jueves, 20 de mayo de 2010

LOS 23 DE SUDAFRICA


ESPECIAL
MUNDIAL


Quería que fuera una sorpresa, pero la actualidad manda: en algo más de una semana, este blog cambiará de formato para cubrir el acontecimiento futbolístico más importante del mundo: El Mundial de Sudafrica.

Así durante el tiempo que dure el mundial este blog se convertira en LA NARANJA MUNDIALISTA, dejando momentaneamente de lado la alctualidad del Real Madrid, para centrarse en lo que acontezca durante dicho periodo, haciendo un especial seguimiento de nuestra selección, La Selección Española.

A este respecto Vicente del Bosque, técnico de la Roja, ha dado a conocer esta tarde en la sede de Iberdrola, la lista definitiva de los 23 jugadores que nos van a representar en Sudafrica. Dichos jugadores son:

Porteros

Iker Casillas (Real Madrid) - José Manuel Reina (Liverpool/ING) -Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas

Raúl Albiol (Real Madrid) - Alvaro Arbeloa (Real Madrid) - Joan Capdevila (Villarreal)

Carlos Marchena (Valencia) - Gerard Piqué (Barcelona) - Carles Puyol (Barcelona)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Centrocampistas

Xavi Alonso (Real Madrid) - Sergio Busquets (Barcelona) -

Francesc "Cesc" Fábregas (Arsenal/ING)- Andrés Iniesta (Barcelona)

Javi Martínez (Athletic Club) - Xavi Hernández (Barcelona)

Delanteros

David Jiménez Silva (Valencia) - Jesús Navas González (Sevilla) - Juan Manuel Mata (Valencia)

Pedro Rodríguez (Barcelona) - Fernando Llorente (Athletic Club)

Fernando Torres (Liverpool/ING) - David Villa (Valencia).


Creo que son todos los que deberían estar, y que entre todos hay calidad, si no para ganar el mundial, para hacer un buen papel. Espero vuestras opiniones al respecto.




5 comentarios:

  1. Cada vez queda menos. Menudo partidos nos esperan...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece bien, aunque me parece que con la convocatoria de Valdés (que es justísima) se abrirá el tarro de los problemas.

    Yo todavía no pienso en el Mundial, todavía queda mucho que aclarar con el Madrid.

    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  3. Hola The Idol, creo que la lista ha sido justa, con este equipazo ganaremos el Mundial.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo tb creo que la lista esta bien. Creo sin embargo que se ha equivocado Del Bosque al no incluir a Güiza: era su último mundial y ademas el jerezano siempre cumple con la seleccion. Pero que se le va a hacer. Son todos muy buenos y solo pueden ir 23...

    ResponderEliminar
  5. A veces se seleccionan jugadores según lo "politicamente correcto". Recuerdo que en el mundial de España la selección la hubiera hecho mi abuela o la señora de la frutería. Había más nombres populares que futbolistas, hoy en día eso ya no se da tanto, pero entonces sí (Es como si a Sudáfrica fuesen raúl y guti, por ejemplo) No dudo de la calidad de Valdés, pero creo que ha habido cierta presión de los medios para su convocatoria y en las noticias de ayer parecía que había debutado un chaval de 16 años, algo que sí hubiese sido notición. Si es tan bueno, no es noticia, sin embargo la "gran noticia" era el debut de Valdés. Debutaban otros pero, claro, la noticia era "la que ya había anunciado la prensa". Debutar con 28 años como tercera opción no debería ser más noticia que el debut de otros con la misma edad o muchos menos años. La opción para esa tercera plaza hubiese sido más lógica deportivamente si se le hubiese dado a De Gea que, con sus 19 años, hubiese sido más noticia, pero no era lo politicamente correcto, a pesar de que, si sigue así, probablemente será el portero del próximo mundial.

    ResponderEliminar