lunes, 29 de marzo de 2010

REAL MADRID 3 - ATL.MADRID 2: RECUPERANDO LA SINFONIA PARA EL DERBI


JORNADA 29





Yo ya no sé si el Real Madrid ha jugado bien o mal esta noche, en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid. Ni si este futbol nos dará para ganarle al Barça el próximo dia 10. Por aqui ando escuchando a Josep Pedrerol en su programa "Punto Pelota" decir que el Madrid jugó de mierda y que la culpa es de Pellegrini. Así que...o yo vi otro partido o en Intereconomía son fascistas hasta para hablar de fútbol.

Porque después de ver el partido de esta noche me quedaron claras tres cosas:
1º El de hoy no ha sido, ni de lejos, el Madrid mediocre de los anteriores encuentros contra el Valladolid, Sporting y Getafe.

2º De haber jugado así contra el Lyon habríamoS estado en el bombo de cuartos.

3º Sea lo que haya hecho el Madrid, buen o mal juego, ganar al Barça y la Liga, pasa por jugar como esta noche.

Y es que el tempranero gol del Atletico (obra de Reyes) a los 10´ minutos del encuentro, engaña y mucho. Y si no ahí estan las estadísticas: 60% de posesión y 30 remates a puerta por 11 solo del Atlético de Madrid.

El gol rojiblanco sirvió para azotar a los blancos hacia la victoria, que se convirtió en un vendabal. El Atletico, se conformó con la renta adquirida y a partir de ahí se limitó a defender el resultado y a buscar la contra. Sin embargo a partir del gol, el partido fué un monólogo del Real Madrid en busca del partido.

Sin embargo, sea por la mala fortuna,el acierto de la defensa colchonera que se convirtió en un fortín, o un CR9 chupón en exceso, el balón se resistía a entrar en la portería de De Gea. Higuaín tuvo la más clara tras una buena combinación del equipo merengue, que salva la defensa atlética cuando el gol ya estaba cantado.

Finalizó el 1º tiempo y parecía que se iba a repetir el guión del partido contra el Lyon: mucho dominio, muchas ocasiones...pero nada.

Sin embargo, el equipo no perdió intensidad tras la reanudación (tal y como así ocurrió contra el equipo galo en Champions), y volvió a bombardear el muro colchonero en busca del gol. Y finalmente el ansiado empate llegó de la mano de Xabi Alonso al rematar un fallido remate de cabeza de Albiol tras un corner. Así dió comienzo a la "bendición" del Bernabeu: esa que dice que nadie ha conseguido siquiera arañar un mísero punto al Real Madrid en Liga en su estadio desde que comenzó la Temporada.Y la maldición rojiblanca: la que "reza" que en 10 años han sido incapaces de ganar al Real Madrid.

Así minutos después, Arbeloa se inventa un jugadón de crack para hacer el 2-1 llevando la histeria al público madridista que había acudido al evento. Por fin se pudo ver a la afición jaleando al equipo, en vez de dedicarse a ver el encuentro comiendo pipas.

Higauín tampoco faltó a su cita con el gol. La defensa colchonera se hizo un lio con el balón y ahi el "Pipa" es letal. La cara de los centrales rojiblancos viendo como el argentino les "robaba la cartera" y batía a De Gea fue de poema. 23 goles los que lleva el Pipita. A 2 del pichichi Messi, habiendo jugado la mitad de minutos que su compatriota y con mucho menos bombo mediático. Ha nacido un crack.

Parecía que el encuentro estaba acabado, sin embargo una absurda mano de Xabi Alonso (un pequeño borrón al magnífico partido de esta noche que ha hecho el de Tolosa), provoca un penalti que vuelve a meter a los Atléticos en el partido. Sin embargo ambos equipos ya se encontraban "fundidos" físicamente. Aunque no evitó que el Atlético buscara el empate en un último arreón de la mano del genial Diego Forlán. No obstante todo quedó en un susto.

Victoria final del Real Madrid. En mi opinión, el mejor partido de los merengues hasta la fecha, y con un equipo más cerca de aquel que dejó Calderón, que el que trajo Florentino. Los Gago, Higuaín, Van der Vart, le estan ganando la batalla a los Kaka y a los Benzemá, y de este hecho se pueden sacar dos buenas conclusiones: que el equipo del año pasado no era tan malo como parecía (o creían hacernos creer). Solo una plantilla "coja", carente de la coherencia que solo un entrenador incuestionable y una situación de estabilidad institucional pueden dar; y un poco de calidad con algun que otro fichaje. Por tanto, hay materia prima, y esto me lleva a la segunda conclusión: hay que confiar en un proyecto deportivo pase lo que pase.

MVP:

XABI: Buen partido del donostiarra. Por fin hemos visto al centrocampista brillante que esperabamos de él. Sus distrubuciones y sus centros medidos buscando ambas bandas volvieron loca a la defensa rojiblanca. Este cambio es debido a que por fin le acompaña en el doble pivote, un jugador con sentido de equilibrio

EN ASCENSO:

GAGO: Entre el y Xabi construyeron el motor del juego madridista. Nadie daba un duro por él, y ahora comienza a perfilarse como indiscutible para, al menos, lo que queda de tempoada. Que bien le ha sentado la suplencia y sus deseos de ir al Mundial.


DESTACADO:

RAMOS Y ARBELOA: Partidazo de ambos. Ramos, resucitado como central, ha dejado de ser el lateral "anarquico" de antaño, para ser el central sólido que es hoy en dia. Y tambien Arbeloa, quien ha bordado un gran partido con golazo a lo Ronaldo y todo.


MAL DIA!

RONALDO: continua queriendo hacer la guerra por su cuenta. Chupón en exceso y obsesionado con finalizar él mismo todas las jugadas,en vez de mover la bola con inteligencia, llegó a desesperar. Esperemos que se centre para el clásico del día 10 de abril

4 comentarios:

  1. Yo estoy deseando ya solo ganar los partidos. Ya el futbol es cosa aparte; sin duda cada vez toma más importancia el partido del día 10, estoy que me como las uñas pensando día y noche de cómo nos irá.

    Espero que si la situación no es idónea se sepa remontar al igual que hoy. Ronaldo en mal día, pero Granero fue uno de los que sacaban de quicio. Y Ramos, pues hoy era el Domingo de RAmos no? xD

    Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el Madrid tío, me está decepcionando.
    Es cierto que ayer ganó y tal y remontó pero es que su juego es lamentable, solo las genialidades de guti, Xabi o la capacidad goleadora de CR9 o el Pipa hacen que el Madrid gane, como equipo está cojo.
    Gran vuelta la de Gago lleva dos buenos partidos aunque su toque sigue siendo pésimo.
    Vaya golazo de Alvarito que capacidad goleadora!!
    Saludos crack
    Y ya van doce....

    ResponderEliminar
  3. Que el equipo esta cojo es obvio. Pero creo que ayer jugo bien. Desde luego bastante bien teniendo en cuenta que medio proyecto de Florentino se ha borrado, y que ahora mismo juegan practicamente los mismos del año pasado mas CR9. Otra cosa es si jugar asi sera suficiente para ganar al Barça. Sigo viendo a un equipo debil respecto a los blaugrana...

    ResponderEliminar
  4. Antes del derbi debemos ganarle al Racing.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar