domingo, 23 de mayo de 2010

UN MADRID A LA DERIVA


ACTUALIDAD



Tras perder la Liga en la última jornada, muchos han hablado de fracaso: que si el fracaso del Madrid...que si el fracaso de Pellegrini...que si el fracaso de Valdano... Muy pocos han señalado (y mucho menos sus "apóstoles") al verdadero centro donde reside el fracaso: Florentino.

Y es que antes que títulos, grandes fichajes y juego bonito, que es de lo que parece acordarse ahora todo el mundo, el "Ser Superior" prometió dar estabilidad al Club, siendo la condición "sin ecua non" para conseguir todo lo anteriormente descrito.

Desconozco si con "estabilidad" , el magnate de ACS se refería en realidad a "permanencia en el poder", pero una cosa es clara: este último año ha sido sinonimo de todo menos estabilidad.

No es "dar estabilidad" a un club cuando se permite a una prensa bochornosa y surrealista boicotear el proyecto deportivo del Real Madrid; poniendo al mister en el disparadero y provocando el linchamiento más vergonzoso que se ha conocido nunca en este país; dejando que se cuestionen jugadores más que validos (incluso con un rendimiento mejor que aquellos que vinieron con este señor por cifras mareantes), solo porque los fichó la anterior Directiva, e incluso buscar roces entre jugadores y supuestos "piques" a fin de justificar su salida del Club. Y todo ello bajo una directiva permisiva y sumisa a dichas manifestaciones incendiarias.

Tampoco es dar estabilidad al Club , cargarse el proyecto deportivo a final de temporada en un nuevo bandazo impulsivo, demostrado que en Floren todo es improvisación, despilfarro y ausencia total de una idea Club, de equipo y de dirección deportiva

Pero lo que ya no solo afecta a la estabilidad del Real Madrid, sino a nuestra imagen, es ver que es lo que estan haciendo con nuestro anterior entrenador.

Pellegrini esta cesado definitivamente. Esto es una decisión ya tomada. Sin embargo lejos de hacerlo oficial, todo se ha quedado en los despachos hasta que se resuelva la contratación del que será el próximo entrenador del Real Madrid: Jose Mourinho

A dia de hoy el técnico chileno no sabe si todavía sigue atado al Real Madrid o no. Un trato injusto y humillante para alguien que durante un año lo ha dado todo por el equipo. En fin, esto es el Real Madrid del Ser Superior.

Y es que ahora Mou es el nuevo mesias, "el entrenador que nos va a llevar a la gloria" según una prensa que prácticamente han fichado ellos.

El caso es que este guion yá me suena ¿os acordais cuando siempre segun la prensa,el Madrid necesitaba a los "Camachos" y a los "Capellos" ?¿recordais como acabaron siendo machacados inmiseroicordemente por la misma prensa que les aupó como "salvadores" de un Club a la deriva? ¿que creeis que pasará cuando el proyecto Mou tenga su primer pinchazo importante, después de unos cuantos partidos sin enamorar con su juego? Wenger tenía razon: el madridismo ya celebra más los fichajes que los títulos.

Personalmente creo tres cosas sobre Mourinho:

1º Que me parece un entrenador perfectamente valido para el Real Madrid.

2º Que lo haga como lo haga, voy a defender su permanencia, igual que lo hice con Pellegrini, porque sigo pensando que este Club necesita esa estabilidad que prometio Florentino y que no ha sabido cumplir.

Y 3º, opino que si el Madrid necesitaba esa estabilidad más que un nuevo entrenador, entonces Pellegrini tuvo que haber continuado. Una prueba es lo siguiente: el Madrid tendría que estar haciendo lo que ahora mismo esta haciendo el Barça: reforzarse habiendo pensado primero en lo que les falta para la próxima temporada.

En vez de Eso ahora tenemos que pensar en hacer un equipo nuevo, una vez más. Y esto en el Madrid lleva siendo sinonimo de fracaso durante los últimos 7 años. Porque todo proyecto, necesita al menos un año para cuajar. Esto es así con Mou o sin Mou.

Y yo ahora me presunto ¿donde esta la estabilidad, señor Florentino?

8 comentarios:

  1. http://es-la.facebook.com/group.php?gid=105193212856125 madridistas unios a este grupo e invitad a todos los contactos posibles...FLORENTINO,¡MENOS MARKETING Y MAS DEJAR TRABAJAR A LOS QUE SABEN¡,abramos de una vez los ojos con este señor,a este señor solo le interesa lo comercial,cuando esto se le valla de las manos nos dejara tirados como ya hizo una vez http://es-la.facebook.com/group.php?gid=105193212856125

    ResponderEliminar
  2. Creo que la única razón para que siguiera Pellegrini sería la paciencia con él, esa virtud tan escasa............... Y de todas formas es una pírrica razón.

    Ante la situación de hechos consumados sólo me hago dos preguntas:

    1ª. ¿Con Mourinho tiene el Madrid más o menos opciones de ganar la Liga y Champions el año que viene que con Pellegrini?.

    2ª. Si, como creo, Mourinho no va a aceptar consignas de Valdano ¿para que queremos a éste, a Pardeza, Zidane, etc........?

    Saludos desde Todo Real Madrid. ;)

    ResponderEliminar
  3. Son dos grandes preguntas.

    1ª No. Es lo que llevo defendiendo toda esta temporada por el blog. El Madrid no necesita un tecnico estrella. Solo un tecnico al que le den confianza, tiempo y no le ninguneen. De esto no hablan mucho por aqui los medios proximos a Floren , pero Mou en su primer año en el Inter no hizo mucho mas que Pellegrini. Por no decir, que este año ha sido sumamente criticado por la prensa italiana por su juego, por perder 15 puntos en liga, y porque a mitad de temporada, parecia que el Inter iba a bordar el fiasco en vez de ganar el triplete como al final ha hecho. Esto es algo que la prensa palmera no dice.

    2ª bueno,esto de que no va a dejar consignas de nadie, no creo que vaya a ser asi. El Inter tiene un modelo directivo parecido al del Madrid: un presidente que practicamente deja todo el control a un director deportivo, que es con quien consensua la parcela deportiva con el mister. Asi que por mucho que digan por ahi que va a venir Mou y va querer control total no es del todo real. Eso si, habra que ver como se entienden el viejo Rapsoda y Mou. Al menos en eso nos vamos a "divertir"

    ResponderEliminar
  4. Que tal The Idol!!!, hacía tiempo que no escribía en tu blog pero que sepas que lo sigo leyendo.

    Creo que darle vueltas al trato vergonzante que ha recibido Pellegrini ya es encabronarse sin sentido. Floren nos la volvió a colar, decía hablar de un proyecto deportivo de estabilidad corrigiendo viejos errores del pasado y ¿que nos encontramos? que en la víspera que un Madrid-Barsa que decide la Liga, le hace saber a Pellegrini que si Kaká está un poco recuperado le ponga en el once titular porque queda más bonito que Van Der Vaart. Y como ésta ha habido cientas este año.

    Desde el primer momento que Mourinho sea nuestro entrenador recibirá mi apoyo como todos, pero ya ha dado muestras de su manera de ser. ¿Qué diríamos si antes de jugar una final de Champions nuestro entrenador estuviese viajando a la ciudad de otro club para hablar de su traspaso?. Le doy 2 meses a Inda, después de que haya empezado la Liga para que empiece a hablar en su panfleto del cese de Mou.

    Un saludo desdewww.elraulino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Siempre es de buen agagrado tu visita, Administrator. Yo tambien sigo habitualmente tu pagina.

    A los dos nos gusta poner los puntos sobre las ies en nuestros respectivos blogs(no confundir con el onanista videoblog del "bienpagado de si mismo" Inda). Y de ahi que ahora que todo vuelve a ser confeti, fuegos artificiales y triunfalismo solo porque el Madrid ha fichado a Mou, este articulo busque reflejar la realidad: el fracaso de FLorentino a la hora de cumplir su más basica promesa: dar estabilidad institucional al Club.

    En cuanto a Mou,puedes dar por hecho que en el momento en que no se cumplan las más que exigentes expectativas que se estan depositando, al primer mal gesto de Cristiano hacia Mou,al primer intento por llevar la contraria al Ser Superior, al tercer roce con la prensa que tenga el Luso, los Indas, Pedreroles y demás morralla volveran a la carga pidiendo su dimision, filtrando posibles sustitutos para el banquillo, encuestas de mal gusto y demas. Capello lo sabe mejor que nadie.

    Ahora, puedes estar seguro que desde aqui presionare (aunque sea de manera modesta)para que Mourinho cumpla los 4 años por los que va a firmar, aunque nos lleve a 2ª division, aunque acabemos hasta los cojones. Estoy mas que harto que la prensa le dicte al Medrid quien debe sentarse n el banquillo y quien tiene que jugar de titular ¿pero quien coño se ha creido esta gente?

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Te felicito por tu agudeza y honestidad al escribir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estoy con la opinión generalizada y perfectamente analizada en la noticia. Abogo por la continuidad y por la consecución de un proyecto deportivo que con florentino no tendremos jamás. Espero que ahora sea el entrenador el que consiga echar, de alguna manera, al inepto que tenemos en la presidencia. Es una corazonada.

    ResponderEliminar