sábado, 24 de julio de 2010

¿ESTA VEZ SERA VERDAD?

Raúl y Guti. Guti y Raúl. Dos jugadores cuyo talento se apagó desde hace ya varias temporadas, o simplemente lo dejaron de lado para profundizar en otras habilidades más nocturnas y menos futbolísticas.

Sin embargo, su rango en el vestuario y una prensa interesada en recordarnos "cuan importantes eran ambos para el Real Madrid" no solo postergaron su lógica suplencia (en el caso de Raúl) o directamente su marcha del equipo (en el caso de Guti), sino que les permitió continuar siendo los capos del vestuario: dos vacas sagradas ante los cuales el mister de turno debía practicamente postrarse y complacerles.

Ninguno de los dos tampoco cumplieron su verdadera función de capitanes, que no es otro que el de ayudar a los "nuevos" a integrarse en el equipo y hacer piña: Owen, Higuaín, Huntelaar, son tres de una larga lista de tapados por un Raúl cuyo estado de forma dio un bajón evidente una vez que dejó de ser considerado "indiscutible"para ser directamente "intocable" sin que nadie, menos el madridismo crítico y exigente, le hiciera rendir cuentas.

El caso de Guti es todavía más sangrante. Lleva muuucho tiempo riendose del Real Madrid, mientras los medios le ponen de "simbolo" e incluso de "ejemplo de madridismo". Lleva años sin molestarse en ir a entrenar.Sus hazañas tienen más que ver con la vida nocturna que con el fútbol. Y lo que es peor, su presencia en el vestuario solo sirve para crear divisiones, tensiones con los entrenadores e integrar a los nuevos en el "Buda bar".

Ambos, intencionadamente o no, llevan tiempo lastrando los numerosos intentos del Club blanco por crear un bloque competitivo. Y eso lo sabe bien el aficionado quien cada fin de temporada acaban pidiendo su cabeza.

Es entonces cuando la prensa pone en marcha su maquinaria a fin de reactivar una reacción en aquellos que todavía creen que estan a la altura del ritmo de competición, o simplemente porque son "un simbolo" y tienen que estar ahi aunque se arrastren por el campo. Esto es, el anuncio de suculentas ofertas de otros clubes en el extranjero cuyas negociaciones estarían, "muy avanzadas" y pendientes de la firma final de Raúl (o de Guti).Al mismo tiempo, los propios medios nos advierten de la importancia y la trascendencia de estos jugadores en el Real Madrid, y "lo injusto"que sería para ellos de una salida del Club como esta.


En esta ocasión, Guti y Raúl se han encontrado un hueso duro de roer: Mourinho. Sin embargo ¿que hay de cierto en la supuesta salida de ambos jugadores del Real Madrid?

El que ha cobrado más fuerza es el de Raúl al Schalke 04. El pistoletazo de salida lo ha dado el diario Alemán "Bild" con el anuncio de su traspaso al club teutón. Marca ya se ha tirado a la piscina no ha tardado en anunciar que el interesado dará una conferenca de prensa el Lunes para decir adios al madridismo (como no, recordandonos al instante lo importante que es Raúl para el madridismo) .

As por su parte es más prudente, se remite a la información de Bild.Nuevamente ¡nos recuerda lo importante que es Raul para el club! y nos dice que el 7 se pasará por el Bernabeu para negociar con Valdano su salida sin decir ni "mu" de una supuesta rueda de prensa.

Por lo demás no hay nada oficial (como siempre). Todo son declaraciones "off the record" del que ya sabemos cuál es su valor. Sin embargo, la noticia está tan extendida que dificilmente de algo así se pueda dar marcha atrás....Aunque en mi caso, hasta que no le vea en Alemania y presentado oficialmente no me creo NADA.

Lo de Guti esta siendo menos sonado: tras anunciarnos a bombo y platillo que se marchaba al Besiktas...para luego rectificar, hoy si embargo As vuelve a sorprendernos asegurando que el Lunes firmará su finiquito para irse al club turco. La verdad es que no sería nada extraño que en el caso del de Torrejón, se trate de nuevo de humo. Mou ya le ha dicho que no cuenta para él, sin embargo y poniendome en la piel de Guti...¿para que irse al Besiktas a sudar,correr, soportar nuevamente la disciplina de un club y ser criticado por su bajo rendimiento y compromiso por el Club qu le paga, cuando puede hacer un año más en Madrid cobrando sin jugar, viviendo a lo Cassano, y encima escuchar voces reclamando "cuanto necesita el Madrid a un jugador como Guti" cuando las cosas se tuerzan?

Esperemos que este año si sea el definitivo, y podamos vivir por fin un cambio de ciclo, con nuestros "dos capitanes" fuera de la disciplina blanca.Su tiempo en el Real Madrid hace tiempo que se agotó...

EDITADO: Según puede leerse en la web oficial del REAL MADRID Guti y su principal valedor Jorge Valdano, estan convocados para una rueda de prensa mañana domingo a las 13:00 horas.La web no explica el motivo de la convocatoria aunque tal y como reflejan algunos medios, casi seguro que el centrocampista del equipo blanco anunciará su salida del club. Si es así le deseamos mucha suerte, y esperemo que en esta ocasión no sea otra treta del 14...


3 comentarios:

  1. se habla hace mucho de las salidas de ambos, al final de la temporada pasad tenia entendido que guti tenia todo arreglado con el galatasaray, no se que habra pasado pero encima ahora en caso de irse parece que lo hara al besiktas, su clasico rival y lo de raul no se como terminara, lo del schalke parecia firme pero de a poco se va desmoronando, vos debes saber mas que yo por estar en españa, un saludo y que sea lo mejor para el madridismo

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que se es que en teoria mañana (Domingo), Guti anunciara su marcha. Y el Lunes Raul. Pero vamos, es lo de siempre: todo prensa y nada confirmado. Hasta que no les vea presentados con sus "supuestos" equipos no me creo nada...Aunque si ahora se echan atras iban a quedar como dos autenticos capullos. En fin

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Guti está ya oficialmente fuera. Espero que mañana sea la hora de Raúl, que también debe dejar ya el club.

    Sin mucho sentimentalismo y viendo lo que aportan futbolísticamente los jugadores es lo mejor, no se puede seguir manteniendo a ninguno, y sobre todo a Raúl, que aportaría menos que lo que haría Guti.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar