miércoles, 10 de marzo de 2010

SPORT...¡CUANTA DEPORTIVIDAD!


LA CAVERNA



La verdad es que puedo entender esta actitud en un hincha, o un aficionado del Barça. Entre dos equipos rivales puede haber respeto, pero también rivalidad, y eso hace que las penurias del "otro" sean lo segundo que te alegre el dia despues de ver ganar a tu equipo.

Pero en un periodico esto es incomprensible. La prensa, la buena prensa, debe estar por encima de esto. Más todavía, cuando vinculan en sus gracietas, ni más ni menos que al presidente de un club, poniendo la institución que representa a la altura del periodico, es decir, tirada por los suelos.

A la "ética periodística" le dedican una asignatura entera el la carrera de Periodismo. Los de Sport no lo saben porque ninguno estudió periodismo. Como mucho algunos hicieron un modulo intermedio de reciclaje de papel, mientas que los buenos cargos, los de directores y editores los consiguieron aquellos que un buen dia les dio por leer...algo.

Esta noche pasaremos de octavos o no ¡quien sabe!. Mientras, para los de Sport y su deportividad, les reservo esta otra frase mia en italiano para ellos:

"90 menti del giornale Sport pensano meno chi una normale"

Hasta esta noche, ¡hala Madrid! ¡¡¡¡podemos...!!!

3 comentarios:

  1. El sport siempre será el tercer periódico deportivo de España, o en su defecto, el cuarto. No es que me hagan gracia los que lo superan, pero ni siendo sport tan cómico como lo es, superarán vendiendo periódicos a los que le pasan.
    Ójala el madrid pase y se coman su viñetita graciosa, que a mi personalmente ya me empieza a dar asco. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La prensa deportiva actual (en lo que a periódicos se refiere) no son más que panfletos para fanáticos cuyo único objetivo es realizarse a través de su equipo de fútbol porque en su vida cotidiana son uno más de ésta sociedad que pasa sin pena ni gloria ante los ojos del resto.

    Hay que desmitificar a quien escribe en prensa; no son más listos que el resto de mortales sino que simplemente tienen un medio que hace que su opinión la conozca muchísima gente pero que al final es tan válida como la de aquel hombre en el bar a quien sólo escuchan sus amigos.

    Desde hace años no compro prensa deportiva, prefiero pensar por mí mismo.

    Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

    ResponderEliminar