viernes, 23 de julio de 2010

DE VUELTA AL REAL MADRID





Bueno. Tras batallarme unos cuantos dias con blogger para volver a convertir este blog a su temática original, ( y de paso darle un toque más cool :P) y aún con la resaca mundialista corriendo por los bytes de este espacio, La Naranja Merengue vuelve para continuar hablando de aquello para lo que fue concebido: la actualidad del Real Madrid.

El Mundial no ha servido de escusa en el seno madridista para dejar los deberes en septiembre.Y mientras nosotros aficionados centrábamos nuestra atención en el torneo de futbol más prestigioso del mundo, el Madrid de Mourinho comenzaba a trabajar.

De momento podemos hablar de claro-oscuros en la gestión de la plantilla, en lo poco que el equipo lleva de pretemporada . Entre los más alentadores, esta en ver como Mou ya ha hecho efectivo una nueva política de club y de vesuario: nada de fichajes estratosféricos.Nada de descartes alocados y precipitados. Nada de entrenamientos destinados a pasar las tardes entre colegas. Los fichajes se estan llevando bajo una escrupulosa política de austeridad. Así, ahora se habla de 10-20 millones por los Khedira o los Ozil pretendidos por la entidad blanca, cuando en otras circunstancias, sus clubes de procedencia no se habrían bajado del carro por menos de 40 millones más objetivos.

Un claro ejemplo lo tenemos con Maicon, al que han parado los pies por sus "galacticas"pretensiones económicas, y al que en etapas anteriores con el "Ser superior" en el palco, se le habría dado un cheque en blanco y pase VIP en el Buda bar.

Por otro lado, eso no ha evitado al Madrid hacer sus primeros movimientos en el mercado, fichando a Di Maria y Pedro Leon, augurando así un futuro con bandas para el Real Madrid (la gran asignatura pendiente de la temporada pasada). Dos jugadores de un perfil muy diferente al del Madrid de las "superproducciones valdánicas", hechas con mucho presupuesto pero nulo guion. No. Esto pinta más a cine independiente o de autor, cuyo exito o fracaso del filme dependerá más de como el "director" (o en este caso el entrenador) tira de ingenio y experiencia para sacar el máximo rendimiento a su elenco de actores prometedores aunque noveles y a un argumento elaborado; que del número de ceros invertidos en Bruce Willis y apabullantes efectos especiales .

Y por último, entre las luces, hemos visto a un Mou marcando el ritmo de trabajo en el entrenamiento. Con jornadas intensivas medidas y regladas, hablando individualmente con todos y cada uno de los jugadores. Nada de "unas carreritas, un partidillo y para casa". Por fin en Valdebebas esta viendo un entrenamiento a la inglesa.

Pero igual que hay luces, también estoy viendo sombras. Primero al ver que el Club esta tardando más de lo normal en tomar una decisión respecto a Guti y Raul. Dos jugadores a los que ya deberían habernos comunicado que no se cuenta con ellos. Y es que esto comienza ya a oler a vieja historia: una vez más a ambos jugadores se les ve con pie y medio fuera del Real Madrid. Y una vez más aparece al rescate "una suculenta oferta" de un club extranjero (Besiktas en el caso de Guti y Schalke en el de Raul).Un acuerdo al que al que solo "faltaría la firma", y que incluso en el caso del gran capitahn y según un periodico extranjero ¡ya habría firmado!. Pero casualidades de la vida, no hay un comunicado oficial de por medio, y todo son declaraciones "off the record"...Veremos en que acaba todo esto.

La otra sombra de esta nueva andadura madridista es ver como una vez más se esta obviando reforzar un puesto que debería haber sido prioritario desde el principio: el de un lateral izquierdo que el Real Madrid necesita como el comer. En vez de eso, Mou, el club y la prensa parecen cegados por traer a Maicon, cuando en su posición, el de lateral derecho,precisamente corre menos prisa (con Ramos y Arbeloa ya me contaras donde esta la urgencia.Es que al otro lado de la defensa tenemos a Marcelo...y ya!).

...Pero esto solo es el comienzo. Seguramente quiera el Madrid o no, este verano se presentará nuevamente movidito respecto a fichajes y demás. Eso si, de lo que si que estoy seguro es que se nos va a hacer largo hasta que comience oficialmente la Temporada 2010/11.


1 comentario:

  1. Mourinho va a hacer historia en el Madrid. Es un hombre muy inteligente y trabajador, que además sabe mucho de fútbol de élite. Si a eso sumamos que sabe moverse en la estrategia de los fichajes, que más se puede pedir.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista)

    ResponderEliminar