domingo, 4 de abril de 2010

RACING 0 - REAL MADRID 2 : SIN BRILLO NO VAMOS A NINGUN LADO


JORNADA 30

video



El Madrid sufre para ganar a un débil Racing, quienes pese a su ímpetu y un gran Canalles, apenas fueron capaces de llevar peligro a la meta de Casillas.

Aquellos que no vieron en el derbi madrileño un buen encuentro de los blancos, pueden hacer la comparación con el de esta tarde en el Sardinero para saber lo que es un partido realmente malo del Real Madrid.

Tal y como predije en otra entrada mia, ni el Barça, ni el Madrid han cedido un solo punto en su camino hacia al Clásico. Sin embargo empiezo a ver que no van a llegar en igualdad de condiciones : mientras que los culés parecen haber resucitado y haber metido la directa; el Madrid en cambio, sobretodo tras la eliminación contra el Lyon, es cada dia un equipo más apático, conformista y ramplón, capaz únicamente de sacar casta cuando ve que se le escapan los puntos y el liderato (como contra el Atleti), pero al fin y al cabo, un equipo debil.

Este Madrid, el que llevo viendo desde que cayó en Champions, huele a nueva catástrofe el dia 10. Mal que me pese, así no se gana una Liga.

Y es que hasta el minuto 22 el único fútbol madridista que pudimos ver, vino de la mano de un joven jugador racinguista llamado Canales, cuyos pases y desparpajo a la hora de plantarse cara a la meta de Casillas, hizo que nos acordasemos de Kaká y del futbol que todavía esperamos que haga el brasileño.

En el minuto 22, no obstante, lo único que cambió fue el resultado: Ronaldo se introduce en el area y es derribado por la defensa cántabra. Es el propio jugador luso el que transforma el penal, haciendo el 0-1 para los blancos.

A partir de ahi, sopor. Y tras el descanso más sopor. Lo único destacable del Real Madrid fueron Gago y Diarra, toda una sorpresa y un ejemplo de doble pivote bien llevado. De Gago decir que hace unos meses le veía como un jugador mediocre y ahora le veo un jugador imprescindible. En mi opinión, el mejor de los merengues esta noche. Y de Diarrá recuerdo que era incapaz de hacer un pase medio decente, y hoy me ha sorprendido verle hacer centros a lo Xabi Alonso...Dirán lo que quieran de Pellegrini, pero si en una sola temporada es capaz de sacar lo mejor de jugadores que antaño todo el mundo consideraban mediocres (recordemos: Van der Vart, Marcelo, Gago, Diarrá...), y hacerlos futbolistas más que válidos ¿que hará si le dejan seguir en el Madrid un año más y además le dejan meter mano en los fichajes para equilibrar esta plantilla, en vez de obsesionarse el Club con fichar a 30 delanteros?

Volviendo al encuentro, la única "vidilla" en cuanto toque y juego la dió la entrada de Guti. La promesa de 33 años "misteriosamente" se recuperó de su lesión para este encuentro. Con el de Torrejón en lugar de Granero el Madrid recuperó algo de toque y gracias a él llegó el segundo tras un buen pase a Higuaín que bate de libro al portero racinguista. 0-2.

A partir de ahi el Real Madrid se vino arriba y dispuso de ocasiones para hacer el 3º : Higuaín desborda por la banda izquierda para asistir a CR9 quien inexplicablemente no acierta a rematar a puerta vacía. Y otra ocasión de Guti tras un zapatazo que se estrella en la madera.

La otra anécdota fué el debut del canterano Marcos Alonso. Hay que decir que pese a que dicen que Pellegrini no cuenta con la cantera, las convocatorias de chavales del filial partido tras partido, pese a que no dispongan de muchos minutos, dicen lo contrario. Y es que para subir canteranos hay que conocer la cantera, y eso no se hace el primer año que llegas al banquillo, sino varios años después .

Victoria triste del Real Madrid. Jugando así no llegamos a ninguna parte, y el Clásico comiena a quemar...

MVP:

GAGO: buen partido el del argentino. Brillo con luz propia en un centro del campo sin Xabi Alonso. Sin duda es el recurso en el centro del campo que necesitamos en contraposición al anárquico Lass.

DESTACADO:

RONALDO: Algo menos chupón que contra el Atlético. Provocó el penalti del 0-1 y fue lo más desequilibrante del Madrid ramplón de hoy. No obstante, algo fallón en los metros finales.


MAL DIA!

GRANERO: totalmente desaparecido esta tarde.

20 comentarios:

  1. Si no jugadores como Ronaldo e Higuain estos partidos serian otra historia.

    Yo seguiría apostando por Gago junto con Xabi Alonso, Lass cada vez baja su nivel mas. Ojala Pellegrini no haga una estupidez con la alineación ante el Barcelona partido del que no se que esperar. Totalmente de acuerdo contigo después de la primera mitad ante el Lyon el bajón del equipo hasta ahora no ha sido normal.

    Al fin debuto Marcos Alonso a ver si en el Club la fabulosa directiva aprende a valorar la cantera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ya te agregue amigo, un saludo continuo leyendote

    ResponderEliminar
  3. @ Keymer

    Bueno...creo que parte del futuro depende de lo que haga contra el Barça, asi que creo que dicho partido lo cuidara al maximo. En cuanto a la cantera, coincido contigo. Esperemos que haya continuidad

    @ Matias

    Gracias y un saludo para ti tb, colega.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no debemos de comparar este partido con el clásico del próximo sábado. Ayer el Madrid tenía 2 bajas importantes (Xabi y Ramos) y aunque el juego no fuera brillante el equipo controló en todo momento el partido tirando de oficio y al final incluso pudo golear al Racing. Lo que más valoro del Madrid de Pellegrini es la solidez defensiva, hacía muchos años que al Madrid no le marcaban tan pocos goles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mí particularmente me gustó más Diarrá que Gago. De todas formas los madridistas siempre hemos adolecido de extremismo, tan pronto son los mejores del mundo cuando ganan una liga (Diarrá no se vende gritaban los jugadores) como los defenestramos a la menor inconsistencia, la mayor parte producidas por lesiones.

    Pellegrini debe seguir, no sólo porque puede ser entrenador del Madrid (hoy aún quedan dudas), sino porque sólo así se asentará un proyecto de futuro, con un entrenador fuerte.

    En el clásico no jugarán de inicio ni Gago, ni Diarrá, ni Metzelder ni Granero.

    Y me temo que se dilucidará por dos o tres detalles con más o menos suerte. Sólo espero al mejor Cristiano.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, eso que comentas es tipico del clasico aficionado pipero: Esos que querian cargarse a Higuain por hacer un partido malo, aun cuando viene de ser el maximo goleador del Real Madrid. y en cambio se vuelvan locos por Guti por dar un "pasecito" bueno ante el Tenerife, aun cuando se arrastre por el campo el resto de partidos, se borre de los mismos cuando le de la gana, y se dedique a hacer 0 vestuario pese a ser uno de los capitanes.

    Pellegrini debe seguir por lo que dices y porque (mucho me temo)al Madrid ya no quiere venir nadie a entrenarlo. Normal! ¿quien quiere venir aqui para que haga lo que haga le desquicien semana tras semana, le dicten lo que tiene que hacer desde la redaccion de un periodico o el plato de television,pidan su dimision en octubre y finalmente no tenga seguro en ningun momento que vaya a continuar la proxima temporada?. Fijate que lo logico y lo normal es que a estas alturas la parcela deportiva debería estar consensuando con el tecnico los refuerzos para el año que viene. Y en vez de eso lo que se discute es si Pellegrini continuara o no la proxima temporada...

    Yo opino que en el clasico jugarán Granero y Gago. Kaká por Van der Vart. Y que para gana al Barça no basta con ver al mejor Cristiano: debemos ver al mejor Madrid de toda la temporada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Keymer, no se que decirte, la verdad es que el partido de ayer fue un peñazo de los dificiles de digerir, pero creo, o mejor dicho confío, en que el próximo Sabado será distinto. Aun asi estoy contigo en aquello de que el equipo llega en diferente condición que los culés, pero a pesar de los "palos" me resisto a dejar de ser un melancólico que desea que el Sabado nuestras "diferencias" con los culés se reduzcan al mínimo.
    Sobre el tema Gago siento discrepar pero me sigue sin ofrecer algo diferente que le haga ser el mediocentro que el Real Madrid necesita, puede ser resulton contra el Racing, pero a mas nivel, no se.....
    Aún así pase lo que pase, ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  8. Si es verdad que Granero estuvo desafortunado en la tarde de ayer, y que no está cuajando una de sus temporadas. Por el contrario Gago lo está haciendo bien a pesar de no jugar casi nada, está dando la talla.

    Como siempre, sin juego, con pegada, Cristiano e Higuain. Veremos que pasa en el clasico pero el Madrid debe mejorar mucho.

    Un saludo elgoldecisvo.
    Debate sobre la portería de la selección.

    ResponderEliminar
  9. Entonces llamame a mi tb melancolico jeje. Yo creo que el Madrid puede ganar al Barça. Pero para ello tienen que dar su mejor cara y hacer el mejor partido de Real Madrid.

    Respecto a Gago, creo que tiempo ha tenido de demostrar que vale para este Real Madrid y solo cuando ha visto pasar el Mundial de largo se ha puesto las pilas. Creo que la situación del argentino ahora mismo es de ayuda mutua: nosotros te damos minutos paa que puedas ir al mundial, y a cambio das tu mejor futbol. Pero es evidente que el jugador abandonara el Madrid la proxima temporada (y espero que Raul y Guti vayan detras)

    ResponderEliminar
  10. Ojalá que el Madrid recupere su mejor versión para el clásico: sería una garantía de espectáculo. El conjunto de Pellegrini está siendo muy irregular en su juego lo mismo alterna grandes partidos (Mestalla, Atleti, Camp Nou aunque perdió) o hace partidos mediocres como el de ayer.

    Por cierto, ¿que ha sido de Lass? hace tiempo que no lo oigo y el año pasado me encantaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Eso espero Noe, no se si el Bernabeu esta preparado para otro paseo blaugrana. Este año se esperaba mucho y el equipo se ha ido diluyendo como un azucarillo.

    En cuanto a Lass...es otro caso de expediente x madridista que llevamos viendo esta temporada. El nivel del frances ha ido decayendo hasta optar por la solucion que otros como Kaká y Benzema en su misma situacion, optaron por tomar: fingir una lesion y autoborrarse...

    En fins. Un saludete Noe, y amunt Valencia!

    ResponderEliminar
  12. me parece que Granero esta siendo un claro fracaso, poca gente ha tenido tantas oportunidades en el madrid y ha desaprovechado una tras otra...

    Un saludo desde http://carrildel8.blogspot.com/, por cierto, si te interesa el intercambio de links me comentas.

    ResponderEliminar
  13. Del partido de ayer, mejor olvidarlo. No hay palabras. ¡Y llevamos ! 30. Los jugadores van por delante del equipo-sistema-esquema. PROYECTO Pellegrini = Todo por el CENTRO. Si os gusta este sistema de juego, pues que siga. Si el Madrid hubiera jugado este año con bandas, bandas, Higuaín y Ronaldo llevarían cada uno 10 goles más. ¡Ah, os recuerdo! para el sistema de el chileno 4-2-2-2: ¿para qué fichar a Slva, Navas o Ribery ?,...etc. Ni los laterales que tenemos valen para su sistema. Los laterales subiendo, (sin técnica, no saben centrar) y los centrocampistas guardando las bandas. O sea el mundo al revés: la carreta delante de los bueyes.

    ResponderEliminar
  14. @ Kalata

    Encantado de intecambiar links con vosotros. He visitado vuestra pagina y me parece increible.Seguid asi! un saludete: ya os he agregado a mis links

    @ Anonimo

    Ese sistema que mencionas es el que llevo a un humilde Villarreal a semifinales de Champions, con opciones de estar en la final y encima convenciendo en juego.Mucho mas de lo que hicieron los Capello, Schuster, Juande Ramos, Lopez Caro y Luxa anteriores con muchos mas recursos. Y si no hay jugadores para el sistema del chileno es mas culpa del propio Real Madrid y su mania de fichar sin tener en cuenta al tecnico de turno (tres jugadores para un mismo puesto : Kaka, CR9 y Benzema; es prueba suciciente).

    Pero mi apoyo a Pellegrini no es tanto porque crea que es la "hostia", sino porque creo que hay que apostar por un proyecto y un tecnico a LARGO PLAZO ¿echar al Chileno para que? ¿para que venga otro tecnico con caracteristicas similares y acabemos igual?¿pidiendo su dimision en octubre, y fuera de la Champios en 8º por 7ª vez consecutiva???

    ResponderEliminar
  15. Es buena notiica para el Madrid , que vayan apareciendo nuevos jugadores que aporten al equipo . Gago , Diarra y Metzelder cumplieron ante el Racing como antes habían hecho cuando se les ha necesitado a los Garay , Granero o Van der Vaart .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. @ THE IDOL
    Primero decirte que me alegro haber encontrado tu bitácora. Estás, ya, en mis favoritos. Dicho esto, no se trata de "demostrar" quien es el bueno o el malo, sino de debatir con respeto al "otro" que piensa y opina diferente a uno.

    "El sistema que mencionas llevó al "humilde" Villarreal a semifinales de champión"(dixit). De acuerdo, pero, ¿qué títulos ganó en CINCO años con el "humilde" Villarreal?. ¿Son humildes los Sevilla, Español, Betis, Zaragoza, Mallorca?, pues estos han sido campeones (por ejemplo) de Copa en los úiltimos 7 años y dignos en otras competiciones.
    Yo no tengo nada contra Pellegrini, de echarlo por echarlo (costó 4 millones), pero el fútbol que me enseñaron, me gusta, y he visto desde que nací es sencillo y de sentido común: abrir-ensanchar el campo, para que los Ronaldo, Higuaín, Benzema, Torres, Villa, Negredo, Fabiano, Messi, Ibra, Ronny,...etc, tengan más espacios. Por eso no apoyo la continuidad de un señor que con su táctica-sistema que yo respeto, hace lo contrario. Es lo que me ha demostrado hasta hoy, ¡mañana no sé!. Si mañana rectifica, yo seré el primero en rectificar.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  17. Después de lo visto ayer en Champions, veo el partido del sábado muy complicado. Si jugamos como el pasado domingo ya nos podemos despedir. Espero equivocarme, pero mis sensaciones no son buenas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. @ Anonimo

    Antes de nada decirte que gracias por visitar mi pagina. Y que hayas incluido este blog entre tus favoritos me halaga muchisimo. Me alegro de que te este gustando este humilde blog y colabores con tus comentarios.

    En cuanto al Villarreal, con humilde me refería a un equipo que en otras circunstancias habria aspirado únicamente a la permanencia en 1ª. Muy por debajo de la categoria de algunos clubes que mencionas como el Mallorca o el Sevilla.

    Pero cuando digo que hay que apostar por Pelle, me refiero a que hay que apostar por un tecnico, y no estar cambiando año tras año sin dejar cuajar un solo proyecto deportivo.

    Probablemente el chileno no siga...pero el proximo que venga ¡leñe! que le dejen acabar contrato, que ya no tenemos nada que perder...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. @ Adrian

    Perdona, se me olvido contestarte. Yo tb veo crudo el clasico.Creo que el Madrid saldra con otra imajen que la mostrada contra el Racing...Pero despues de ver como esta jugando el Barça en estos ultimos partidos, simplemente no se si sera suficiente...

    ResponderEliminar
  20. Como he dicho en otro blog del Madrid, había que vencer y así se hizo. Donde sí hay que tener brillo va a ser en el Clásico. Tenemos que afrontarlo con los 5 sentidos. Si estamos al 100 por cien, y con una pizca de suerte, ganaremos.
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, si podéis meteros este viernes, que tengo una sorpresilla preparada que a lo mejor os gusta.

    ResponderEliminar