lunes, 29 de marzo de 2010

...QUE ARDE!!!


ACTUALIDAD


Pocas veces me vereis por aqui estando deacuerdo con una portada del panfleto Sport: esta Liga esta que arde. Madrid y Barça se plantan con un empate técnico de 74 puntos. Parafraseando al gran "gurú" Pep Guardiola: "una puta pasada".

Y es que nadie lo quería, pero a la vez era la conclusión más lógica: el partido del próximo dia 10 de Abril será una final. Quien gane será campeon de Liga. Punto.

Paradójicamente ninguno de los dos púgiles (Madrid y Barça) llegan en su mejor momento: El Barça tapa sus carencias con los goles de palomero de Ibrahimovic (que digo yo que para eso, podian haber pujado por Raul XDD). Sin embargo continua siendo un equipo bien estructurado, con mucho futbol en las botas, y un siempre peligroso Messi, que en un dia de inspiración pueden hacernos mucha pupita.


Y el Madrid pese a los resultados, tampoco esta bien. Poseen más pegada que los culés (los 81 goles de los blancos frente a los 71 de los de Pep, así lo atestigua), por no decir que han resuelto con mayor facilidad, encuentros que al Barça le ha costado Dios y gracias ganar. Sin embargo es debil ahí donde el conjunto blaugrana es fuerte: el Madrid continúa siendo un equipo desestructurado, que solo les da para hacer buen fútbol durante una mitad y con una fuerte crisis interna en el vestuario ( porque vamos, esta claro que lo de Kaka, Benzemá, Lass y las "extrañas lesiones" un partido sí y otro también de Guti, cantan...y mucho).

No obstante se prevee un partido muy igualado, y viendo como los Alves, Xabi y Ramos buscaron la amarilla para cumplir ciclo, el próximo día en el Bernabeu será una fiesta en el que estaran invitados "todos".

Pese a que el empate podría valerle a ambos, no creo que nadie salga a especular: al Barça le vale un empate a "0" para llevarse el golaverage, mientras que el Madrid podría conformarse con ese mismo resultado, aun perdiendo el golaveraje, en vez de arriesgar y acabar perdiendo el partido. Pero creo que no será el caso, ni en uno ni en otro supuesto. Ambos saldrán a ganar.

Pero no nos olvidemos, de por medio hay un Racing-Real Madrid y un Barça-athletic.Pero creo, (y el Rappel de Blancodoble estará deacuerdo conmigo), que ambos contendientes llegarán Clásico tal y como ahora: empatados a puntos...hasta el final.

6 comentarios:

  1. Como bien dices, antes del gran clásico esperado por todos hay un partido de por medio, el Real Madrid tiene que visitar al Racing, y no creo que sea fácil la victoria.

    Veeremos que pasa.
    Saludos. http://elgoldecisivo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy contando las horas que faltan para que llegue el clásico... muy buena entrada, porque como tú dices, pocas veces se puede ver algo decente en la portada de algún diario catalán.

    Un saludo

    www.gazzettadelxavi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Será un partido increible, a mí no me da buena espina. Espero equivocarme, pero...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A ver si les ganamos en el Bernabeu y ganamos la 32ª.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que nos estamos equivocando centrándonos sólo en el clásico. Yo no estoy de acuerdo con: "quien gane será campeón de Liga". Punto.NO, NO, y NO. Me apuesto a perder el clásico y ganar todos los partidos restantes desde hoy. Ese será CAMPEON. Primero que hay que ganar al Racing y Athletic. Segundo que hay que ganar a todos los demás rivales y eso lo veo muy difícil para los dos. Un respeto para los demás. Porque es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro. ¿Y luego nos quejamos de que nos llamen PREPOTENTES?

    ResponderEliminar
  6. No se donde ves la prepotencia ni la falta de respeto a los rivales. Creo que has malinterpretado el articulo.

    1º no doy por hecho que se vaya a ganar al Racing y al Athletic. En tal caso doy por hecho, salvo catastrofe, que ni el Barça, ni el Madrid van a permitir dejar escapar puntos antes del Clasico (En eso ¿estaras deacuerdo conmigo?)

    2º Despues del clasico tb hay que ganar al resto de rivales si, pero fijate, a menos que el Madrid gane por 1-0, el vencedor a falta de 7 jornadas tendra en su mano una ventaja de 3 puntos más el golaveraje. Esto significa que el lider resultante debería pinchar en 2 encuentros (a falta de 7 jornadas)como mínimo , para que el segundo tenga opciones de ganar la Liga. Algo que veo muy dificil.

    Creo que el que gane el dia 10, dificilmente se le escapará la liga. Esto es un hecho, no prepotencia. Pero evidentemente todo puede ocurrir...

    ResponderEliminar