martes, 25 de mayo de 2010

MOUHISTERIA


ACTUALIDAD


Muchos ya le juran amor enterno. Otros tantos ya le han puesto en el punto de mira. La histeria que ha rodeado el inminente fichaje de Mourinho en todos los medios de comunicacion raya la locura...y ni siquiera es oficial.

Lejos de lo que muchos parece que auguran, un motivo de celebración, lo cierto es que la venida del tecnico luso no es mas que humo venido a tapar lo acontecido esta temporada que nos deja: un rotundo fracaso.

Asi es. De haber continuado Pellegrini habría significado que se continuaba confiando en el proyecto que ellos mismos iniciaron y por tanto solo necesitaba unos cuantos retoques. Pero el fichaje de Mou solo viene a decirnos lo contrario: que el proyecto fue un fracaso y ahora toca vendernos mas ilusión vacía. Por tanto deberíamos estar menos alegres y ser más exigentes con una directiva que no hace otra cosa que dar bandazos, y generar espectación que hasta ahora no se ha materializado en nada, salvo en más deuda para la entidad, y bolsillos llenos de billetes de editores infames que se estan haciendo de oro a costa del Madrid.

Pero centrándonos en el tema que hoy nos atañe, decir que nunca en mis 29 años de madridista he visto algo semejante: prácticamente TODA LA PRENSA, general, particular, promadridista, proculé, extranjera etc...ha centrado su información en lo que ya parece "el mayor acontecimiento del siglo XXI" (léase con ironía).

Ahi van algunas portadas que pudieron leerse ayer, dia 25 de mayo:

Como no, la portada triunfal que Marca llevaba esperando desde octubre del 2009. Todos los esfuerzos por cargarse a Pellegrini por parte de este infame diario por fin han dado frutos. Inda ya tiene "juguetito nuevo": Mourinho. Prácticamente se lo ha vendido al Mad...digo, a Florentino para que lo fiche aunque haya que tirar la casa blanca por la ventana.

Y como no, lo hace con un titular: "claro que soy capaz de ganar la Champions con el Madrid", que como bien sabemos, lo más probable es que sea mentira que Mou haya dicho tal cosa, sino que será la primera portada que rescaten los culés, de no cumplirse tal profecía.

Marca además anuncia una entrevista en exclusiva, que tiene pinta de ser la misma que le hicieron al luso en la previa de la Final de Madrid, reconvertida para la ocasión. Sencillamente vergonzoso y bochornoso.

As por su parte tampoco se han quedado cortos. Los que antaño eran más favorables a una linea continuista, pidiendo mesura y confianza en el proyecto al madridista, cambió radicalmente de linea editorial para no descolgarse en ventas de su competidora.

Ayer nos regaló otra mesianica portada con Mou de protagonista, junto a su "decálogo" que ya parecen las tablas de la ley. Yo me pregunto ¿por que 10? ¿por que no 6 o 13 normas? Parece que Mou ha ajustado sus normas a un número bonito y vendible para los lectores de AS, y que recuerdan a otra parecida que hicieron para la segunda venida de Capello...¡oh si! él también tenía su As-decálogo, y acabó yéndose con el italiano por la puerta de atras del Santiago Bernabeu

En todo caso...veremos en que se queda tanto decalogo y tanta monserga si el Madrid este año tampoco logra hacer un buen papel.



Y como no, no podía faltar Sport. El técnico luso ni siquiera ha firmado por el Real Madrid, pero ya se estan encargando de moldear mentes culés para que esta próxima temporada la palabra Mourinho sea lo que más odien por encima de todo

Y lo hacen recurriendo al agravio comparativo de toda la vida: "Guardiola es guay. Mourinho es una mierda", despejando cualquier duda para aquellos que pensamos que detras de la redacción del infame panfleto culé hay una cuadrilla de crios de 7 años.

Que poca memoria tiene algunos, cuando los que ahora ven en Mourinho el causante del mal en el mundo, hace dos años le veían como el perfecto candidato para el banquillo del Barça.


Demasiada histeria por un técnico diria yo. Sin embargo para muchos que como yo, sean capaces de echar la vista atrás, ya se habrán dado cuenta que esta historia ya nos suena. Simplemente sitúense en mayo del 2009, y sustituyan la palabra "Mourinho" por "Cristiano Ronaldo". En aquellos tiempos hasta llegó a pronunciarse al respecto el Obispo de Barcelona. En esta ocasión solo falta él para que todo el mundo haya hablado de Mou.

5 comentarios:

  1. Cuánta mentira, cuánta parafernalia destinada a vendernos la moto de un técnico que los madridistas no quieren. Lo único que se quiere conseguir es esconder un fracaso que tampoco es que haya sido para tanto, porque creo que Pellegrini se merecía un voto de confianza por parte de la directiva. Florentino se equivoca y a mi personalmente me defrauda mucho al no continuar con su proyecto y optar por los más que probables partidos miseria que se jugarán casi con toda seguridad en el Santiago Bernabéu.

    Inda, que no es tonto el chaval, sabe que Mou llenará portadas, que traerá polémicas y que sus ruedas de prensa serán un show que se verá traducido en miles de euros más hacia su bolsillo.

    Un saludo.

    www.gazzettadelxavi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La más que probable llegada de Mourinho al banquillo merengue , debe ser vista como un fracaso más de Florentino . No cree en su proyecto ilusionante de principios de año y empieza a repetir los errores que le condenaron en su anterior etapa .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo, de nuevo, con este post.

    Tan solo te quería comentar que según publica El País a Pellegrini al parecer todavía no le han comunicado que ya no sigue siendo entrenador del Madrid. Te dejo el enlace.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Mourinho/regatea/Pellegrini/elpepudep/20100525elpepidep_6/Tes

    Me parece que FP ha perdido el rumbo, no solo no existe un modelo ni un proyecto deportivo sino que ni siquiera se guardan las más mínimas normas de cortesía con el todavía técnico del Madrid. El señorío madridista arrastrado por los suelos.

    Un triste saludo

    ResponderEliminar
  4. No tengo capricho por ningún técnico, pero que sea un entrenador de verdad.

    Pellegrini era, ha sido y será un entrenador de medio pelo como muchos de la última década: los Queiroz, López Caro, G. Remón, Luxemburgo, Camacho, Shuster,..etc válidos para equipos como el Getafe, Osasuna, Córdoba, Villereal,...etc, pero no para un Madrid.
    Pellegrini no tiene personalidad-carácter (se cagó con Guti y otros), "trabajaba" poco en TODO, tácticamente CERO, sin empatía para el grupo. ¡Valdano volvió a metérsela a Florentino! era la última opción que había entre todas las posibles y ¡costó 4 millones de traspaso!. El pelele perfecto para que Valdano pudiera manejarlo a su antojo.
    No nos engañemos, Pellegrini no daba la talla.

    Mou muy caro y soberbio. Ya veremos, pero creo que Florentino está desbordado. Está rodeado de incompetentes y llevándoselo CRUDO.

    ResponderEliminar
  5. madridistas,florentino nos esta demostrando que no ha aprendido de sus errores,unios a este grupo en facebook e invitad a todos los contactos,FLORENTINO,¡MENOS MARKETING Y MAS DEJAR TRABAJAR A LOS QUE SABEN¡,invitad y pasalo http://es-la.facebook.com/group.php?gid=105193212856125

    ResponderEliminar