jueves, 17 de junio de 2010

JORNADA DE GOLEADAS Y SORPRESAS

Todavía estamos digiriendo la derrota de España. Hay quién la ha considerado injusta. A mi no me lo parece. Creo que esta bien que la toquemos como nadie, que dominemos...pero de nada sirve si al final del partido te encuentras con que solo has tirado ¡3 tios entre los 3 palos! en todo el partido. Y es que basta ya de querer jugar como el Barça. Basta ya de creer que tocandola y dominando se van a ganar partidos de calle. No. El sistema del Barça es del Barça y punto.

A ellos les viene bien asi, pero creanme que cuando ese sistema no les valga también acabaran cambiandolo. Y entre otras cosas, a ellos le funciona porque tienen a un supercrack llamado Messi quien con solo su presencia arrastra defensas o bien el solito se vale para irse de todo un equipo.

Pero España es otro cantar, y si quiere aspirar a algo importante en este Mundial, tiene que recuperar un poco de esa verticalidad que también tenía el equipo de Aragonés, y que hemos perdido por querer convertir a la "Roja" en un Barça 2.

Con todos mis respetos. No estoy criticando el juego del Barça. Solo digo que pretender copiar al equipo culé, es como pretender jugar como Brasil.

Volviendo al tema que nos concierne, hoy ya podemos envidiar a dos selecciones, que han dejado finiquitado su pase a 2ª ronda, con goleada y con reivindicación de los goleadores de nuestra liga incluida.

Uruguay firmó con goleada su pase a 8º ante la anfitriona, Sudafrica, quienes prácticamente han dicho adiós a su mundial. El Magnifico delantero Diego Forlán ha sido el artífice de los dos tantos: el primero de bellisima factura.

El segundo agraciado ha sido la Argentina de Maradona, una selección más que discutida pero a la que yo personalmente doy como más que favorita para ganar este Mundial. Argentina es una selección que hace poco ruido, pero cumple gracias a la calidad que desprende de su vestuario.

Una alegria que nos hemos llevado los madridistas, es ver como el Pipa Higuaín continua siendo un puñal, sin perder un ápice de su habilidad goleadora. 3 tantos se ha marcado el pipita en su encuentro contra Corea el Sur. Y ya es pichichi del mundia (menos mal que no es goleador).

Pero la sorpresa de la jornada ha sido Francia. Los bleus del odiado Domenech han caido ante Mexico, una selección com muchisimo potencial.

Los franceses por su parte, tras empatar su anterior encuentro y perder este, tienen muy complicado su pase a 8º, y posíblemente sean la gran ausente de la segunda ronda

Esto es todo por hoy. Sigamos disfrutando de este Mundial, que parece que poca a poco se esta animando

4 comentarios:

  1. Yo cada vez tengo más claro que ganamos el Mundial. Al final nos daremos cuenta que el accidente contra Suiza nos hizo más fuertes. Eso si, vamos a sufrir como perros. VAMOS ESPAÑA!!

    ResponderEliminar
  2. Si se hubiese jugado por meritos quizás hubiesemos ganado, pero el resultado está ahi y nos toco perder, para mi se equivocó Del Bosque en el planteamiento inicial y luego en hacer los cambios tarde y mal. De inicio con un pivote defensivo era suficiente y sacar a Ces o un delantero, y luego si sacas a Navas pon a Llorente que es un buen rematador, Hizfil le dió una lección táctica, no me extraña el Madrid no le renovara el contrato y lo echaran del Besiktas,me da que Villa ya ha hecho el negocio de su vida fichando por el Barsa.saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que este mundial confirmará la muerte del tiki-taka - - - El caso del lesionado iniesta, al que se le hace jugar cojo, parece confirmar los pocos recursos de un equipo que no sabe jugar a otra cosa cuando las circunstancias lo exigen - - - Lo de navas, corriendo como pollo sin cabeza y tirando balones a la olla sin ningún criterio me pareció patético. No es manera de cumplir, hay que ser menos correcaminos y más futbolista. - - - Por otra parte, los entrenadores experimentados, con media docena de chicarrones, saben como neutralizar ese juego.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo de Serbia no me sorprendió demasiado. Alemania venía muy crecidita y se creía que iba a ganar fácilmente a la casi muerta Serbia. Por otra parte, esta necesitaba el triunfo como el comer. Eso y que cuentan con jugadores de mucha calidad, hizo que pasara lo que tenía que pasar.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar