miércoles, 30 de junio de 2010

ESPAÑA 1 - PORTUGAL 0: A CUARTO POR LA PUERTA GRANDE



Es tiempo de desterrar aquel famoso dicho de " jugamos como nunca; perdimos como siempre". España tiene ganas de hacer historia en este mundial y ya no se achanta ante los grandes rivales como en ediciones anteriores.

Ayer la Roja recibió una buena bocanada de moral tras cargarse a la única selección imbatida del Mundial. Portugal se vuelve a casa con un solo gol en contra como palmarés, pero a sabiendas que ese gol fue su puntilla de muerte.

España salió al campo a comerse a Portugal y pronto se hicieron con el dominio del balón y con las ocasiones. Pero el muro defensivo que Queiroz plantó frente a la portería de Eduardo, el meta luso, y la ausencia de profundidad de nuestras jugadas en ataque causado por un apático Fernando Torres, impidieron que la cosa llegara a más.

España llegaba pero no asustaba y Portugal comenzó a sentirse comoda en el campo. Así, pese a su algo más de 30% de posesión, frente al casi 70% de España, era sin embago la selección lusa la que daba más la sensación de peligro. Muchos dimos gracias de llegar al descanso con un 0-0.

Sin embargo, con la reanudación España comenzó a ser otra. Del Bosque decidió retirar al astiado Torres, por Llorente. Sin duda la acción más inteligente y a la postre decisiva del encuentro: con "the Kid" nuestras jugadas de ataque nunca llegaban a nada. Con el delantero del Athletic metimos miedo a los lusos y dimos salida al balón.

Pero fue una genialidad cocinada entre Iniesta y Xavi, la que habilitó al de siempre, al 7 de España, para hacer el 1º y unico gol de España. Un gol que hizo justicia al juego de España durante la segunda parte.

La Roja continuó buscando e gol de la tranquilidad, pero Portugal, pese a estar necesitado de masrcar, no aflojó su elaborada defensa. Los nervios hicierno mella en los minutos finales. Preocupa como llega la Selección española al último 4º de los encuentros: el encuentro se convirtió en un monólogo luso con una España que solo supo achicar balones.

La polémica vino en los minutos de descuento. Un jugador portugués propició un codazo a Capdevila que acabó que una tangana con el lateral del Villareal como protagonista.

Finalmente 1-0 para España. Un gol que da la clasificación a cuartos del mundial. Ya nos espera Paraguay el sabado.

MVP

INIESTA: genial como siempre el de Fuentealbilla. Todo el juego de España pasa por él.Sin duda esta siendo el crack de este Mundial


DESTACADO


VILLA: una vez mas el salvador de la Roja. Ya es pichichi del mundial.



MAL DIA


TORRES: definitivamente no esta para ser titular. ¿Arriesgara del Bosque a meter por fin a Llorente en el 11 inicial?

2 comentarios:

  1. Muy buen arranque el de la entrada.También es tiempo de pasar de una vez de cuartos pero en un campeonato del Mundo. Ésta vez nos toca a nosotros. Un saludo.

    www.gazzettadelxavi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El partido contra Suiza nos sirvió para no menospreciar a Paraguay. Ese peaje ya lo pagamos. España se ha sacado la presión de aquel fiasco y ahora le toca disfrutar. Estaremos en semis seguro !!! Nos vemos.

    laespadadedamokles.blogspot.com

    ResponderEliminar