jueves, 17 de junio de 2010

ESPAÑA 0 - SUIZA 1: DEBUT DECEPCIONANTE



GRUPO H: 1º PARTIDO




España decepciona en su debut mundialista. Veníamos hablando del escaso nivel dado por las supuestas favoritas, y la Roja es sin duda la que se ha llevado el palo más gordo.

La selección en sí no ha jugado mal: hemos tocado y dominado todo el encuentro. Sin embargo hemos carecido de profundidad y verticalidad en los metros finales. Eso unido a una selección suiza bien ordenada en ataque y afilada al contragolpe ,ha acabado hundiéndonos inmisericordemente

España dominaba y tocaba sin embargo apenas llegaban al area rival. Tan solo 3 tiros sin mucho peligro fueron el balance ofensivo de la selección en la 1ª parte. Un partido que acaba su primera parte así, en el que se domina pero se consigue asustar la portería rival siempre es presagio de lo
peor.

Así, la segunda parte se convirtió en una repetición de la primera: tocabamos tocabamos y nada. Pero en esta ocasión, los suizos encontraron oro: tras un buen contragolpe del equipo alpino, una mala concentración defensiva de España, y mucha mala suerte, la roja encajó el definitivo 0-1

Pero lo que es más preocupante: España fue incapaz de sobreponerse al gol. Del Bosque acertó con los cambios, haciendo entran a Navas y Pedro para darle bandas a "la roja" y a Torres para dar soluciones en ataque . Sin embargo los que tuvieron la mejor ocasión de meter gol fue una vez más Suiza de la mano de Derdiyok, quien dejó a Puyol y Piqué (horribles los dos) buscando su cadera en el cesped, para finalmente "perdonarnos la vida" literalmente.

Finalmente derrota de España, que se complica el pase a la 2ª ronda. Siempre fui un poco excéptico con esto del "tiki taca". De nada sirve tocarla y tocarla para luego tener nula verticalidad. Recuerdo que en la Eurocopa también ganabamos partidos y metíamos goles a contragolpe, y no pasaba nada; no se nos caían los anillos.

Aunque sigo pensando que España es favorita, me preocupa que por jugar al maldito "tiqui taca" no tengamos mas recursos que simplemente tocarla y tocarla a la espera que los rivales nos abran un hueco , que como hemos visto, se vende caro en este mundial...incluso jugando contra un equipo como Suiza.

MVP

INIESTA: El único jugador salvable de la debacle de hoy. Se ofreció en todas, aporto soluciones por bandas, y tuvo un par de buenas ocasiones de gol. Y eso que esta tocado...


DESTACADO:

S.RAMOS: El a veces desconcertante Ramos, hoy sin embargo ha cuajado un buen partido. Dio soluciones en ataque por la banda derecha y estuvo firme en defensa.


MAL DIA!

PUYOL Y PIQUÉ: Mal dia para los centrales del Barça. Una empanada suya propició el primer gol, y ahora mismo estan estudiando tomar medidas legales contra el suizo Derdiyok, por romperles la cadera a los dos a la vez.

3 comentarios:

  1. Hay un dicho que dice: "no todo es como empieza, sino como acaba". Pues eso tío, esto acaba de comenzar, es un golpetazo bien gordo pero cosas peores se han visto. Éste tiene que ser nuestro Mundial, estoy seguro. Un saludo.

    www.gazzettadelxavi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo solo pienso que en 8º nos puede tocar Brasil o Portugal, y que jugando asi como si esto fueran amistosos...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, eso de tomar medidas contra Derdiyok te pasaste de bueno xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar