lunes, 15 de marzo de 2010

VALLADOLID 1 - REAL MADRID 4: EL LIDER DE LA TRISTE FIGURA


JORNADA 26



De vuelta a la cruda realidad. Esa que bien conoce el Real Madrid desde hace ya 6 años: apeados de la Copa del Rey y fuera de Champions a las primeras de cambio, ya solo le queda luchar por la Liga, aunque en esta ocasión no habrá que apelar a la épica para remontarle 800 puntos al Barça.

El Madrid se mantiene lider tras golear a un debil Valladolid, en el partido más triste de juego que se recuerda a los blancos este año.

El Valladolid presentó un juego duro. Pretendió parar a un Real Madrid, ya de por si muerto, a base de patadas y otras tácticas tan sucias que no solo no les ayudará a evitar el descenso, sino que además ensucia la reputación de un club que hasta esta noche, era señor.

El Madrid por contra saltó al campo triste, hundido. Durante más de 20 minutos el Madrid fué más un muerto viviente arrastrándose por el campo que un equipo, y después un sonámbulo movido por la inercia. Profunda fué la decepción de 8º de Champions: hubo que esperar hasta el minuto 22 para ver una ocasión de gol del conjunto merengue, cuando en otras circunstancias lo normal hubiera sido ir 0-3 o al menos haber calentado los guantes del portero rival unas cuantas veces.

Cristiano abrió la lata para los blancos con uno de sus majestuosos lanzamientos de falta (eso si, con un poco de fortuna en esta ocasión). Me sorprendió y mucho la actitud del portugués: acostumbrado a estar entre los mejores, a disputar finales de champions casi cada año, pensé que en esta ocasión se deshincharía al comprobar que ya no estará siquiera entre los 8 mejores, y veríamos a un CR9 apático y distante.

Todo lo contrario, volvió a echarse el equipo a la espalda como si nada y únicamente un férreo marcaje y las patadas criminales del Valladolid evitaron que la liara aún más.

Va dedicado a aquellos que le critican : chulo, engreido propotente...pero ante todo un profesional como la copa de un pino.

El otro que brilló y mucho fué Higuain (¡como no!). La mala suerte se cebó con el argentino en el partido del Lyon, y eso sirvió al Inda y su entorno para continuar tratándole como un apestado solo porque lo fichó el presidente equivocado, y arrojar sobre su persona la critica más burda, gratuita y ventagista posible.

Pero el Pipita sabe bien como responder a esta morralla periodística: a base de goles. Ni más ni menos que un Hat-trick se ha sacado el argentino en este partido, para situarse a 3 goles del pichichi, en manos de otro argentino, Messi, habiendo jugado la mitad de minutos que el crack blaugrana.

El primero, magistral, a pase de Van der Vart, a punto de finalizar el primer tiempo. El holandés inventa un buen saque de falta que remata Higuaín en las propias narices del portero, marcando el 0-2 con el que el Madrid, dolorido en su espiritu y en las espinillas, se fué al descanso.

Apenas diez minutos del segundo tiempo, el Pipa hace el tercero (0-3) a pase de cabeza del "picado con el argentino" Cristiano, dejando a Higuaín solo contra el portero. Esta vez y no como en Lyon, el balón entró.

El Madrid parecía revivir, aunque como un gigante movido por la inercia. El Valladolid tampoco bajó los brazos y buscó remontar en todo momento. Y fruto de dicho empeño, llego en forma de autogol de Albiol.

Sin embargo esto no evitó que el Madrid se inquietara, quien actuaba como un gigante medio adormecido apartando con la mano a un mosquito molesto.. En el minuto 65 de nuevo Higuaín sentencia el partido aprovechándose de un rechace. HAT-TRICK del paqute Higuaín. Esta claro que "no es goleador".

El 1-4 fue suficiente para un Real Madrid sin alma y se desinteresó por el partido.Goleada sin brillo de un real Madrid tocado por su decepción en Champions. Puede que este Madrid puede ganar la Liga, pero debe volver y pronto a recomponerse. Si el rival hoy llega a ser un equipo más duro que el Valladolid, jugando así habríamos sido los goleados y no al revés. La Liga sabe a poco después de haber perdido tanto. Pero es así, ganando y no fichando sin criterio como se construye un equipo ganador.

MVP:

HAT "PIPITA" TRICK: Asi contesta Higuaín al Indarato. A base de goles.



DESTACADO:

CR9: vino para formar el mejor equipo del mundo, y se ha encontrado el mayor fiasco del mundo. Sin embargo, eso no ha arrugado al crack luso. Una vez más se ha echado el equipo a la espalda demostrando ser ante todo un gran profesional. Entre los destacado: abrió la lata con un gol y sirvió en bandeja el segundo.


MAL DIA!
LASS: Fue el otro al que injustamente Inda y su entorno trató de desacreditarlo y arrojar basura contra el. Sin embargo, al contrario que el Pipita, el francés se ha ido desinchando como un globo esta temporada. No es centrocampista para el Madrid, o por lo menos no con Xabi Alonso como pareja.

5 comentarios:

  1. A mi Lass si que me parece centrocampista para el Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Solo digo que Xabi y Lass no pueden jugar juntos.

    ResponderEliminar
  3. ...Y que el frances no es el mismo de la temporda pasada

    ResponderEliminar
  4. @THE IDOL

    A pesar de todo Lass sigue siendo tremendo jugador la marca que te monta no es normal aunque como dices su nivel si ha bajado algo.

    Higuain sabe ser inteligente, callar con resultados en el campo. Aunque solo espera que tenga un partido malo y veras como salta el Indarato como lo llamas. Cuando vi su entrevista en Punto Pelota no hice mas que reírme, todo lo que le decía Pedrerol el se lo tomaba a broma y sabia como manejarlo.

    Saludos desde El Blog Madridista

    ResponderEliminar