domingo, 4 de julio de 2010

ESPAÑA 1 - PARAGUAY 0: IKER Y VILLA HACEN HISTORIA

video

España gana con dificultades a Paraguay, y hace historia al llegar por primera vez a unas semifinales de un mundial. Pero la velada no dio solo para hacernos un hueco en la Historia: también pars reivindicar la figuara de un portero que lo ha pasado bastante mal esta temporada: Iker Casillas.

A una regular temporada en el Real Madrid, se le unió una absurda y deleznable campaña de desprestigio contra nuestro guardameta a cuento de la justa comvocatoria de Valdés, el guardameta catalán del Barça.

Así desde los medios de siempre comenzó un "rum rum" (con lo mucho que se quejan ellos de los rum rumes) en contra de Iker hasta el punto de que el devenir de la Selección pasaba por los guantes de Casillas, y todas sus intervenciones fueron miradas con una lupa bastante exigente.

La "brillante" idea de Telecinco de utilizar a su novia, la periodista Sara Carbonero, como tirón mediatico, situándola al lado de la portería del meta de Mostoles, no ayudó a mejorar su imagen, sino a dar todavía más argumentos a aquellos que buscan acabar con su imagen de buen profesional, solo porque no juega en el equipo de "los buenos" .

Iker no levantó la voz en ningún momento, pese a las críticas. Y a dia de hoy, pese a ser el portero menos goleado de los cuatro semifinalistas todavía siguen dandole palos. Sin embargo, nos salvó de una eliminación segura ante Paraguay hasta en dos ocasiones. Asi es como responde Casillas a sus criticos: en el campo.

Y es que el partido contra Paraguay no fue ni mucho menos el mejor partido que ha hecho España hasta ahora en un mundial. La Roja se relajó. Pensó que Paraguay sería un facil escollo tras eliminar a Portugal y apunto estuvo de pagarlo caro. Porque Paraguay jugó muy bien y cayeron con honores.

El equipo americano anuló a España a la perfección: Iniesta no encontró huecos y acabó erratico por el campo. Xavi desapareció por completo en un mar de jugadores rojiblancos. Torres como siempre. Villa, buscaba la sorpresa por la banda pero cada vez que lo intentaba era cerrado inmisericrdemente por la zaga paraguaya. El único susto para el meta rojiblanco durante toda la primera parte y parte de la segunda, fue un magistral tiro de Xavi desde fuera del area que acabó estrellándose en el larguero.

Por contra, Paraguay utilizaba sus contras con inteligencia aunque sin mucha suerte, desbaratando una y otra vez nuestra zaga. Hasta que en el 40´ el jugador paraguayo Valdez nos dio el primer susto rematando un balón dentro de la red de nuestra portería. El gol fue anulado por fuera de juego, pero sirvió para hacernos temer lo peor.

Ya en la segunda parte, llego la polémica: Piqué comete un absurdo agarrón en el area cuando se le escapaba un atacante paraguayo y acaba cometendo penalti. Parecía que ese iba a ser la puntilla de España. Pero ahi estuvo Iker para salvarnos una vez más.

El partido se volvió loco y apenas un minuto después es la defensa paraguaya la que derriba a Villa en el area, sancionándose con un penalti. Xabi Alonso logró marcar el tanto, pero fue anulado por el arbitro por invasión del area. En la repetición, Xabi no tuvo tanta fortuna y fue parado por el meta Paraguayo.

Parecía que nuestro destino era sufrir hasta la prórroga cuando una genial jugada cocinada entre Capdevila, Cesc, Iniesta es aprovechado primero por Pedro, y despues por Villa (como no)para hacer el gol que daba a España la clasificación.

España como en otras ocasiones, pareció despertar, pero en seguida se vino abajo. Lo que aprovechó Paraguay para aportar emoción a los minutos finales, y obligando a Casillas a intervenir una vez más, salvándonos de manera clarivencial del empate.

1-0 que sirve a España para hacer Historia, aunque sufriendo más de lo necesario, en una victoria que sin duda fue de todo menos clara. El miercoles nos espera la temible Alemania, y jugando como contra Paraguay dudo mucho que esta vez podamos con ellos

MVP

CASILLAS: Del cielo al infierno y de nuevo al cielo. El Santo acayó bocas salvando a Epaña de una derrota segura. Ahora quiero escuchar a aquellos que decían que estaba acabado.


DESTACADO

VILLA MARAVILLA: El otro salvador, pero este de todo el Mundial. España no habría llegado tal lejos sin nuestro crack asturiano.



MAL MUNDIAL


TORRES: Horrible. Y van...

6 comentarios:

  1. Yo creo que contra Alemania jugaremos mucho mejor porque es un equipo que no se encierra tanto atrás. Espero que no suframos tanto porque de lo contrario no llego al Domingo. VIVA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien, pues la mía no la ha "acayado", creo que el penalti está fatal tirado, si no va a parar ninguno en su vida pues... y luego lo de las paradas del final la primera es una cantada porque le deja el balón franco al delantero que después tira al muñeco. Es sólo una opinión, no te lo tomes con acritud.

    ResponderEliminar
  3. @Damokles

    yo tb creo que Alemania nos dará mas huecos. Aunque hay que tener cuidado con su pegada, que es a mi entender la mas efectiva de este mundial. Ante Alemania España va a tener que dar su mejor cara y no ceder un solo metro en el centro del campo

    @ Vanduyu

    Para nada, acritud ninguna. No pretendo con esto crear una yihad casillista que ya tenemos suficiente con la de Raul. Pero creo que ha sido muy castigado por los medios, siendo un portero al que solo le han metido ¡2 goles! en lo que llevamos de mundial. Y en al menos uno de ellos no pudo hacer nada para detenerlo. Y por otro lado, ya sea por acierto de Casillas o demerito de los delanteros de Paraguay, si no llega a parar esas dos ocasiones de Paraguay, ahora mismo estariamos en casa pensando en la maldicion de cuartos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los medios del Farsa han ido a por Casillas porque ha ido Valdés, ignorando por completo a Reina al que yo pondría de titular, pero bueno...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda Reina tb merecia ser el portero titular

    ResponderEliminar