jueves, 29 de abril de 2010

¿ES MOURINHO LO QUE NECESITA EL MADRID?


ACTUALIDAD


Tras la eliminación del Barça ayer en semis, la actualidad futbolística tiene nombre propio: José Mourinho.

Muchos son los que apuntan que debe ser el próximo entrenador del Real Madrid. En especial ese madridista palmero que se deja llevar por el resultadismo y el revanchismo más cutre.

Anoche pude leer en foros madridistas de todo tipo, expresiones como "¿alguien todavía duda que Mou debe ser el próximo técnico del Real Madrid?" o "ese portugués...madridista es".

Pero ¿ es realmente lo que necesita el Real Madrid?. Desde aqui intentaré tener una visión más crítica y menos "caliente" de aquello que puede aportar el técnico luso al Real Madrid.

Ayer, supongo que como muchos madridistas, o simplemente gente que quería ver un buen espectaculo de fútbol, vi el encuentro. Y a mi personalmente me dio vergúenza ajena. Aquella grata sorpresa que me dió el Inter en el partido de ida, viendo a un Inter muy superior a los balugrana, y justo vencedor, se me desvaneció por completo.

Porque amigos, después de ver como ayer 11 tios se encerraban en el area con la única intención de salvaguardar la ventaja del partido de ida, renunciando a jugar el balón, siquiera a buscar un mísero contraataque, no me causó otra cosa que sonrojo.

Mourinho es un gran entrenador y un brillante estratega. Es un técnico que estudia a sus rivales y plantea un partido en consecuencia. Pero es una persona para la cual los fines siempre justifican los medios, y eso es algo que se queda corto para un Madrid que se empeña en fichar a los mejores jugadores del mundo para que a la postre solo primen los resultados.

En otras palabras: no veo a CR9 jugando de falso lateral, ni a Kaká de pivote defensivo, ni a todo el equipo merengue metidos en el area para aguantar un resultado. Esto mismo es lo que se criticó en su momento a otros técnicos como Capello o Juande Ramos, o incluso a Pellegrini y sus contras. Opino que de ver a un Madrid como ayer jugó el Inter nos habría indignado a todos.

Cabe tambien recordar que este Inter, para llegar fresco hasta la final de Madrid, tiró por tierra una ventaja de 15 puntos en Liga. Para Mourinho esto es algo fantástico (lo dicho: el fin justifica los medios), pero en nuestro club ya le habrían molido a críticas.

Olvidaos también de aquello que ando escuchando por ahi: " si es capaz de hacer esto con un equipo mediocre ¿que hará si le dan a los mejores jugadores del mundo?". No. La lógica de Mourinho es otra. El no quiere a los mejores jugadores, sino a "sus jugadores", esos que a pesar de ser mediocres, en cambio sabe que va a poder confiar en ellos. Asi que, de venir Mourinho al Real Madrid la próxima temporada, y concederle plenos poderes, preparaos para ver en el Madrid a Cambiaso, Thiago Motta, o Walter Samuel.

Creo que Mou no es para el Madrid. Es un entrenador estupendo para equipos como el Inter, el Chelsea o el Oporto. Equipos que sin un entrenador con la perspectiva resultadista de Mourinho, nunca estarían entre los mejores de Europa. Pero eso no es suficiente para un Madrid, que además de resultados, exige buen juego.

Y ahora que hemos puesto los puntos sobre las ies ¿seguiis pensando que Mourinho es el entrenador que necesita el Real Madrid?

Libros Gratis
Libros Gratis
Real Madrid Fans
Futbol Salvadoreño

7 comentarios:

  1. Creo que lo que necesita el Madrid es mantener el proyecto que tiene, y mejorar una plantilla que hoy por hoy es incompleta en algunas posiciones. No sabría decirte si Mourinho encajaría en nuestro equipo, yo soy de los que quiere continuidad, y Pellegrini no me disgusta, pues viene de un club menor, y sus números no son malos.
    Lo que si te puedo decir es que el partido de ayer no es el mejor para calificar a Mou, pero lo que mas me gusta es que sabe muy bien como decidir en cada momento lo que tiene que hacer, eso es algo que hemos hechado de menos esta temporada en el banquillo. El partido de ayer necesitaba defensa por los cuatro costados, y más aun cuando se quedaba con 10 jugadores. Pero en todo momento en la eliminatoria tuvo la sarten por el mango. Saludos

    ResponderEliminar
  2. para mi seria un excelente tecnico del madrid, por ahi al vestuario blanco un hombre con la personalida del portuges es lo que hace falta y quien dice que esto los pueda llevar a lo mas alto, un saludo

    ResponderEliminar
  3. La persona que ha llevado a Mourinho a la órbita del Madrid se llama Eduardo Inda. Por culpa de este impresentable periodista vamos a tener que aguantar a partir de ahora una campaña pro-Mourinho, que se incrementará si el Madrid pierde finalmente la liga. Yo también pienso que Mou no es para el Madrid, sobre todo porque sabemos de sobra que es lo que quiere el Bernabéu. Si el Madrid llegase a jugar algún día como lo hizo ayer el Inter, el Madrid perdería gran parte del poco crédito que tiene ya en el mundo. Un saludo

    www.gazzettadelxavi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmm y que es lo que quiere el Bernabeu??? si pues el tiki kaka ese.........
    no señores lo que quiere el Bernabeu es madrid que controle un partido, que sea el dueño del medio campo y que tenga muchas opciones de gol
    y ganar, ganar, ganar

    ResponderEliminar
  5. Ya publicaré en mi blog una entrada al respecto, yo creo que Mourinho NO es un entrenador para el Madrid.

    Muchos critican el cambio contínuo de planteamientos que hace Pellegrini y que no muera con una idea fija, Mourinho es cuatro cuartas partes de lo mismo. Tuvimos hace bien poco a un entrenador de perfil de Mourinho: Capello ¿cuanto nos duró? un año, ¿porqué si había ganado la Liga? por el juego mediocre. El portugués es clavado a Capello, es decir, jugar no sabe si hará jugar mejor o peor al equipo pero ganar te lo garantiza en un alto porcentaje.

    Sinceramente, Mourinho no creo que tenga el control total de la plantilla si llega a venir al Madrid, por lo que estaríamos ante lo mismo que ahora. En caso contrario consideraría injustísimo darle plenos poderes a Mourinho y no haberlo hecho con Pellegrini.

    También cuentan las formas y por mucha gracia que nos puedan hacer algunas declaraciones de Mou, lo cierto es que su manera de actuar no s digna de un Inter de Milán, como para serlo de un Real Madrid. A Cristiano las aficiones contrarias le odian sin motivos; a Mourinho le odiarían con motivos porque él no se corta a la hora de provocar. Eso no me gusta.

    Yo abogaría porque siguiera Pellegrini, eso sí, con plenos poderes para que veamos lo que es capaz de hacer él con la plantilla tal y como él mismo la quiere tener, a partir de ahí se puede juzgar con conocimiento pleno. Si Valdano sigue teniendo al entrenador por una marioneta, perdónenme pero dará igual que nos entrene Mourinho, Wenger, Benítez o Scolari.

    Un vedadero proyecto debe aguantar sus inicios aunque en éstos no se haya ganado nada. Sino, estaremos partiendo cada temporada de cero.

    Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Sin duda hay que seguir con el proyecto. Todo necesita tiempo.
    Un saludo desde P.unto de Penalti

    ResponderEliminar