domingo, 18 de abril de 2010

REAL MADRID 2 - VALENCIA 0 : ¡HAY LIGA!


JORNADA 33






No hay palabras para describir lo que ha ocurrido esta jornada de Liga. Quizás la imagen que mejor lo describe es esta:

La semana pasada los de Sport ya celebraban el Título de Liga. Hoy sin embargo, tras ver como el Real Madrid se ha puesto a un punto del Barça,misteriosamente su página web ha aparecido "temporalmente fuera de servicio" xD

Y es que pese a que personalmente continúo pensando que sigue siendo dificil que este título se le escape al equipo culé pese a dormir esta noche a un punto de su máximo rival, hay que reconocer que por lo menos todavia hay Liga, y que los últimos 5 jornadas que quedan no serán otro paseo trámite del Barça, cuya única emoción sea conocer el día en que matemáticamente sean campeones.

Otro apunte que creo que es muuyy importante: Si bien el Madrid ha sido incapaz de ganarles un partido a los culés (algo que tampoco es reprochable, ya que tal "privilegio" solo lo han conocido 3 equipos esta Temporada: el Rubin Kazan, el Sevilla y el Atl. Madrid); el Barça ha sido incapaz de distanciarse más de 5 puntos del Real Madrid en toda la temporada.

No solo eso, sino que a falta de 5 jornadas y a pesar de haber ganado ambos Clásicos, el que algunos dicen ser "el mejor Barça de la historia" solo ha podido sacarle un mísero punto de ventaja a este Real Madrid tan "malo".Lo del equipo blanco en Liga es simplemente ADMIRABLE. En esto también tiene mucha "culpa" Pellegrini, amigo Inda.

Y es que por mucho que dicen que el Madrid lleva toda la temporada sin saber a que juega, yo sin embargo veo algo muy diferente: veo a un Madrid que tiene una idea de a lo que quiere jugar...pero no le sale.Por que le falta todavía tiempo para consolidarlo, porque le faltan jugadores...por lo que sea.

Hoy he visto al Madrid mover la bola,hacer combinaciones, buscar huecos...durante al menos la primera parte he visto un fútbol cercano a aquel que queríamos en nuestro Madrid, trayendo a Wenger al banquillo. Sin embargo nos falta más concentración en los metros finales, y más domínio del balón: a este Madrid le roban el balón y ya no lo recuperan hasta casi el saque de puerta. Por otro lado cada vez que se buscamos sorprender en el area, acaban sorprendidos hasta nuestros delanteros, y el balón acaba perdiendose en el ostracismo para que el rival lo recupere a placer.

No obstante, durante toda las primera parte, el Madrid dominaba a placer y abría fuegos por todos los frentes cada vez que se acercaba al area del conjunto ché. El maestro de orquesta esta noche ha sido Guti, un jugador más que cuestionado, que no hace piña, y contamina el vestuario con su comportamiento chulesco y pasota, pero que al menos, hemos reuperado para la causa. Acompañado por un gran Marcelo, uno con sus pases y otro por la banda, hicieron mucho daño al Valencia.

Fué precisamente un buen pase del de Torrejón el que habilita a Higauín, para que en un genial control suyo engañe a toda la defensa valencianista y marque el 1-0.

A partir de ahi, el Madrid continuó dominando, y a punto estuvo el argentino de hacer el 2º en una jugada calcada a la del gol. Pero la realidad era que tras anotar, el conjunto merengue comenzó a venirse a menos.

En la reanudación, el Madrid volvió a arrugarse como antaño cuando comenzaban yendo por delante del marcador. Y en cambio los de Emery buscaron con insistiencia empatar el encuentro. Le siguieron unos minutos de gran nerviosismo, donde la buena actuación de Casillas evitó una catástrofe.

Sin embargo fue el Madrid quien volvio a ver portería gracias a un gol de Cristiano a pase de Marcelo. 2-0 en el marcador, y la tranquilidad volvió al Bernabeu.

Victoria final de los de Pellegrini. La Liga vuelve a ponerse al rojo a tan solo 5 jornadas para que acabe la competición. El tiempo dirá si en esta locura de jornada fue una ilusión, o si realmente el conjunto blanco tiene posibilidades de llevarse la Liga.



MVP:


GUTI: Partido notable del canterano, tanto asistiendo como recuperando balones. Dió el pase del 1º gol, y fué una pesadilla para la defensa valencianista encontrándole huecos hasta en la sopa. Al menos se esta empeñando en acabar su último año de forma digna.

DESTACADO:

MARCELO: la otra pesadilla ché esta noche. Dio bandas a este Real Madrid sin bandas y asistió en el 2º gol a Ronaldo.



MAL DIA!

ALBELOA: le he visto algo flojo y lento de lo habitual.

7 comentarios:

  1. Fuera de Servicio, jajaja.

    Partidazo aunque con detalles que mejorar nunca ha dejado de haber liga y a por ella vamos!.

    Has puesto fotos parecidas a las de mi post XDD. Partidazo de Guti y todo el mediocampo en general.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he visto al Madrid mover la bola,hacer combinaciones, buscar huecos...durante al menos la primera parte he visto un fútbol cercano a aquel que queríamos en nuestro Madrid

    La primera parte o sea cuando Guti todavia tenia gasolina. El problema es que Guti se va al final de temporada y hoy por hoy el Madrid no tiene recambio.

    ResponderEliminar
  3. @ Keymer

    Jajajaja, es verdad! que cosnte que es una casualidad, no pienses mal. Suelo bajarme las fotos de la pagina del Real Madrid.

    @ JFM

    De Guti...y de Gagoy de Xabi y de Van der Vart y de Marcelo. Creo que que se vaya Guti no es un problema, es una solución: el Madrid debe de depender de un modelo, no del rendimiento de un determinado jugador. Seguro que en el mercado hay jugadores disponibles para hacer de Guti. Pero para ello, tiene que venir al Real Madrid sabiendo de que va a jugar. No para acabar jugando de lo que sea...

    ResponderEliminar
  4. @THE IDOL

    Nada que ver hombre!, yo casi siempre hago lo mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. @The IDOL

    Los sistemas estan muy bien pero el hecho de que la pelotita entre tambien depende del talento.


    Voy a prescindir tanto de los problemas de vestuario creados por Guti, como de los economicos, como de los problemas de ego.

    Pues bien no hubiese sido ilegitimo tener un creador para llevar los partidos dia a dia y a Guti para esos partidos en que se llega al minuto 75 y el Madrid esta empatado o perdiendo de un gol. Tener a Guti de turbo. Claro esta que es un sueño: a ver quien le dice al uno "en los momentos realmente criticos seras sustituido" y a Guti "solo saldras para remediar las situaciones que el otro habrá comprometido"

    ResponderEliminar
  6. ¡Recuerdas THE IDOL!.- Si el Madrid gana TODOS los partidos GANARA la liga.
    Lo lamentable es que un equipo que lleva de 10 a 15 partidos MENOS que los demás esté fundido a los 50 minutos.¡Entrenador sudamericano tenía que ser!
    Guti es la CLASE personificada del fútbol español desde hace años, pero inversamente proporcional a su VAGANCIA, DEJADEZ, PASOTISMO,...etc.¡Es su caracter!. Eso le ha perdido de algún trofeo personal importante.
    El Madrid debe jugar siempre con un sólo medio defensivo. Hoy hay 4 para un solo puesto. En Almería acabo jugando el equipo con 3 defensivos y pidiendo la hora. SOBRAN defensivos que no saben ni pasarla y FALTAN jugones para el medio campo. ¿Es culpa de Valdano o de el chileno CAGAO?. Y bandas, bandas, bandas.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. viste que no todo estaba perdido, confio en el madrid y su fuerza para sacar adelante al lkiga y quedarse con ella, un saludo

    ResponderEliminar