martes, 1 de junio de 2010

LLEGO EL DIA :MOURINHO PRESENTADO


ACTUALIDAD




Esta mañana, el Real Madrid ha presentado oficialmente a Jose Mourinho como nuevo mister del Real Madrid. De nada ha servido la petición expesa del portugués para que le hicieran una sobria y humilde puesta de largo con una simple rueda de prensa (Nuestro simpar presi ya quería hacerle una macropresentación a lo CR9) . Toda la prensa nacional e internacional acabó concentrándose para el evento, llenando la sala hasta los topes. Había mucha espectación por escuchar las primeras palabras del nuevo técnico del Real Madrid.

Y la verdad es que en mi opinión, pese a haberme mantenido escéptico respecto a Mou, he de reconocer que no solo no me ha decepcionado, sino que me he llevado una grata sorpresa.

He visto en Él (por fin) a un entrenador con personalidad, que sabe lo que quiere, con las ideas bien claras, que ha marcado hasta donde va a permitir que le pisen el cesped, que se ha implicado con el Club desde el minuto uno, que tiene muy claro sus objetivos y como conseguirlos.

No digo que Pellegrini no tuviera tampoco estas cualidades. En el caso de Pellegrini, ni le dejaron tener caracter, y cuando quiso hacerse oir, le cayeron palos por todos lados. Al menos parece que el bueno de Mou tiene demasiada categoría y peso como para que se le respete el tiempo que este en Madrid. Y eso es muy bueno

La rueda de prensa ha dado para toda clase de preguntas:

En primer lugar,cuando le han preguntado por los posibles fichajes, hacia mucho que no eschuchaba nadie que se sentara en el banquillo merengue, rechazar fichar a un jugador al precio que sea. Ni que se fiche por fichar. En palabras de Mourinho, tiene en mente hacer solo tres o cuatro fichajes para este año, y puede que no sean tan espectaculares como el año pasado.

Otro aspecto relevante ha sido la manera en que ha marcado su terreno: Mou ha delimitado a la perfección donde no quiere más influencia que la suya. El vestuario. Personalmente no me dió la impresión de que Mou haya pedido plenos poderes tal y como asegura la prensa. Si que se le fiche lo que el pide para crear su estilo, y la no interferencia por parte del Club en su trabajo. En definitiva: que le dejen trabajar, algo que en los últimos 7 años no ha sido el estilo del Real Madrid.

Se ha desmarcado perfectamente de la etiqueta revanchista y casposa de anti-barcelonista que algunos medios le han querido colgar. El portugués ha dejado claro que el no viene para ser "anti-nadie", solo entrenador del Real Madrid.

Y por último ha rechazado las críticas sobre su juego ultradefensivo, algo que personalmente, solo creere cuando lo vea.

Mourinho, lejos de esa imagen de ogro y come jugadores, me ha parecido una persona con una idea de trabajo y de equipo que quiere plasmar en Real Madrid. Me ha parecido un técnico al que le estaba incomodando el traje durante toda la rueda de prensa y ya tenía ganas de ponerse el chandal. Y eso es bueno. Sobretodo para un Real Madrid que ha perdido el rumbo en esta primera década del siglo XXI.

Pese a todo, no quiero ser triunfalista. Tal y como el técnico portugués ha declarado "se necesita 2 o 3 años para crear un equipo que aspire a lo más alto". Personalmente estoy deacuerdo con esto ¿pero lo entenderán así el Bernabeu y sobretodo esa prensa estruja-técnicos madridistas? Creo que se estan poniendo unas perspectivas muy elevadas sobre este entrenador y de no hacer algo importante este año (ya no digo si no gana nada, aunque se quede a las puertas), ¿se tendrá mayor condescendiencia con Mou que con Pellegrini? Espero que asi sea, porque si no esto puede ser una bomba de relojería que acabe con el Club hasta los cimientos.




8 comentarios:

  1. Bueno, parece que por fin alguien va a poner en su sitio a la prensa, que con un par de palabras comenzó a dejarlo claro.

    Ojalá y le demos tiempo a Mou para trabajar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Comparto a partes iguales tu buena impresión sobre la rueda de prensa y también tu escepticismo sobre el juego de los equipos de Mou.

    De cualquier manera hay que destacar que más allá de las buenas palabras parece que también el club empieza a hacer las cosas con sentido común: la presentación de Mou fue en la sala de prensa y no en un palco presidecial y con las puertas del Bernabeu abiertas al público como pretendía Florentino, y sobre todo ayer por la tarde el Madrid llegó a un acuerdo con Higuaín para la ampliación de su contrato hasta 2016 (al parecer por petición expresa del portugués)acallando así las especulaciones sobre su traspaso.

    Esperemos que continúen las buenas señales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El mejor que había...
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, junto con Udalmeria el Lobo he hecho una entrevista a Fernando Soriano. Podéis visitarla!

    ResponderEliminar
  4. Cada dia me gusta más el portugúes!! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Soy partidario de los proyectos deportivos, eso que nunca ha entendido flo y, claro, abogaba por la continuidad de Pellegrini esperando que este año le completasen la plantila que el año pasado le escatimó el ser que no sabe de fútbol. Pero le doy mi bienvenida a Mou porque, entre otras cosas, creo que supone un cambio sobre el horrendo e inoperante "sistema" de flo. Parece que se confeccionará una plantilla compensada. Lo que no creo es que puedan convivir ambos 4 años. O uno o el otro saltará antes, o tal vez los dos, pero juntos 4 años imposible. Lo único malo de la llegada de Mou (no sé si es cierto, porque con la prensa deportiva uno no se entera de nada)es que se dice que dentro de 2 años se puede ir al Manchester si le da la gana. ¿Sabéis algo de esto?

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que se es lo que se ha visto hasta ahora: Mou hasta ahora ha hecho grande a todos los clubes que ha entrenado hasta ahora. Pero no parece un tecnico que se comprometa con un club, sino que se mueve por abiciones personales: Abandono el Oporto para entrenar al Chelsea, y cuando se canso se piro al Inter. Y de ahi una vez que lo ha ganado todo no ha dudado ni un minuto en decir si al Madrid,incluso antes de ganar la Champions. Si una de sus motuvaciones era ganar tres ligas de tres competcones diferentes, supongo que en el momento que gane alguna champions por el Madrid, querra completar su triplete europeo personal entrenando a algun equipo Ingles ¿EL Manchester? puede ser, Ferguson ya declaro que le gustaria que fuese su sucesor. Aunque de momento no creo que el Man quiera desprenderse de su tecnico escoces...

    ResponderEliminar
  7. Mourinho es el mejor tecnico del mundo, espero que en el Real le den tiempo. Siempre va a estar en el corazón de los interistas.

    www.mundialinsano.blogspot.com

    Boludeces acerca el mundial, si te interesa pasate. Saludos

    ResponderEliminar
  8. @ ranama.
    Que tu cerebro no sea una factoría de pesadillas cuando te nombren a Florentino. Ha cometido errores como todo el mundo, siendo el primero el haber puesto al vende humos de Valdano como responsable de los fichajes y descartes. El milonguero ni sabe fichar ni sabe vender. Todo en él es verso.
    El Madrid en la última Década ha sido entrenado por técnicos de medio pelo (Queiroz, López Caro, García Remón, Camacho, Shuster, Pellegrini,..etc) sin conocimientos, ni personalidad, ni carácter, para dirigir a un equipo como el Madrid. No han empatado con NADIE importante. Son entrenadores para equipos como el Castilla, Córdoba, Osasuna, Getafe, Villareal,...etc. Así nos ha ido.
    No se puede estar vendiendo milongas, versos, maricadas, pollinos a todo el mundo. De donde no hay no se puede sacar nada.

    ResponderEliminar