domingo, 21 de marzo de 2010

REAL MADRID 3 - S.GIJON 1 : EL HERIDO ORGULLO DEL LIDER


JORNADA 27




Mal partido el de los merengues anoche. El equipo dió una cara más animada que aquella fúnebre que mostró contra, pero es evidente que este equipo continúa tocado tras la eliminación de 8º en la Champions.

A diferencia de otros conjuntos de la liga, e incluso de Europa, cada derrota del Madrid supone una crisis tan grave, que lleva a tener que recomponerlo todo y replantearlo todo. Así, ayer simplemente parecía que al Real Madrid se le olvidó jugar. Parece que quiere jugar al toque, dominar, pero a la hora de la verdad hay un caos táctico tan grande y un desorden total de los jugadores en el campo, que al final acaban dependiendo de la pegada y las individualidades.

Anoche no ví al gran Madrid que jugó contra el Valencia, ni el que ganó con autoridad y brillo al Deportivo y al Mallorca. No vi siquiera a ese Madrid que durante 45 minutos mantuvo en jaque al Barça, ni el que sacó un inmerecido empate en San Siro.

No, ayer el Madrid volvió a ser el equipo vulgar que llevamos viendo temporada tras temporada, con diferentes técnicos, jugadores y presidentes. Ese que continúa siendo lider porque aún no se ha encontrado con un rival más fuerte que el Sporting o el Valladolid. Ese que a este paso, no hará falta llegar al clásico del Bernabeu para distanciarse del Barça, porque el Atleti de Quique Flores, de continuar jugando así los blancos, harán posible algo que nunca pensé que sería posible: ver perder al Real Madrid en el Bernabeu contra el equipo colchonero.

El Madrid comenzó el encuentro dominando, pero sin llegada. Pese a su posesión de más del 60% apenas inquietó la portería del conjunto sportinguista. Por contra, los de Gijón se plantaron fuertes en defensa, y rápidos en el contraataque, siendo una vez más letales por nuestra maldita banda izquierda.

Cabe quitarse el sombrero ante el Sporting de Gijon. Sin duda se encontraban en la misma situación desesperante que el Valladolid, viendo como sus oportunidades de continuar en 1ª dependían de cada partido. Sin embargo, mientras que los pucelanos nos reventaron a patadas, para luego decir que nos lo mereciamos, por "prepotentes" . El Sporting en cambio, planteó un juego más limpio y caballero, y casi saca oro del Bernabeu.

Recién comenzado el 2º tiempo (tras 45' de somnolencia), el Sporting aprovecha una contra rozando el fuera de juego, y fusila a Casillas. 0-1 y sin tener que agujerear la espinilla de Ronaldo.

El gol espoleó a un Madrid dormido, y apenas un minuto después, CR9 enchufa un obus de falta de los suyos, para que Van der Vart aproveche el rechace para marcar el 1-1.

Xabi Alonso hará el segundo para los merengues tras un remate fallido de cabeza de Cristiano, algo errático esta noche.

Y el 3-1 final lo puso ¿quien si no? Higuaín tras una brillante jugada individual de crack.Sin duda el mejor del partido junto al Van der Vart. Se le vió desbordar por las bandas, centrar, e incluso bajar hasta el centro del campo a por la bola, porque no había otra manera de que le llegara el balón, ante la impasibidad y el desacierto de Granero y Lass.

Victoria madridista en un encuentro que no fue para echar cohetes, y que sienta serias dudas sobre si el equipo podrá llegar a ser campeón de la Liga pese a ser lideres. Desde luego, jugando como anoche se hará un poco impensable.

MVP:

HIGUAIN: ya pueden venderlo a final de temporada. Porque de continuar en el Madrid, y ser cierto que Floren quiere fichar a Rooney, el destino del inglés será sentarse en el banquillo al lado de Benzemá.


DESTACADO:

VDV: Simplemente brillante. No tiene la calidad que se le presume a Kaká, pero es más trabajador, tiene llegada, cuelga faltas y centros como nadie y no acaba arrastrándose a los 45´ de partido.


MAL DIA:

LASS Y GRANERO: no me quedó claro quien fué el peor de los dos, asi que...Ambos conformaron un medio campo inexistente, sin juego ni creatividad.Si quiera para recuperar balones Cabe destacar como el canterano se ha ido diluyendo partido tras partido. No digo que no tenga calidad, pero es evidente que aun no a explotado como jugador, y que por tanto aún le queda mucho para ser jugador indiscutible de este equipo.

11 comentarios:

  1. MAL partidos de los blancos, pero por el contrario importante victoria, pasandole la presion al quipo de pep.
    No crees que el Madrid se está acostumbrando a jugar mal? Ya no a las remontadas comod dice la dente sino a jugar mal.Total una pena.
    Saludos tío
    Jugó el madrid en casa?.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el equipo se le esta yendo de las manos a Pellegrini. El fracaso en Champions unido a que el tecnico cada vez esta mas discutido, hasta el punto que ya se habla más del `proximo entrenador que del que esta, esta provocando que los jugadores comiencen a hacer la guerra por su cuenta y ya no se atengan ni a una disciplina ni a un esquema tactico. Temo que desde el Real Madrid haya una sensacion de que esta temporada ya este acabada y tiren la lucha por el titulo. Eso si que seria un fracaso

    Un saludo alberto

    ResponderEliminar
  3. Fiel reflejo de las carencias que tenemos en la plantilla. Partido pésimo donde solo se rescata que al menos ganamos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente deacuerdo contigo Anibal. Habra que empezar a mirar un poquito mas alto y preguntarle al Floren como es posible que tras 250 millones gastados tengamos una plantilla tan descompensada. Y empezar a hacerlo ya, puesto que todos los fichajes que suenan (Ribery, Rooney, Navas...) no vienen a suplirlos, claramente. A menos que fichemos aRooney para jugar de Lateral, o a Ribery de centrocampista...

    ResponderEliminar
  5. Ayer he de reconocer que jugadores como Granero y Lass llegaron a desesperarme, el canterano creo que devalua el juego bastante en sus últimos partidos, tarda una eternidad en controlar cada balón, y no ofrece continuidad a las jugadas. A Lass creo que se le ha contagiado la situación del equipo.
    Fué un partido malo, de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con todos en que fue un partido pésimo, tan sólo apuntar que en mi opinión la motivación depende en gran medida de los propios jugadores y el mejor ejemplo de ello fue lo ocurrido inmediatamente después del gol del Sporting: sin que mediara cambio táctico o posicional alguno de pronto el equipo se lanzó al ataque marcando 3 goles en 15 minutos. Si hubieran jugado la primera parte con esa intensidad, otro gallo le hubiera cantado al partido.

    Otro hecho significativo es que no he leído ninguna crónica del partido en la que se mencione la asencia de Kaká y Benzema (¡ojo!, 100 millones de euros) como explicación del mal juego del Madrid. No están y me temo que ya nadie les espera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. El partido ha sido 90 minutos de errores. Mas alla de todo se consiguio lo importante, los tres puntos, pero estos partidos asi con ese juego tan mediocre y jugadores brincando de un lado a otro en el campo no pueden repetirse.

    Las maravillas que veniamos haciendo en el Bernabeu se arruinaron con este partido.

    @Alberto

    No creo que se esten acostumbrando a jugar mal.

    @THE IDOL

    Menos creo que se tiren la lucha por el titulo asi como asi. Lo que si me estoy empezando a creer es que soy el unico que piensa que ganaremos la liga.

    Saludos dese El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  8. @Keymer

    Buff...Yo quiero creer que ganaremos la liga...Pero el bajon en cuanto a juego del equipo ha sido espectacular y siembra muchas dudas. Mas aun cuando esto viene tras caer eliminados de la Champions. Creo que ha sido un duro golpe para el equipo, y a menos que muestren otra cara, eso puede sentenciarnos en Liga...

    @ custardoy

    Coincido en lo que dices de Kaká y Benzemá. 100 kilos que vien podian haber servido para fichar a un Gourcuff, un Silva, o al menos habernos quedado con Robben y Sneijder que sin duda necesitabamos mucho más...Si es que parece que el Floren y Valdano trabajan para el Barça ¡hombre!

    ResponderEliminar
  9. El Madrid últimamente se ha relajado. Sus últimas victorias lo demuestran. O se pone las pilas o el Barça nos pasará por encima otro año y encima con doblete en el Santiago Bernabeu.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión todo de acuerdo, y encuanto a quien fue el peor del partido para los merengues me decanto por Lass que su rendimiento disminuye po jornadas!!

    Buen blog saludos des de

    LASS

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que Lass simplemente no juega en su demarcacion. Lo esta haciendo de interior cuando es mas bien un medio centro defensivo. Es decir, deberia jugar en la posicion de Xabi Alonso. De ahi que ambos no pueden jugar juntos. Por eso su bajo rendimiento. Una vez más es un ejemplo de la mala planificacion de la plantilla

    ResponderEliminar