez se le conocía más por sus salidas nocturnas y por empujar a otros del equipo a vivir la noche madrileña junto a él.

Tan solo un par de excasas actuaciones estelares, su condición de "eterna promesa", "jugador numero 12", la protección de Raúl y una prensa que se empeñaba en presentarnoslo como "simbolo madridista" aún cuando apenas suma un centenar de partidos como titular en 15 años, le han salvado de la quema.

Hoy Guti se va. Decir que pese a todo, en sus botas había talento y calidad para ser uno de los mejores centrocampistas del mundo y de la Historia del Real Madrid...Pero no supo cuidar su talento. Se dedicó a dejarlo echar a perder entre salidas nocturnas, indisciplinas y falta de compromiso para con el equipo y el club. Que le vaya bonito en el Besiktas turco, conduciendo una moto bajo la lluvia en Singapur o vete tu a saber donde...


No hay comentarios:

Publicar un comentario