martes, 15 de junio de 2010

DECEPCIONAN LAS FAVORITAS


De momento, debut decepcionante el que estan teniendo las denominadas "selecciones favoritas". Aunque también podría decirse que sopresa mayúscula de las selecciones menos fuertes.

Comenzando por Argentina, pese a contar con dinamita arriba con los dos máximos goleadores de la liga española, apenas pudieron con una a priori"debil" Nigeria. El gol de la victoria de la escuadra del pelusa vino de la mano de quien menos se lo esperaba, Heinze.

En el partido de Inglaterra pudo verse algo más de juego, gracias a sus dos poderosisimos centrocampistas: Lampard y Gerrard. E incluso llegaron a dominar en el marcador a su rival, EEUU con un tanto a favor, que parecía pronosticar que iba a ser un encuentro facil para los de Capello. Nada más lejos de la realidad: EEUU se echó el encuentro a la espalda y empezó a hacerse con el partido. No obstante, el gol del empate llegó tras una inperdonable cantada de Green, despertando el debate sobre la portería inglesa, huerfana desde que se retirara el legendario cancerbero Seaman.

Mucho más grata, aunque terrorifica fue ver a Alemania. El renovado conjunto teutón parece haber tomado nota de su decepcionante final europea del 2008, y ha echo bien los deberes: 1º echar al cenizo Ballack, 2º, revisarse a fondo los partidos de la selección española xD. Los alemanes mostraron en su encuentro contra australia el mejor fútbol desplegado hasta ahora. Sin duda, de continuar jugando así, van a dar mucho miedo.

Holanda resolvio su encuentro de manera dispar.
Se antepuso a una Dinamarca que ya no es ni de lejos aquella capitaneada por los hermanos Laudrup. Los tulipanes sin Robben en el campo, se convirtieron en un equipo gris, muy lejos del fútbol que hicieron en la pasada Eurocopa de Austria.

Otra decepción más fue Camerún, la selección de los leones y del mejor delantero centro de Africa: Samuel Eto´o. Los que fueran antaño la única seleccion africana favorita para ganar un mundial cayeron por la mínima contra una voluntariosa Japón.

Por último, Italia estuvo a punto de dar la sorpresa al verse por detrás del marcador ante una fuerte Paraguay. De ser el futbol justo, el equipo latinoamericano sehabría llevado la victoria, pero con la vecchia azzurra uno no puede cantar victoria hasta que pitan el final del partido.

El gol del empate vino de la mano del único jugador italiano que no te encontrarías en el album de cromos del mundial de USA 94: De Rossi.

Mañana nos espera el debut de Brasil y todo un partidazo: Portugal-Costa de Marfil. Si me da tiempo, comentaremos por aqui sendos partidos...¡Que ganas de ver ya a la Roja!

1 comentario:

  1. Ha empezado el mundial de verdad, el que se juega sobre el césped contra 11 tíos que piensan lo mismo que nosotros. El de los periodistas empezó hace meses.

    ResponderEliminar