lunes, 21 de junio de 2010

ESPAÑA 2 - HONDURAS 0: VILLA I DE ESPAÑA

video


España se despojó de su traje de selección favorita, y se puso el traje que mejor le sienta: el mono de trabajo.

Así, hemos visto una versión de "la Roja" menos gustosa del toque por tocar, y más incisiva y vertical.

Pese a todo, nos ha costado hacer gol. Honduras se plantó firmemente en el campo, dispuesta a parar a España como sea y aprovechar cualquier posesión suya para montar una buena contra.

Corrían los minutos y la Selección española contó con numerosas ocasiones. Sin embargo ninguna se materializaba. Por contra Honduras dispuso de unas cantas jugadas de autentico peligro.

El nerviosismo y la ansiedad se hizo palpale en el conjunto de Del Bosque, hasta que Villa, tras una genial jugada individual, hizo el primero de España.

El gol tranquilizó al conjunto español y gracias a eso, pudimos controlar más el partido. El gran desaparecido de la noche, Torres, dispuso de unas cuantas ocasiones claras, pero el hoy gris delantero del Liverpool no estuvo especialmente inspirado. Su cabreo tras el encuentro lo dijo todo.

Parecía que podía llegar el 2º antes del descanso, pero el azar y la falta de efectividad, se llegó al descanso con una renta que no era fiel a lo ocurrido en el campo.

El gol de la tranquilidad vino pocos minutos después de la reanudación: esta vez tras una brillante jugada de combinación de España, quien deja el esferico a Villa para que este remate a gol desde fuera del area. Villa se convirtió en el heroe del partido.

El encuentro pedía más goles pero no hubo más suerte. Villa pudo firmar un histórico hat trick al conceder el arbitro pena máxima por un derribo claro de Navas, que "el Guaje" erró.

La entrada de Mata y Cesc tampoco aportaron más a la carencia de gol del equipo. Finalmente 2-0 a facor de España que mantiene a la roja viva de su grupo, empatados a puntos con Suiza.

El 3º partido contra Chile se prevee a vida o muerte: el que pierda dicho partido dependerá de lo que haga Suiza (que también se la juega todo contra una Honduras que ya no se juega nada). Y aún ganando, España no tiene asegurado el pase, ya que de hacer Suiza dos tantos mas que España, tendríamos que hacer las maletas.

Por otro lado, a Chile le vale con un empate para clasificarse asi que no se extrañen si el próximo viernes ven autobuses, Boeings 747 y piernas contundentes como hachas en el area del equipo de Marcelo Bielsa.

MVP:

"¡ILLA ILLA ILLA, VILLA MARAVILLA!"




DESTACADO:


RAMOS: Otro gran partido de Ramos. Mucho más incisivo por la banda que el "verde" Navas.

MAL DIA:


TORRES: el "liverpool´s number 9" casi no apareció esta noche. Y cuando lo hizo estuvo más lento y descompensado con el reto del equipo de lo normal.

6 comentarios:

  1. Lo de Torres es preocupante. Esperemos que se esté guardando los goles para mejores ocasiones. Y lo de Villa sí que es para quitarse el sombrero. Un Mundial no se puede ganar si no se tiene a un goleador de talla mundial en tus filas. Si España perdona de la misma manera que lo ha hecho hoy en la segunda fase, lo pasará mal. Un saludo.

    www.gazzzettadelxavi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ganando España está clasificada, si Suiza le mete 2 o más goles a Honduras la que quedaría eliminada es Chile.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ganar a Xile seguro. Preguntarle a algún Xileno si cambiamos la selección a pelo a ver que dicen. Que tenemos un equipazo!!! Por cierto, yo creo que Honduras le dá un disguto a Suiza.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! ya te agregue a nuestro blog!

    Saludos

    Red Todo On Line

    Noticias Merengues
    http://www.noticiasmerengues.info

    ResponderEliminar
  5. La porra para mañana, ganamos 1-0 sudando sangre. Gol de Xabi Alonso. Minuto 39 del segundo tiempo. Ojo a Suiza.

    ResponderEliminar
  6. Yo tb m apunto a la porra: 1-0 en el minuto 89 cuando todo parece perdido. Gol de Villa

    ResponderEliminar