sábado, 26 de junio de 2010

ESPAÑA 2 - CHILE 1: A OCTAVOS SIN CONVENCER




España cumple, pero sigue sin convencer. Ya ni la "Roja" parece lo que era en este atípico Mundial. Por un momento llegué a creer que habíamos recuperado el toque, el dominio del balón, la verticalidad...pero no, resultó que los de rojo y azul eran Chile, y en cambio esos de azul y blanco que se dedicaron a correr como pollos sin cabeza era mi Selección, España.

Y es que lejos de mejorar, el futbol de la roja va en picado: no se puede jugar tan mal como hoy. Más si cabe cuando a partir de ahora cada partido será a vida o muerte, y no contra selecciones blanditas precisamente.

Chile nos hizo un partidazo,se plantaron bien en el campo, presionaron como demonios, y sus jugadas de ataque mezcla de toque, jugadas ensayadas y verticalidad casi nos ponen en serios aprietos. Solo su mala fortuna frente a la meta de Casillas evitó que nos fueramos para casa antes de tiempo. Sin duda, merecieron la clasificación.

España en cambio, parecía todo lo opuesto. Habiendo perdido su domínio y su "tiki taca", sus únicos recursos fueron aguantar atras, esperar una oportunidad de contra y rezar...rezar mucho. Nuestro centro del campo parecía un inmenso desierto solo salvable mediante balones largos a ninguna parte.

Solo una cantada del portero chileno, aprovechado por el siempre providencial Villa, nos puso por encima del marcador. He de decir que cuando vi como el esférico entraba a puerta vacía pense " así debe sentirse la selección italiana habitualmente: no jugamos a nada, deberíamos ir por detrás del marcado...y sin embargo vamos ganando"

No obstante, el gol tuvo un efecto revulsivo en España más que en Chile. Así, durante unos minutos, España volvió a ser España y pudimos ver por que es una favorita a ganar el mundial.

Así tras una brillante jugada de elaboración, el Jabulani le llega a Iniesta para que el crack manchego remate a placer.

Los nervios dieron paso a una estupida tangana tras el tanto, dejando con diez a Chile.

Parecía que todo pintaba para que España se luciera, goleara y reuperara su estima perdida. Pero no. No solo no supo aumentar su renta sino que además, un disparo a puerta de Chile tras la reanudación de la 2ª parte, es desviado por Piqué de manera fortuita confundiendo a Casillas.

Parecía que a partir de ahi, el partido daría para mucha más emoción. Sin embargo no se produjo tal cosa: España se conformó con el resultado, y Chile no arriesgó a que les metieran un gol que perjudcara su golaveraje. Suiza empataba en el otro encuentro del grupo y la clasificación no corría peligro.

Finalmente todo se quedó en un 2-1 que clasifica a las dos "rojas".España se medirá a Portugal de CR9 y Chile a la siempre temible Brasil. A partir de ahora, cada partido será una final.

MVP


INIESTA: sin duda lo mejorcito de España en este partido



DESTACADO

VILLA: providencial. Siempre esta en el momento justo, y la coloca justo donde él quiere. Vaya crack se lleva el Barça.



MAL DIA


TORRES: preocupante el delantero de "fuenla". Totalmente desaparecido este mundial

5 comentarios:

  1. Del Bosque está mas perdido que Adan el día de la madre, se ha ofuscado en jugar con doble pivote y asi no hay manera, solo cuando salió Ces hubo momentos brillantes, luego nada de nada. Esta España no es la misma de la Eurocopa ni la de la fase de clasificación, los jugadores juegan encogidos y sin convinción, contra Chile jugaron el pasado año y le ganaron 3-0, ahora ya se ve que llegar a la final va a ser imposible como no cambien el rol. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. tienen un gran potencial aunque con portugal no la tendran facil, lo saben bien, espero que mi compatriota baldassi siga con sus buenos arbitrajes, la unica manera de que no dirija la final es que lleguemos nosotros, por lo pronto estamos en cuartos jajaja, un saludo amigo y suerte contra los lusos

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente en el título de: "Sin convencer"
    La selección española en estos momentos me da muchas dudas, o hace un buen partido como contra Polonia o se le encierran atrás y se atasca como contra Suiza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola The Idol, lo importante de ese partido fue el resultado nada más.
    Ahora a cuartos ante Paraguay!
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar