jueves, 6 de mayo de 2010

MALLORCA 1 - REAL MADRID 4: AL SON DE RONALDO


JORNADA 36




Este Madrid quiere rendirse, pero Cristiano no les deja. Y es que ya era hora que tuvieramos un crack como el luso: en vez de una rutilante estrella en el ocaso de su carrera con poco fútbol que demostrar, por fin tenemos un crack en pleno ascenso en su carrera y con auténtica ambición, capaz de arrastrar a los demás en busca de la victoria.

Quizás el partidazo que ha hecho el luso esta noche no levante tanta prensa, como otro gran crack que me viene ahora mismo a la mente, y que por hacer lo mismo ya le han denominado "el mejor jugador de la historia, solo por detrás de Pelé". Quizás mañana nos levantemos con otro titular al estilo :" CR9 prepotente y chupón". Pero el madridista sabe bien donde situar a Cristiano: en un altar.

Y es que el Madrid, tal y como viene haciendo desde que perdió el clásico en el Bernabeu, volvió a saltar al campo dormido y desconcentrado, pese a jugar en un campo dificil (como es el del Ono Estadi); ante un rival duro que esta siendo el equipo revelación (un año más), el Mallorca; y con la obligación de no pinchar tras la victoria del Barça con holgura al Tenerife.

Sin embargo, el equipo volvió a saltar al campo plano y ramplón, en consonancia con la prensa supuestamente "madridista": pensando más en la próxima temporada, que en lo que queda de esta.

El único una vez más que parecía saber que es lo que se estaban jugando era Cristiano. Pero un equipo no es un solo hombre, y una brillante jugada del Mallorca propició que el equipo vermellón se adelantara en el marcador.

Comenzaba a repetirse el guión de Zaragoza, Osasuna...cuando un gran pase de Sergio Ramos (hoy vestido de Xabi Alonso), le llega a Cr9 para que este la pique cuando ya tenía a Aouate encima, haciendo el 1-1.

A partir de ahí el Madrid pareció subirse arriba, pero fué el balón mallorquí el que más veces vió los guantes de Casillas.

En la segunda parte, el Madrid se puso el mono de trabajo y dejó de ser una banda con un gran crack, para parecer un equipo. El Mallorca por contra fué de más a menos, y durante los siguientes 45 minutos vivió acorralado en el area...¿que quereis que os diga? Al Real Madrid solo le falta unos retoques y más concentración para jugar de vicio. Lo primero se resuelve fichando con criterio. Lo segundo se resuelve no poniendo al entrenador en tela de juicio a las primeras de cambio y ni queriendo cortarle la cabeza por el técnico mesías de turno. Solo cuando aprendamos, que el entrenador debe ser el menos indiscutido de toda la plantilla, veremos a unos jugadores a muerte con el proyecto, y a un equipo en vez de la suma de muchas individualidades.

El segundo gol, vino casi calcado al primero : de nuevo Ramos asiste a CR9 con un centro kilométrico para que el luso acabe colándose por la defensa vermellona para batir con un tiro de libro a Aouate. 1-2, y la tranquilidad vovió a los merengues.

Continuó el domínio blanco sobre el equipo local, pero "la bestia" continuaba hambrienta: en el 72, se marca una jugada de crack, yéndose de 3 para hacer el gol de la tranquilidad 1-3, en una noche redonda para el luso.

Finalmente, Higuaín- algo desaparecido en esta ocasión- hace el 4º de bella factura, picando la bola en las narices de Aouate.

Victoria final del equipo merengue. a la pregunta de si este Madrid merece ganar la Liga, yo respondo si: porque a pesar de soportar TODOS LOS DIAS de esta Temporada, a una prensa torticera despreciando al técnico y a jugadores solo porque los fichó el presidente equivocado; a pesar de que 2 de los 3 cracks que se ficharon hayan salido "ranas"; a pesar de las decepciones en la copa del Rey, en Champions, en ambos Clásicos. A pesar de todo, este equipo en ningún momento se ha descompuesto, ha firmado (en cuanto a números) su temporada más brillante de su historia, va a finalizar la liga con una media goleadora de record dificilmente batible en el futuro, porque han ganado más partidos que nadie, y porque esta Liga supone la redención de una afición y de un equipo harto de sufrir y ver como todo le viene siempre cruzado.

Esta Liga representa la ILUSIÓN para el castigado madridismo, frente a la OBSESIÓN de quienes ven en su conquista el mero " plus añadido de quitarsela al Madrid, dejarle la temporada en blanco,y regocijarse en su fracaso" (Josep Maria Cassanovas, Sport dixit).

Por todo esto, el Real Madrid merece ser Campeón.

MVP:


HAT-CR9-TRICK: Simplemente impresionante. Si alguien quiere saber por qué, que vea el resumen.


DESTACADO:


RAMOS: Dio dos grandes asistencias de gol, y estuvo acertadísimo tanto aportando bandas en ataque, como firme en defensa. Esta temporada estamos viendo al mejor Sergio Ramos. Algo tendrá de mérito Pellegrini...digo yo.


MAL DIA!

KAKÁ: tras su gol en el encuentro contra el Zaragoza, parecía que ibamos a ver por fin al gran Kaká...pero no. El brasileño ha vuelto a ir de más a menos.

4 comentarios:

  1. Impresionante Cristiano. Es un fenómeno! Demuestra en el campo lo que costó, más bien nos salió barato.

    Kaká si está en decadencia, el brasileño no encuentra el futbol en Madrid, no sé yo ya perdí las esperanzas en él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿ Si algunos titulares fueran como este en amor propio, clase, ganas, carácter,..etc ? otro gallo nos cantaría.

    Jugadores como Ronaldo con CARACTER y GANADOR NATO es lo que necesita el Madrid.

    Mi leído THE IDOL no entres a la muleta ni en demagogias. El madridismo no está en contra de NADIE que sea válido para el Madrid. ¿Quién no quiere a los Higuaín, Pepe,...etc del presi perdedor? El que VALE vale y el que no FUERA. LO mismo para el entrenador. Los jugadores van por delante del equipo? y con su clase hoy uno mañana otro están sacando la temporada adelante.
    Te RECUERDO que después de 10 meses no sabemos todavía cual es el sistema del equipo.
    ¡Ay, si no hubiéramos perdido los DOs partidos con el Barça!. y con el Milan, Alcorcón = eliminados; Lyón = eliminados.

    Si el Madrid gana TODOS los partidos GANARA la liga.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. con el equipo al hombre y el corazon como bandera cristiano ronaldo lleva al madrid al frente y le hace parecer que su compra fue barata , un saludo

    ResponderEliminar
  4. Poco más y casi te "plagio" el título del post, juro sobre el pedazo de escudo que amamos, que ha sido sin querer....jajaja.
    Amigo, toda la basura que llega desde la prensa de Barcelona, debe quedarse donde esta, en el puñetero cubo. Es sangrante....lo sé, llevo 12 años viviendo en Barcelona, pero a mi me ha valido para hacer más grande si cabe, mi sentimiento madridista.
    Ah! Del partido poco que decir, despues de leer tu post, goleada estéril......Saludos.

    ResponderEliminar