miércoles, 10 de marzo de 2010

REAL MADRID 1 - O.LYON 1 : ...Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON


OCTAVOS DE FINAL
-PARTIDO VUELTA-


Puede que esta sea la entrada más dura que me haya tocado escribir desde que hace un año puse en marcha este blog.

Esta vez no hubo escusas: hubo jugadores, hubo juego (por lo menos en la primera parte), hubo ocasiones...Pero una vez más el Madrid tiene que decir adios a la champions en 8º , y una vez más contra un rival inferior, que presumiblemente no pasará de cuartos.

El Real Madrid comenzó el encuentro como un torbellino. Conocedor de lo que se jugaba y sabiendo que necesitaba al menos 2 goles para pasar la eliminatoria. Pintaba bien cuando a los 6 minutos Cr9 hizo el primero para los merengues. El gol presagiaba una noche mágica. Una de esas noches destinadas a dar un golpe en la mesa en Europa.

El Madrid continuó presionando al Lyon con insistencia en busca del segundo que le diera el pase directo a cuartos, e incluso tuvo las ocasiones más claras de marcar en dicha primera mitad. Sin embargo, el gol no llegaba y el tiempo se escapaba.

Ahi necesitamos los goles de Higuaín, pero el argentino volvió a ser ese jugador apático cara al gol. Necestamos al gran Kaká, y parecía que respondía pero no fué más que un espejismo.

La canción ya nos sonaba: " comienza marcando el Madrid. acaba perdiendo la eliminatoria". Y asi, al comienzo de la 2º parte, el Real Madrid comenzó a acuciar el cansancio acumulado del esfuerzo del partido contra el Sevilla, y el esfuerzo de la primera parte.

El Lyon, todo lo contrario. Fresquísimos, y reforzados en el centro del campo con un doble pivote que dió entrada en la reanudación, comenzó a ganarle metros al equipo merengue que se disolvia como un azucarillo.

Y así, como si estuviera escrito en el destino, el Lyon sacó oro en el minuto 75. Un gol que obligaba a meter dos más en 15 minutos que restaba de partido. tocaba heróica.

Pero el Lyon no es el Sevilla. Muy concentrados en defensa y muy fuertes, consiguieron desesperar al conjunto blanco. Pellegrini lo intento con todo. Prácticamente sacó todo lo que tenía. Incluos a la desesperada sacó a Diarrá conocedor de su buen remate de cabeza. Pero nada. Para casa una vez más.

El sueño de ganar la Décima en nuestro campo se desvaneció una vez más en octavos. Ya no habrá final.

No obstante, esta derrota ha hecho feliz a mucha gente: tanto el entorno mediatico del Barça , como una parte del " supuesto" entorno mediático del Madrid ya lo estan celebrando con cohetes y champán francés. ¡Enhorabuena a los agraciados.!

En cambio para los madridistas de verdad, nos queda solo la tristeza y la desolación por sexta vez consecutiva. Nos queda aún la Liga...pero esta vez sabe a muy poco.

PD: el video lo colgaré mañana. Hoy se niega a salir

MVP

SANTIAGO BERNABEU: Pidieron su apoyo para este partido, y el estadio no defraudó. Fué una olla a presión todo el encuentro.Los únicos que estuvieron a la altura.


DESTACADO



ALBIOL: magnífico central. Muy centrado todo el encuentro



MAL DIA:

KAKÁ: sería injusto echarle en cara el dinero que se invirtió en el. Uno no juega según la pasta que se gasten en el fichaje. Pero este Kaká esta a años luz de aquel que deslumbraba con su futbol. Hoy a ido de más a menos. Parecía que le ibamos a rescatar para la causa...pero finalmente acabó desaparecido. Si no va a acabar de cuajar, deberían empezar a pensar en él como suplente de Van der Vart.

4 comentarios:

  1. Lo de mal día de Kaká es ya costumbre. Yo realmente perdí las esperanzas en él totalmente. Y por cierto, se acabó el sueño de la 10ma.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Partidazo para mí también de Albiol. También te puedo decir que el equipo son Cristiano y diez más. Y mira otra cosa, Higuaín necesitaba un gol ayer para dar un golpe encima de la mesa, y tampoco lo dio cuando tenía que darlo.

    Te voy a decir una cosa: ni ganando la liga olvidaremos los disgustos que nos hemos llevado esta temporada, sobre todo el no estar en el Bernabéu el 22 de mayo... un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los partidos se ganan en el campo, en los 90 minutos, en este caso en los 180 de la eliminatoria. El LYON, ha sido mejor en los 180 minutos.

    Esperemos que S.Ramos y CR9 sigan muchos años en el fútbol porque como adivinos, no tienen más futuro que Boluda.

    Un saludo desde P.unto de Penalti.
    ¿Contenta con la derrota blanca? No lo niego.

    ResponderEliminar
  4. No se puede culpar a CR9 y a Sergio Ramos por querer ganar el partido e hincharse de moral para tal fin. ¿tiramos de hemeroteca para ver que dijeron los jugadores del Barça antes del partido de vuelta ante el Chelsea el año pasado? porque creo que un tal Alves y Pique tambien se fueron de la lengua.

    Por lo demas,enhorabuena...supongo

    ResponderEliminar