sábado, 12 de junio de 2010

COMIENZA EL MUNDIAL!!!

Por fin llegó el dia. Seguro que muchos de vosotros estabais esperando este momento tanto como yo, a pesar de tener que volver a escuchar el insoportable ruido de las vuvuzelas; a pesar de los horribles, monotonos y sangrehorchatas comentaristas de Telecinco; a pesar de que todavía hay que esperar hasta el dia 16 para ver debutar a nuestra selección...

...A pesar de todo esto, la espera se nos ha hecho larga para disfrutar del Mundial que seguramente será recordado como el más entrañable de la historia: el Mundial de los Bafana Bafana, de las horribles vuvuzelas,del ultraplagiado Waka Waka, de los africanos frikis, y esperemos...de la consecución del primer mazizo dorado para España.

El partido inagural, como no, de la mano del anfitrión y su contendiente de grupo, Mexico. Un partido que en mi opinión no ha decepcionado en cuanto a espectaculo, aunque sea por las ganas que los del conjunto Bafana Bafana le puso al encuentro ante una selección mexicana que partía como favorita.

El equipo anfitrión estuvo a punto de causarle y serio traspiés a la selección mexicana, a pesar del dominio inicial de estos últimos durante toda la primera parte. Pese a contar con clarísimas ocasiones (algunas cantadas), Mexico pagó su mala suerte cara al gol yéndose 0-0 al descanso, y recibiendo un gol en contra de la mano de Tshabalala (Sudáfrica). No obstante,Mexico supo recomponerse a medias del mal resultado gracias al gol de Marquez, firmando el definitivo 1-1.

La decepción de la jornada vino de la mano del partido Francia-Uruguay. Ni uno de los mejores delanteros de la liga española, Diego Forlan, ni la calidad de Ribery nos salvaron de ver un autentico tostón de partido.

Francia tuvo el domínio del balón, sin embargo no supo que hacer con él. Y mientras Uruguay se dedicó a ejercer el juego físico que nos tiene acostumbrados, más preocupado en cortar el juego rival que en elaborar.

El resultado no podía ser otro: 0-0 ante dos conjuntos conformistas.

A todo esto, la Selección española ya ha llegado a Sudafrica. Algunos piensan que han retrasado demasiado su llegada al país africano, y que eso les puede pasar factura a la hora de aclimatarse. Otros restan importancia a este hecho. Otra cuestión que queda en el aire es la lesión de Iniesta. Tras los soberbios 27 minutos que nos regaló el albaceteño, sería una pena no contar con él en este mundial. Esperemos que se recupere pronto y que todo quede en un susto.

Esos es todo por ahora. Para no sobrecargar el blog con entradas diarias, el lunes hare un resumen de los encuentros más importantes de este fin de semana, así como de la actualidad de "la roja"

Saludos waka waka

3 comentarios:

  1. Sí, ya lo tenemos aquí. Eso sí, esperemos que mejore un poco el nivel de los partidos jej.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que hasta ahora solo Inglaterra (salvo por la cantada de Green) ha dado un poco de sabor en cuanto a juego al mundial

    ResponderEliminar
  3. La ausencia del que tiraba del carro (hacia atrás) pone las cosas mucho más fáciles.

    ResponderEliminar