domingo, 7 de marzo de 2010

REAL MADRID 3 - SEVILLA 2 : SANGRE, SUDOR...¡¡¡Y LIDERES!!!


JORNADA 25


video


Creo que la palabra adecuada para describir el partido de anoche es " infarto". Desde que el Sevilla ascendió a Primera hace años y le dió por creerse un grande (hasta llegar a serlo con todo mérito) , les tiene cogida la medida al equipo merengue.

Tal y como el Atleti es la pesadilla particular del Barça; la nuestra en cambio es el Sevilla. Y anoche el guión no pudo ser diferente.

No obstante, al comienzo del partido la cosa pintaba bien: partido en casa, conociendo el resultado del lider de antemano, que para más Inri, había pinchado, dejando el liderato a tiro de piedra. Solo había que superar un "minúsculo obstáculo" (léase con ironía) : ganar al Sevilla.

Así a los 9 minutos del pitido inicial, la noche pronosticaba lo peor: un Sevilla voluntarioso y sin ningún temor se lanzó contra el Real Madrid. En un desborde de Navas por la banda izquierda propicia una jugada que acaba en gol, desgraciadamente obra de Xabi Alonso en propia puerta. El de Tolosa no estuvo especialmente fino en este encuentro.

Con el marcador en contra, y la vieja historia de fondo, tocaba remontar. A partir de ese momento, el partido se convirtió en un monólogo merengue en el que la portería sevillista y un inconmensurable Palop evitaron que el Madrid pudiera si quiera igualar el marcador.

Lo peor vino en la reanudación del encuentro tras el descanso. No habiendo transcurrido ni 5 minutos, el Bernabeu vió como el conjunto blanco recibía un mazazo en forma del segundo gol sevillista.El Sevilla marca el 0-2 de falta , tras una nueva acción errática de Xabi Alonso que engaña totalmente a Casillas, al agachar la cabeza, cuando parecía que iba a despejar el balón. El partido se escapaba y el Madrid no solo no aprovechaba la oportunidad de ser lider de la liga, si no que se distanciaba aún más del lider, poniéndose a tres.

El Madrid y Cristino se desesperaban. El crack luso, enchufadísimo todo el encuentro, sufrió como el solo la frustración de tan siquiera acercarse en el resultado a un Sevilla, que a excepción de los goles no hizo NADA para llevarse el partido, salvo defender su marcador a base de agreividad y entradas muy duras.

Sin embargo el Madrid no se achantó y a partir de ese momento, dieron comienzo a los 30 minutos más vibrantes y brillantes de toda la Temporada. Pellegrini optó por mover el banquillo, dando salida a Guti y a Van der Vart, y entre los dos llevaron al Madrid a la remontada.

La llave de la esperanza la abrió el propio Ronaldo tras enganchar con algo de suerte, un rechace predecido de una bella jugada de equipo. 1-2, Cristiano ni lo celebró. Pare el luso los únicos goles celebrables son los que dan al victoria.

Higuaín se desesperaba con el larguero, y Guti conectó un potente zapatazo desde fuera del area sin mucha fortuna.

Finalmente Sergio Ramos establece el empate (2-2) para alegria de la parroquia merengue. "Salvados" pensamos muchos. Sin embargo este Madrid no se conforma con un empate, y mucho menos en su propia casa donde cuenta con victorias TODOS los esncuentros de Liga desde que comenzo el torneo doméstico. Un record que no estaba dispuesto a ceder así como así.


La tensión se acentuó hasta los minutos del descuento, momento en que generalmente, el público abandona toda esperanza de sacar algo positivo. Sin embargo en esta ocasión alli no se movió nadie hasta el pitido final.

Y el premio llegó, el Sevilla recibio el justo castigo divino destinado a aquellos equipos rácanos que se limitan a mantener un marcador favorable y conformarse, un gol en el tiempo de descuento.

El heroe, ni mas ni menos que Van der Vart, un jugador en mi opinión maltratado por el Madrid, pero con una calidad y una lucha inconmensurable. El "obrero" holandés rebañó un balón suelto en el area tras una jugada loca. Un gol que bien vale un liderato.

Victoria agónica, vibrante y brillante del Real Madrid. Pése a que el sufrimiento puede parecer que existen dudas sobre el juego del Madrid, no obstante yo estoy convencido que el equipo hizo un buen partido de principio a fin. Simplemente el Sevilla encontró esa suerte a la hora de marcar, que le faltó al Madrid durante 60 minutos. Ahora, son otros los que estan viendo al Valencia por el retrovisor.


MVP:
GUTI: genial el de Torrejón. Parece mentira pero esta dando su mejor fútbol justo cuando se esta acabando su carrera deportiva. Anoche el partido tuvo un antes y un después de Guti.


DESTACADO:

VAN DER VART: ¿cuando van a reconocer a este gran jugador?¿es tan impensable un centro de campo compuesto por Granero (o Guti), Xabi y Van der Vart? esta claro que este no es el errático holandés del año pasado. Merece que se le dé mayor protagonismo.

MAL DIA:

XABI: A pesar de las críticas vertidas a este jugador (motivados sobretodo por un rol el suyo menos vistoso), yo en cambio siempre he pensado que la aportación de Xabi al equipo es esencial. No obstante anoche no estuvo fino: erró al despejar el balón en el primer gol del Sevilla y despistó al portero ayudando así a encajar el segundo. Un mal dia lo tiene cualquiera.

3 comentarios:

  1. Verdaderamente espectacular esa remontada ojala sigan con ese nivel y motivacion. Increible el cambio que le dieron al partido Guti y Van der Vaart, Pellegrini acerto muy bien en los cambios algo que deberia pasar siempre en este tipo de partidos.

    Ojala y se logre algo grande el Miercoles.

    Saludos desde El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  2. Yo aún estoy afónico de las ocasiones que fallamos y del gol de Van der Vaart. Pero la prueba de fuego es el miércoles, éste solamente era un partido de liga. Si el miércoles pasamos, todo será más fácil, y el madrid volverá a intentar ser lo que un día fue.

    A parte de esto, lo que pasó el sábado me recordó mucho a las noches de la liga de Capello, donde el corazón sufría mucho, pero al final te quedabas como si hubieses ganado una champions... yo no quiero más infartos este año!!!

    un saludo

    www.gazzettadelxavi.blogspot.com

    ResponderEliminar