jueves, 8 de abril de 2010

MADRID-BARÇA : ...Y LLEGO EL DIA


ESPECIAL
R.MADRID - BARÇA

Creo que fuimos muchos los que al acabar el partido de ida entre el Barça y el Madrid en el Camp Nou, marchamos a casa o apagamos la televisión con la sensación de que esta Liga iba a decidirse en el partido de vuelta en el Bernabeu.Y que hasta entonces, veríamos un pulso permanente entre ambos equipos, por ver quíen llegaría lider, segurísimos de que pese a todo, al clásico del dia 10 de abril, habría una distancia mínima de puntos.

Aquella vez llegamos líderes al Clásico y acabamos a 2 puntos.Desde entonces, el Real Madrid ha tenido que pasar por muchas cosas: de estar a 5 puntos del Barça, a volver a ser líderes de la Liga. De rozar el buen juego (contra el Valencia, el Mallorca, el Deportivo...) a volver a ser el equipo mediocre del año pasado, pero con mas pegada. De vernos en la Final de Madrid, a caer eliminados en 8º contra el actual semifinalista de la Champions, el O. Lyon. Los jugadores que entonces eran incuestionables (Kaká, Benzemá, Lass), ahora son mas que cuestionables. Y aquellos que eran constantemente cuestionados (Higuaín, Van der Vart, Gago...) ahora son incuestionables....

Y entre medias, una prensa agresiva, voraz, ventajista, prepotente y elitista hacía mella en el vestuario hasta acabar desquiciándolo , pidiendo dia si, dia también, la dimisión de Pellegrini, la venta de Higuaín (nuestro máximo goleador), la titularidad de un Guti chulesco y sin fondo, y soltando basura portada tras portada, dando al club una imagen de prepotencia, de la que el Madrid no es culpable, pero que acaba pagándolo como si así fuera; y generando tensiones entre jugadores de la plantilla con debates innecesarios (que si a fulano le cae mal mengano, que si no le pasa la pelota...)

..Y sin embargo parece que nada ha cambiado en estos meses que separaron ambos choques: el Barça daba miedo mientras el Madrid generaba dudas tal y como ocurre ahora.Y Casillas vuelve a ver al eterno rival por el retrovisor. Entonces al Madrid le faltó su famosa pegada para vencer al Barça, ¿pero esta vez le bastará eso a los merengues para ganar el choque?


¿COMO LLEGA EL MADRID?



El Real Madrid llega en su peor momento deportivo. La eliminación en 8º de la Champions ha supuesto un duro mazazo en el seno del vestuario y ha marcado un antes y un después: de ser un equipo en constante crecimiento a volverse un equipo apático, desconcentrado y desordenado, al que solo las faltas de Cristiano y la pegada ha evitado de momento una nueva catástrofe.

Para colmo y pese a que se quiere tapar con supuestas lesiones, es evidente que hay una grave grieta en el vestuario: jugadores como Kaká, Benzemá y Lass,considerados incuestionables llevan autoborrándose de todos los encuentros disputados desde la caida contra el Lyon. Así, Pellegrini ha tenido que volver a reestructurar el equipo como bien ha podido entre constantes críticas de la prensa, teniendo que recurrir a aquellos que hasta hace un mes, se encontraban más fuera del Club que dentro.

No obstante, este sigue siendo el Real Madrid que continua invicto en casa tanto en Liga como en el resto de competiciones (solo ha perdido 1 partido en el Bernabeu contra el Milán), y el factor campo puede ser decisivo. Por otra parte, todavía conserva su poderosa pegada que le ha hecho el club más goleador de toda Europa (y eso que solo ha jugado hasta 8º en competiciones euuropeas). Sin embargo, es evidente que para ganar al Barça esto no bastará. Que para vencer este encuentro, el dia 10 el Madrid tiene que ser el mejor Madrid que hayamos visto en toda la Temporada.

¿COMO LLEGA EL BARÇA?


El Barça por contra parece haber resucitado. Tras una segunda vuelta triste y ramplona, en la que los blaugranas solventaban sus encuentros por la mínima y gracias a una buena solided defensiva, de repente parece haber recuperado el toque y el buen juego del año pasado.

Liderados por inconmensurable Messi, los culés viven un momento espectacular. Ya hasta se permiten el lujo de ponerse chulitos con la prensa y todo (algo que a mi no me parece mal, por cierto,pero si lo llega a hacer el Real Madrid pues...). Por otro lado, su moral esta por las nubes tras pasar por encima del Arsenal de (bocazas) Wenger, y esto me parece todavía más peligroso que todo lo demás.

En definitiva, de resumir esta previa de alguna manera, podemos decir que el Barça llega en su mejor momento, mientras que el Madrid no puede llegar peor al clásico...tal y como ocurrió hace 6 meses ¿será esta vez diferente???

ÁNIMO MADRID ¡¡¡PODEMOS!!!




11 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas un partido en el que puede pasar cualquier cosa, igualmente no veo que el barça llegue tan tan bien, ni el madrid tan tan mal, creo que la cosa esta mas igualada de lo que parece, veremos que pasa mañana

    ResponderEliminar
  2. No se, veremos que pasa, pero con la que esta cayendo en el Madrid...yo veo que se esta repitiendo el guion del año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Has escrto "y todo (algo que a mi no me parece mal, por cierto,pero si lo llega a hacer el Real Madrid pues...)."
    Pues sería lo mejor que le pasase al Club y lo peor que le pasase a Inda, Roncerdo y cía. Claro que con los cánceres en el vestuario pasando información falsa... No os queda más que tragar, al menos hasta final de temporada.

    ResponderEliminar
  4. Claro! por eso digo que a mi personalmente no me parece mal lo que estan haciendo el Barça, esto es, no darle carnaza a la prrensa (aunque la chuleria de Pique contestando :- "el 2-6 del año pasado esta en mi libro"- me parece fuera de lugar).

    Solo digo que de haber optado por la misma decision el Real Madrid (sobretodo a sabiendas que las instrucciones se las dio Pellegrini) se habria armado la 3ª guerra mundial, y hasta Inda habria roto su voto de silencio en contra de Pellegrini

    ResponderEliminar
  5. vamos madrid, confio en que cone sfuerzo se podran alzar con al victoria, un saludo excelente como siempre amigo

    ResponderEliminar
  6. ¡El Madrid es el Madrid! Tendremos que estar bien o muy bien para superar al Barça,THE IDOL: pero que el Barça también tendrá que estar bien o muy bien para superarnos. ¡Y son el mejor equipo del mundo!. Lo importante sobre todo es no perder la pelotita(como hizo en 2009 y hace Lass) en el centro del campo y como consecuencia gol a favor del contrario.
    Lo de Marcador en Veo7 y Punto Pelota( me los trago no hay otra cosa a esas horas) es de análisis en la Facultad de Psicología. Creo, supongo, que todo eso está montado, cocinado, porque de lo contrario no hay tesina que lo admita. Hay personajes en estos "debates" que le hacen mucho daño al Madrid. ¡Y van los mandriles de madridistas!, sin haberse enterado todavía que ya no están en el Masai Mara.

    ResponderEliminar
  7. Creo que aquí es donde se tiene que demostrar la pegada mortal de este Real Madrid. Estoy convencido de que vamos a ganar. Y en caso de que no ganemos, habría que replantearse muchas cosas para dar el cambio real el año que viene, o estaremos repitiendo el mismo guión todos los años : eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey, eliminación en octavos de La Champions y segundos en la Liga.

    ResponderEliminar
  8. Difiero contigo en el análisis. Ni el Barca está tan bien, ni el Madrid tan mal. Pongo dos ejemplos: Mallorca - Barca y Racing - Madrid. ¿De verdad que hay tanta diferencia? Y hace sólo trece días del partido más lejano.

    Otro, Barca - Athletic y Real Madrid - Atlético. ¿De verdad crees que hay tanta diferencia?. Yo no. Los veo tan igualados como refleja la clasificación.

    Y jugamos en casa. Por tanto: favoritos. El resto es un trabajo psicológico poderosísimo, que vende a un equipo como inalcanzable y a otro, pese a los datos reales, como inconsistente. Tenemos un equipazo, una gran plantilla y jugadores decisivos y desequilibrantes.

    El resultado dependerá de la fortuna, quizás.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  9. Hoy ganamos. Apuesto por un 4-3 Será un partido de alto voltaje, mucha intensidad, y que estará muy igualado.
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, ya he colgado la sorpresilla en mi blog...

    ResponderEliminar
  10. @ Blanco doble

    Lo siento, pero creo que el mayor error que puede hacer el Real Madrid, es valorar al Barça por los partidos que ha hecho antes del Mallorca. Venian de hacer un juego ramplon, ganando por la minima. Pero a partir de ese partido pacecen haber cambiado. Si quieren ganar este partido, se tienen que fijar en el Barça que gano al Arsenal.

    De todas formas, coincido con muchas cosas que se han dicho por aqui. Que el Madrid tiene que hacer un partidazo para ganar al Barça es verdad. Pero el Barça tambien tendra que bordar su futbol para ganar al Real Madrid. El problema esta en que uno ya sabe como hacerlo. En cambio el Real Madrid es un equipo que tras lo de Lyon ha ido a menos.

    No obstante, confio en que el Madrid pueda hacer un gran papel.

    ResponderEliminar
  11. MADRID_BARÇA... Y LLEGO EL DIA... para hecer el ridículo. ¡Ya son malos hasta Ronaldo y Higuaín!. Del centro del campo para qué hablar. ¡Por el CENTRO oe, por el CENTRO oe, por el CENTRO oe!. Hay que hacer que sigaaaaa... para ganar a quién?... a los mataos de media tabla para abajo?.
    ¡Ah, por cierto! el Barça no corre cada TRES DIAS... vuelannnnnnn. Ni jugando tres días se veía que NI EMPATABAMOS.

    ResponderEliminar