domingo, 11 de abril de 2010

REAL MADRID 0 - BARÇA 2: EL CLÁSICO NOS DEVUELVE A LA TIERRA


JORNADA 31





Me veo obligado a rectificar el anterior artículo del clásico. Ya de por si no quedé muy conforme con él y tuve que editarlo. Y el reciente comentario de un seguidor habitual de este humilde blog me hizo caer en la cuenta que definitivamente estaba mal enfocado.

Puesto que este es un blog madridista, basé el artículo en las oportunidades perdidas del equipo blanco cara a la meta de Valdes. Sin embargo, no reflejaba la realidad, ni la superioridad del Barça en el partido de anoche. Así de dificil resulta escribir sobre un Clásico. Y rectificar dicen que es de sabios. O por lo menos es lo que deberían tener en cuenta algún que otro director de diario deportivo, cobrando cien veces más de lo que cobro yo por hacer lo mismo en este blog (que en mi caso es 0 euros).

Y es que el Barça fué muy superior a este Real Madrid. El conjunto merengue tampoco dió la impresion de ser el debil y fragil equipo del año pasado y tuvo sus oportunidades. Sin embargo no fueron suficientes para parar a los de Guardiola. A dia de hoy queda demostrado que aún nos queda mucho trabajo por hacer para poder hacer frente al Barça.

El Barça planteó el partido como es habitual en ellos: un juego de toque y dominio del balón. Mientras que los merengues buscaron robar la pelota rapido y ganarle la espalda a la defensa blaugrana.

Parecía que el Madrid podía tener opciones de llevarse el partido: Cristiano conseguia encontrar pasillos por la banda izquierda, y Marcelo con sus cambios de ritmos logró sorprender en más de una ocasión a la defensa culé. Sin embargo fallaron en los metros finales, no hubo cordinación entre los atacantes.

Messi nos devolvió a la tierra con su gol. Una genialidad cocinada entre el argentino y Xavi (el mejor del encuentro), abrió el marcador para los culés.

El Madrid continuó intentandolo pero sin mucha suerte y sin dar sensación de peligro. El gran desaparecido de la noche, esta vez fue Higuaín.

La sentencia de muerte la puso Pedro en la segunda parte. Xavi una vez más, le da un balon de oro al canario que sorpende a la defensa merengue y hace el definitivo 0-2, para desolación del público del Bernabeu. La entrada de Guti dio más profundidad al balón al juego merengue. Sin embargo ya era demasiado tarde.

Con esta derrota, el Madrid pierde el liderato y prácticamente la Liga. Una vez más, el Barça nos ha despertado de nuestro sueño.

MVP


CR9: En mi opinión, el mejor de los merengues anoche. Un puñal por la banda izquierda, ridiculizó por completo los intentos de Puyol por pararle. Sin embargo no estuvo fino a la hora de realizar buenos centros. De todas formas, lo mejor del Madrid de anoche sin duda.

EN ASCENSO

MARCELO: Junto con Cristiano,el más desequilibrante del Real Madrid de anoche. Es increible lo que ha progresado este jugador durante esta temporada. Nadie daba un duro por él y todo eran críticas. Sin embargo esta demostrando con creces la razón por la que a pesar de todo, el Madrid le renovó el contrato.

MAL DIA:

HIGUAÍN: desaparecido por complento. Tuvo una buena oportunidad de marcar y volvió a fallar. El Pipa viene siendo lo mejorcito del Real Madrid esta temporada, pero nunca sera considerado un crack, ni se le reconocerá como el gran delantero que es, hasta que empiece a aparecer en los partidos importantes. Una lástima.

9 comentarios:

  1. Buen post, no muy deacuerdo en lo de cristiano pero bueno son opiniones yo lo vi desafortunado en casi todo, con ganas si, pero a veces pecando en exceso de ellos y con gestos a los compañeros que no me gustan nada y van varios partidos donde lo hace, Marcerlo hizo una gran primera parte y el mal dia compartiria el del pipita con Ramos perdido mas en ser duro que en jugar.

    Un saludo¡¡

    http://carrildel8.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Mi leído THE IDOL,ha desaparecido un post que escribí esta mañana. Espero no te haya molestado y por eso.....Si es así lo siento.
    Como te decía y vuelvo a repetir, la diferencia, diferencia es el CENTRO del CAMPO. Uno elabora fútbol, abastece a los de arriba, pressing y corren como gamos. Otros salen como perros de presa sólo pensando en destruir al contrario, pero sin ideas para crear y abastecer arriba. Y el banquillo que reacciona mal y tarde. De acuerdo contigo, el partido eran pelotazos largos, largos a Ronaldo y haber si sonaba la flauta por casualidad. ¿Cuando se giraba quién le acompañaba? NADIE. Si este e Higuaín estuvieran en el Barça con Iniesta y Xabi se salían. Este dio los DOS goles.
    Ya sabes mi idea sobre el proyecto Florentino, si lo has leido esta mañana. 1º.- Escoger el sistema-esquema que se quiere; 4-2-3-1; 4-4-2; 4-1-3-2; 4-2-2-2 o el que sea. 2º.- Sobre ese sistema elegir entrenador(bueno) y jugadores (buenos). Y ahí hasta el final, a muerte. Siempre elegir el entrenador para ese sistema, así los jugadores siempre nos valen casi todos. NO hay economía que aguante un entrenador distinto cada año con su correspondiente lista de jugadores a su capricho. Mientras no se haga eso es dar palos de ciego. ¿Dará de sí el cerebro del milonguero vende humo rapsoda Valdano, para que comprenda esto?. Es lo que hace el Barça desde años atrás y así les va, TRIUNFANDO.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que no jugamos mal, le hicimos cara a un Barsa, que por primera vez en mucho tiempo no se encontró cómodo debido a que no les dejamos salir con la pelota jugada.
    Más tarde vendrían sus 2 goles, en los 2 primeros tiros a puerta de los culés, eso sí podrian haber agrandado el marcador pero bien es verdad que de haber entrado la de VdV el partido se podría hhaber abierto. En conjunto, mal resultado, pero no creo que pudieramos hacer mucho más ante un conjunto que goza de un estado de gracia espectacular. Saludos y ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  4. @ Anonimo
    Perdona, no es que te haya borrado. Es que he vuelto a reescribir la entrada. Tenias razon, mi anterior analisis no era muy realista. De hecho te menciono en este nuevo artículo. Leelo.(por cierto, podrias ponerte un nick. Asi por aqui te conoceremos con un nombre y no solo como anónimo).

    Respecto a lo que dices, es normal que se cambie la alineación cada dos por tres, cuando se ficha por fichar y sin una idea de equipo. Ahora hablan de fichar a Ribery...ya me contaras donde va a jugar. Efectivamente, el Madrid debe cambiar su politica de fichajes, pero, de todas formas pienso hablar de lo que comentas en un nuevo articulo.

    @ MySo2

    Yo tampoco pienso que lo hicieramos tan mal, solo digo que no fue suficiente. El Madrid tuvo sus oportunidades, pero el Barça fue superior. A dia de hoy ganar teniendo que correr tras la pelota es imposible. Y sobretodo si juegas contra el Barça.

    @ El carril...

    CR9 estuvo desafortunadpo como todos. Pero vamos, solo con ver como se comía a Puyol con patatas mereció la pena. Es una pequeña victoria que al menos nos llevamos del partido.

    ResponderEliminar
  5. es verdad que fue un golpazo para toda la aficio y principalmente para el equipo, pero confio en que se va a levantar y va a lograr ganar la liga, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ya estamos. De nuevo ataque a degüello de esta panda de chiripitiflauticos que se dicen, eufemísticamente, periodistas. Eruptan opiniones putrefactas cargadas de veneno que no responden sino a la voz de su amo, el inefable Eduardo “manos tijeras”, rey del corta y pega, convertido en showman de la farándula deportiva y que acabará dejando el periódico hecho trizas.
    Hay que reconocerlo eso si, a día de hoy el BarÇa es mejor equipo. Me viene a la cabeza el bueno de Tony Rominguer, magnifico ciclista, que tubo la suerte de toparse con el mejor Miguel Indurain…
    En una situación normal, con los números del Madrid de Pelegrini, seriamos lideres indiscutibles de la liga, pero nos hemos topado con el mejor BarÇa de su historia.
    Ya en la etapa de Juande Ramos ocurrió algo similar, con unos números fantásticos, mejor aún dadas las circunstancias en como llegó al equipo, se le liquidó en base a dos partidos concretos, eso si, con la inestimable colaboración de la prensa amarillo-deportiva y el beneplácito del presidente de turno. Por favor, no repitamos errores pasados.
    Soy partidario de que no hay que entrar en su juego, lo he comentado en alguna ocasión, ellos a lo suyo, pero en determinadas ocasiones echo de menos la respuesta del club, y no me refiero al discurso indulgente de Valdano, sino a una respuesta contundente del Presidente, que deje las cosas claras, que ponga a los mangoneantes en su sitio y de estabilidad institucional. Si es buen presidente seguramente ya lo habrá hecho de puertas a dentro, pero de vez en cuando los socios y aficionados también lo necesitamos. Estoy seguro que Don Santiago Bernabeu lo hubiera hecho así.
    Por lo demás paciencia, a corregir defectos y a mejorar como EQUIPO.
    El deporte tiene estas cosas, no siempre se puede ser el mejor, pero hay que intentarlo.
    MADRIX.

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy dolido, pero soy positivo, y es que creo que el Madrid aún tiene posibilidades para conseguir el campeonato liguero. Hay que lucha hasta el final!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  8. Yo antes era optimista pero ahora soy pesimista, todos los partidos claves de la temporada han sido un fiasco, ni contra Alcorcon,Milan, Lyon, Barsa dos veces.. La realidad es que esta liga está perdida como el pasado año y que lo que hay que hacer es que salga Florentino diciendo nos hemos equivocado y he aprendido de los errores, pero mientras sea Presidente esto no volverá a pasae y lo que dice el anonimo que el partido se perdió en el centro del campo y ahi es donde hay que apostar fuerte por jugadores creativos y no destructivos y principalmente un proyecto de saber con que esquema se juega y traer los jugadores adecuados a las necesidades del equipo..Hala Madrid desde http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Para mi el gol se veia venir aunque tambien veia un Madrid muy bueno como el del partido de ida pero que nunca aprovecho lo que tuvo.

    Pudimos haber ganado realmente pero el Barsa supo como manejarnos. Sigo con la idea de dejar a Pellegrini, para mi los que tienen que irse son otros en mi entrada sobre el clasico lo dice bien claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar