domingo, 9 de mayo de 2010

REAL MADRID 5 - ATH.BILBAO 1: NOCHE DE DESPEDIDAS


JORNADA 37



El Bernabeu vivió una noche que pudo ser épica, pero que se quedó en una amarga noche de despedidas:

Despedida de la Liga: si bien los merengues aún tiene opciones para luchar por ella hasta el último encuentro de la Temporada, mucho me temo que solo un milagro impedirá que el Barça no se proclame campeón del torneo doméstico, ya que "se la juega" ante un debil Valladolid en casa.

Despedida por Metzelder: aquel central fichado en el periodo de Schuster y que apenas ha contado para el equipo desde entonces. Tras un bonito homenaje al pie del campo, el defensa teutón se despidió de la que fué durante 3 años su afición

Despedida por ¿Guti?: el diario Marca se encargó de airear su posible fichaje por el Galatasaray turco. Aunque en mi caso, no me lo creeré hasta que no le vea en Barajas, con el petate y con un billete en mano para Estambul. Ya estoy acostumbrado a que cada temporada se diga que va a abandonar el club, para que luego alegue que se "queda despues de ver el cariño que le tiene la afición".

Y posiblemente, despedida a Pellegrini: Sentenciado por Inda desde prácticamente el comienzo de Temporada. Sus brillantes numeros records que nos habría dado el título doméstico de calle en otras circunstancias, (por ejemplo, el año pasado) junto con el hecho de no haber decepcionado en ninguno de sus encuentros en casa (salvo el del Clásico ante un Barça que algunos dicen, es el mejor de la historia); no han conseguido acallar los fracasos en la Copa del Rey y en la Champions, repetidos hasta la saciedad tanto por esa prensa interesada en buscar un cabeza de turco prescindible y asi eludir la responsabilidad de Florentino y Valdano en el diseño de una plantilla claramente descompensada; como por parte del madridista palmero y ventajista, que cada año baila al son de la musica que suene (el año pasado tocó Florentino.Este año Mourinho es nuestro salvador...pues nada), en vez de tener paciencia y dejar cuajar un proyecto. Posiblemente este sea su último partido en el Bernabeu.

Pero lo que me trae en esta entrada (mas tarde de lo habitual. Mis disculpas) es el análisis del encuentro en el Bernabeu contra el Athletic de Bilbao, sin duda el "otro" clásico liguero.

Hacía mucho que no veía un final de Liga a doble marcador, pendiente de lo que hiciera el Barça. Quizás desde aquella mítica Liga conseguida en el 2006 con Capello, en el último suspiro y por golaverage.

Sin embargo, en esta ocasión no se iba a repetir el mismo guión: antes de que ambos contendientes "calentaran" el balón, el Barça ya ganaba 1-0 a un Sevilla sin cojj...digo, sin espiritu. El Madrid, no obstante cumplía sus deberes y tras una absurda mano de Amorebieta en el área, se adelantaron en el marcador de penalti obra de Cristiano.

Los minutos pasaban y el Madrid mandaba, sin embargo, llegaron más malas noticias desde el Sanchez Pijuán: Pedro marcaba el 2º para los culés. El conjunto blanco sintió el mazazo, y a pesar de jugar con uno más que el Athletic, se vino abajo. Fue cuando Yeste, tras una magnífica jugada individual logra hacer el empate para los Leones.

El Madrid no supo reaccionar hasta la segunda parte. Los minutos restantes ntes del descanso los pasaron como si ellos fueran los que jugaban con uno menos.

En el descanso, cobró efecto el mesaje de Pellegrini: - "¡chavales! ¿quereis darle ya el titulo al Barça? ¿quereis verles esta noche celebrándolo por Canaletas gracia a vosotros?¿o quereis continuar siendo su peor pesadilla hasta el final? ¡Si no ganamos esta Liga, que al menos sepan que se la llevan gracias a que no quedan más partidos que disputar. No porque nosotros hayamos bajado los brazos!.

Dicho y hecho, el Madrid afrontó el segundo tiempo siendo la máquina demoledora que hemos conocido en muchos partidos de esta temporada: Primero lo intentó Granero con untrallazo que se estrelló en la cruzeta. Ese fue el primer aviso. Luego llegó el festival:

Higuaín hizo el 2º de cabeza tras un rechace de la defensa bilbaína. Entre medias, el Barça hizo el 3º...pero ya daba igual. El Madrid estaba lanzado.

En el 80´ Sergio Ramos culmina una gran jugada personal haciendo el 3-1. Apenas un minuto después, Benzemá se unió a la fiesta goleadora haciendo el 4-1 para reivindicarse. Por cierto, ese fue el gol 100 del Real Madrid. ¡100 goles en una temporada! y todavía faltaba el 101, obra de Marcelo tras una mala salida del portero athletico. Gol que cerraba una brillante manita. Una amarga venganza consumada, para redimir los 3 puntos que nos costaron en casa de los leones, y que sabe más a despedida que a gloria.


MVP

RAMOS: partidazo del defensa sevillista, con gol de crack incluido.




EN ASCENSO:

MARCELO: De discutido a indiscutible. Como ha progresado este chico.



MAL DIA!

GAGO: Sorprendio a todos con su retorno, pero se ha ido deshinchando. Fue el gran desaparecido de la noche, hasta el punto de tener que ser sustituido en el descanso.

4 comentarios:

  1. Una cosa te diga. Es muy pero que muy complicado, pero hasta que gaya posiblidades la Liga es posible.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Te dejé mi comentario en el post de abajo, lo siento me equivoqué......

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, no pasa nada. Tampoco me hubiera importado si me hubieras "plagiado" el titulo de la entrada. Creo que "despedida" era el titulo mas apropiado para este partido.

    ResponderEliminar
  4. Ojo, que hoy parece que no, pero podemos ganar la liga. Sé que es muy difícil, pero no puedo dejar de pensar en que existe un pequeño porcentaje de que nos llevemos el gato al agua. Ójala y al Valladolid lo entrenara Mourinho esta noche... Un saludo

    ResponderEliminar