viernes, 4 de junio de 2010

COMIENZA LA NARANJA MUNDIALISTA


SUDAFRICA-2012

Tal y como expliqué en una entrada anteriorLa Naranja Merengue se toma unas merecidas vacaciones, y en su lugar dará comienzo LA NARANJA MUNDIALISTA, con la que dejaremos momentaneamente la actualidad del Real Madrid, para centrarnos en la Selección española y su periplo por la competición futbolística de mayor prestigio del mundo EL MUNDIAL DE FUTBOL, que se celebrará en Sudáfrica, dentro de escasos 5 días.

Por parte de nuestra selección, decir que por primera vez en su historia,que parte como favorita para llevarse el mundial. No se trata de la ya clásica fanfarronada patriótica de esas que suelta nuestra iluminada prensa deportiva ante la llegada de un evento como este. Realmente nuestra selección es la clara favorita por encima incluso de Brasil.

Sin embargo ser favorita tiene sus desventajas: en primer lugar, nunca una selección que haya partido como clara favorita a un Mundial, ha acabado alzándose con el macizo dorado. En segundo lugar, se acabó para nosotros ir de tapadillos al mundial: el resto de selecciones conocen nuestro potencial y hasta la más modesta selección que nos vayamos a topar nos va a presentar batalla como nunca.

Por otro lado, en los dos últimos partidos amistosos de España ante dos selecciones modestas (Arabia Saudí y Corea del Sur), la imagen dada a nivel de juego ha sido pésima. En el fondo no nos viene mal. Nos ayuda a no confiarnos. Pero esta claro que jugando así nos iremos en 4º una vez más.

Ya no digamos los cruces que nos encontraremos a partir de la segunda ronda, si ninguna de las favoritas fallan: en 8º nos esperarán con total seguridad Brasil, Portugal o Costa de Marfil . En cuartos nos prodría tocar Italia, si esta hace bien los deberes . Argentina o Alemania en Semis. Y de nuevo Brasil o Inglaterra (mucho ojo con la Selección de Fabio Capello), en una hipotética final de España. Como veis, la Primera se cotiza cara para la Roja.

No obstante hay motivos para la esperanza. Tenemos todo un equipazo. Uno a uno podríamos decir que España cuenta o mejorcito de Europa, e incluso del mundo. Y las ganas de hacer algo grande con la Seleccion española no han desaparecido. Dentro de solo 5 dias saldremos de dudas.

6 comentarios:

  1. Sólo una observación: Estoy convencido de que el tercer portero debería haber sido De Gea (19 años y, de seguir así, posiblemente el primer portero del próximo mundial) Para los dos primeros poned los que queráis, poned ahí a valdés si queréis, me da igual. Pero creo que la convocatoria de ese tercer puesto ha sido impuesta por los medios. Ahí Del Bosque ha sido "politicamente correcto", cosa que odio. EL tercer puesto no debería ser para un debutante de 28 años sino para la promesa de 19. Saludos y que no tengamos ningún "cardeñosa" este año.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo contigo. No digo que Valdes no se merezca ir al mundial. Pero para lo unico que esta sirviendo es para generar una polemica absurda y dañina sobre quien debe ser el portero titular, y para tapar con su sitio a promesas jovenes, que para eso es el puesto de 3º portero.
    Pero algunos medios no se quedaban tranquilos si Valdes no iba a la Seleccion...en fin

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, se ha quedado bastante bien el diseño.
    Por otra parte, para mi no hay debate en el tema de Valdés. Casillas es mil veces mejor y jugará sí o sí.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Suerte con esto, te estare leyendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Uff me habías asustado, creí que te ibas a pasar totalmente a ser otro tipo de blog jajaja. Me pasaré por aquí cuando juegue España a comentar, un saludo madridista!

    ResponderEliminar
  6. @Anibal

    Jaja, tranquilo, esto es solo momentaneo. Tras el mundial, este blog volverá a ser la naranja merengue de toda la vida, dedicada a la actualidad madridista como siempre. ¡Amos! ni loco cambio de tipo de blog ahora que ha llegado Mourinho al Madrid, con la de juego que va a dar la proxima temporada jaja.

    Un saludo.

    Un saludo

    ResponderEliminar