jueves, 8 de julio de 2010

ESPAÑA 1 - ALEMANIA 0: ¡¡¡HISTORICO!!!!

video

Recrearos bien con el siguiente video resumen , porque es histórico. Se acabó el soñar. Se acabó sentirnos la eterna selección perdedora. Se acabó el decir que España nunca ha hecho nada grande en un Mundial.

Hoy el sueño se ha hecho realidad, y "La Roja" puede decir que es finalista de un Mundial, en una final tanto inedita como histórica.

Anoche, Sudáfrica vivió su noche más bella y apasionante de todas las que llevamos de mundial. La semifinal de ayer enfrentaba a la nuestra Roja con Alemania en una suerte de reedición de la final de la Copa de Europa del año 2008.

Sin duda, la gran favorita de la noche mal que nos pese, era el equipo teutón: durante todo el Mundial se había visto como la Selección mas fuerte físicamente y la que mejor juego desplegaba. La mayoria de sus partidos fueron saldados con goleadas ante rivales como Argentina o Inglaterra.

Por contra, España vencía pero no daba la sensación de ser ese equipo superior que la hizo ser campeona de Europa: de todos sus encuentros en este Mundial, solo ante Portugal la Roja desplegó su mejor fútbol, y casi termina su andadura en Sudáfrica ante una voluntariosa Paraguay.

No obstante, Alemania sabía de primera mano como se las gasta nuestra seleccion, y ambos contendientes iniciaron el encuentro con mucho respeto mutuo, vaticinando un encuentro épico e inolvidable.

Del Bosque, en un gesto inteligente, dio salida a Pedro por Torres, y lo recolocó en el campo de extremo a interior, con lo que los alemanes se hartaron a correr detras de Pedrito cada vez que este cogía la pelota.

Sin embargo, cuando ambos pújiles se sintieron con confianza para encararse, las sensaciones fueron de extrema igualdad: cada corner a favor de Alemania nos hacía contener el aliento. Y cada internada en el area por parte de España sumaba ansiedad a la escuadra teutona.

El centro del campo parecía un combate perfecto de karate, con pases certeros que parecian puños, blocados con anticipación, como si ambos equipos pudieran leerse la mente.

Sin embargo, era la selección alemana la que empezaba a quedarse sin cuerda. Tanto correr detras de los Pedro, Villa, Iniesta y compañía les empezaba a dejar sin aliento. Y así en la segunda parte, el partido se transformó en un monólogo de la Roja, con una selección alemana convertida en bombera: apagando fuegos a la desesperada.

Con todo y con eso, el gol se resistía y todos temíamos que pese a merecer más premio, acabaríamos yendo a la prórroga. Pero en esta ocasión, e destino estaba de nuestra parte : tras un centro de corner, nuestro capitán Carles Puyol vuela entre cabezas españolas y alemanas para enviar de un providencial testarazo el balon a la red teutona. Un gol épico para un partido épico, que nos hace soñar con la final.

A partir de ahi, Alemania se volvió a la desesperada; buscando el gol del empate y descuidando su retaguardia, que casi les vale la sentencia, si Pedro no llega a acaparar el balón en vez de pasarsela a Torres que subía con él solo y sin marca.

No obstante en los últimos minutos, Alemania tuvo las ocasiones más claras de empatar, pero la História estaba de nuestra parte, y el cabezazo de Puyol estaba llamado a ser recordado tal y como todavía recordamos los goles de Zarra, Marcelino o Torres.

España vuela a la final por primera vez en su história. Y sueña con levantar su primer mazizo dorado. En esta ocasión, ese sueño puede hacerse realidad

MVP:

ESPAÑA!!!: En esta ocasión, desde Casillas hasta Villa, pasando por Ramos, Puyol, Piqué, Capdevilla, Iniesta Xavi, Alonso, Pedro y Busquets, todos fueron los mejores. Todos ellos en su papel. No podemos sino reconocerles su buen hacer a toda la Roja

2 comentarios:

  1. creo que no queda mas que felicitarlos, se lo merecen y espero que el domingo sea su dia, lo etan esperando hace tiempo y ya es hora, un saludo y fuerza desde argentina

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Matias. Lastima que la final no sea contra Argentina. Habria sido una bellisima final.

    Un saludo desde España

    ResponderEliminar