lunes, 17 de mayo de 2010

MALAGA 1 - REAL MADRID 1: TRISTE RECORD


ULTIMA
JORNADA






Pese a que 96 puntos en liga, supone la mejor marca del Real Madrid en la competición doméstica, lamentablemente no ha sido consuelo para lo acontecido en este último encuentro de Liga.

El Real Madrid se agarraba al clavo ardiendo de Clemente y su Valladolid, pero lo cierto es que ya saltó derrotado al campo, ante un Malaga que se jugaba la vida.

Prueba de ello fue el primer gol malagueño, fruto de una "empanada" de Gago, que continua en la defensa, y acaba con Casillas haciendo el "amago" de querer parar un balón, que acabó en la red. ¿Tocaba remontar? No, ya no había ánimos. Tan rápido como vuelan las ondas radiofónicas desde Barcelona hasta Málaga, la afición albiblanca cantaba los goles del Barça para desmoralizar al equipo merengue.

La liga ya estaba perdida, y el Valladolid era carne de segunda. El único interés por el partido se tornó saber si el equipo que Fernando Sanz, uno de los heroes de "la Séptima" se salvaba de la crema, y el bochornoso careo entre Guti y Chendo que regaló el de Torrejón para despedirse (recemos) de una vez del Real Madrid.

Van der Vart igualó finalmente el encuentro en la segunda parte. Un golazo del "descartado" revelación de la temporada. Sin duda el mejor del partido por parte de los blancos.

A partir de ahí, casi 40 minutos de sopor. El Madrid ya sabía su destino. Ni siquiera los "98" puntos de la conjura valía la pena si con ellos se condenaba a un equipo a 2ª división por capricho. La nota de emoción la puso el propio Fernando Sanz, presidente del Málaga, tras enterarse que el Tenerife (el otro equipo en la puja por la permanencia)no pudo superar a su rival, el Valencia. ¡ Salvados! debió pensar, e inmediatamente se derrumbó, teniendo que ser consolado por nuestro presi, y los más allegados.

No pudo ser. La superproducción que anunció Valdano al comienzo de la temporada, se quedo en un fracaso de critica y público. Nadie le contó a nuestro presidente Florentino, que las grandes películas que funcionan bien en taquilla y acaban siendo recordadas, no son aquellas que se bansan solo en los efectos especiales, ni en el plantel de actores, sino aquellas que además de lo anterior, poseen en un buen y elaborado guión. Per ahora toca culpar de todo al director... THE END

MVP:

VDV: El "descartado" fue lo mejor de este Madrid. Partidazo del holandés con golazo incluido.



DESTACADO:

HIGUAIN: Faltó a su cita con el gol, pero protagonizó la jugada individual más bella de todo el encuentro. El solito se regateó a medio Málaga, hasta que su defensa le paró por lo criminal. Higuaín no tiene límites....y le quieren vender!


MAL DIA!

GAGO: una jornada más lo peor de este Real Madrid. Permitió el primer gol del Málaga y prácticamente estuvo desaparecido todo el encuentro, hasta su sustitución nada más comenzar la 2ª parte. No vale para el Real Madrid.

2 comentarios:

  1. Hola,
    No estaba el Madrid para mucho juego y el Málaga lo aprovechó. Lo necesitaba.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El Madrid no ganó porque con cada gol que llegabas por los transistores al estadio de la Rosaleda, se achantaban un poco más las ganas y la motivación para jugar contra un equipo (el Málaga) que se jugaba la vida. Floren no tiene culpa de lo que ha pasado, al contrario, él puso la ilusión el dinero para volver a conquistar el territorio perdido.

    Ahora, para empezar veremos lo que pasa con Mou y compañía. Inda quiere vender periódicos y sabe que tirando del portugués lo va a conseguir. Yo, sigo pensando que debe ser Pellegrini el que dirija al Madrid el año que viene, previa llegada de cierto refuerzo al equipo para el centro del campo y al lateral izquierdo. Un nuevo entrenador sería un gran paso atrás. Un saludo, amigo.

    www.gazzettadelxavi.blogspot.com

    ResponderEliminar