sábado, 1 de mayo de 2010

EL CADAVER DEL BARÇA


LA CAVERNA

En el momento en que escribo este artículo (la 19:00), faltan 3h para que comience el encuentro entre el Villareal y el Barça. Hay quien ya ha corrido a señalar, tanto en los medios culés como en los que son más afines al Real Madrid, que este encuentro será determinante para revelar quien será el próximo campeón de Liga.

Bien, para mi "ese" partido determinante fué el pasado clásico en el Bernabeu. Y si ni ese partido fue suficiente para decantar la Liga claramente en favor de un equipo, dudo mucho que todo se vaya a resolver en este.

Considero que faltan 4 jornadas importantes, y que la Liga, salvo pinchazo imprevisto, no se decidirá hasta la última jornada, en el último minuto.

Ahora, tonterias se han dicho muchas, en ambos medios. Sobretodo tras el trastazo del Barça en semifinales. Lo justo sería sacar a la palestra todas esas tonterías y recibir desde este blog una dura reprimenta.

Sin embargo, voy a ser injusto: puesto que este blog es un blog dedicado al Real Madrid, aqui solo vereis criticas a un medio cuando estos ataquen al Real Madrid. Y a este respecto, lanzando un vistazo a la web de Sport me he encontrado con esto:


Así es. La gracieta de turno de Sport de la mano de Caye: los del Madrid somos unos buitres por esperar un pinchazo del Barça que nos devuelva el liderato. Seguro que el panfleto culé nos deseaba lo mejor y quería que ganasemos todos nuestros partidos, cuando era el Madrid el que iba lider, y el Barça 2º a una escasísima distancia (casi como ahora).

Pero en Sport y parte de un sector culé (esos que aplaudieron al tonto que enchufó el riego automático, mientras el Inter celebraba su pase a la final, dejando la imagen de un gran club en Europa a la altura del betún), prima una manera de pensar mezquina y ególatra: "si ganamos, es porque somos muy guays; si ganan otros es porque nosotros les dejamos ganar".

Esa manera de pensar tan prepotente. Esa creencia de que todo, absolutamente todo gira en torno a ellos, es simplmnte vomitivo.

Sea quien sea el que gane la liga (insisto, en el último minuto de la última jornada), lo hará porque lo ha merecido. Punto. Ni buitres ni prepotentes "favores" del rival. Yo personalmente me quedo con las pocas veces que Laporta ha dicho algo coherente desde que llegó a la presidencia culé: "el que gane esta Liga, podrá presumir de ella". Los demás pueden quedarse con lo que les de la gana.

4 comentarios:

  1. lamentablemente no ha sido cadaver,pero hay tiempo para la remontada, con un trkunfo de hoy es solo un punto de nueve mas en juego, hasta que la matematica digo lo contrario todo es posible, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene cuando se bebe cava cagalan que te entra una diarrea mental que para qué te quiero contar. Los del Sport de eso saben bastante.
    Los palmeros de "cámara" del Barça quieren, "venden" en los distintos foros (radio, prensa, TV), eso del juego bonito para que los demás equipos intenten jugar como el Barça. Si "picas" en esa milonga estás perdido. En ese sistema el Barça es el mejor de TODOS y utilizan esa TRAMPA para que "entres" al trapo. ¿Qué le pasó al Villareal? ¿qué le paso al Arsenal?.
    " Mou demostró cómo se le tiene que jugar al Barças si quieres ganarle ".
    Eso del "juego bonito" es un ejercicio de amnesia para iletrados de "cámara" del Barça, que quieren que nos pongamos en popa arriando los pantalones para facilitar el trato...hasta el mango.
    ¡Qué grande fuistes Mou que no tragastes! Chapeau.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha olvidado decir unas cosas: quiero que siga Pellegrini con BANDAS, bandas y bandas. Que conste que no soy partidario de Mou en bastantes cosas pero debo de reconocer que no entró al trapo INTELIGENTEMENTE en eso de que la verdad y toda la verdad "absoluta" es jugar como el Barça. Si haces eso estás perdido. Es el MEJOR. Como decía Luis Aragonés.- GANAR, GANAR, y volver a ganar, todo lo demás son milongas, literatura, versos, maricadas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, este año los del Barcelona sobre todo la prensa creo que se están pasando de prepotentes.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar