martes, 30 de marzo de 2010

¿MIEDO O PREPOTENCIA?


OPINION

Se acerca el Clásico, y hay quién ya busca calentarlo con bravuconadas. No desde luego por parte de los "Chulos y prepotentes" jugadores madridistas, quienes de momento estan dando una lección de humildad, otorgando al Barça y al Clásico un merecido respeto sin declaraciones subidas de tono.

No. En esta ocasión, son los "humildes y sencillos" chicos de Guardiola los que se dedican a molestar nuestros oidos con tontadas variopintas. Y no digo que porque hayan dos ovejas negras ya vayamos a acusar a todo el redil. Efectivamente no es justo meter en el saco a los Alves, Keita y Piqué, con los brillantes Iniesta y Xavi. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que se montó con las supuestas declaraciones de Sergio Ramos antes de partido del Lyon (quedando demostrado que fué mentira ), y como desde el entorno blaugrana, incluyendo algún que otro directivo del club, le dió por acusar de manera gratuita y sin despeinarse, de "prepotentes" al Real Madrid, pues...Supongo que nosotros también deberíamos utilizar la misma vara de medir.

El primero en buscar calentar el Clásico fue Daniel Alves. Lateral del Barça y actor de vocación. A parte de llevar las artes escénicas al campo, cumplió su sueño al protagonizar una serie de Star Trek, siendo el único del elenco que no necesitó maquillaje para caracterizar a su personaje en la ficción.

El brasileño comenzó su rista de bravuconadas asegurando que no consideraba al Madrid lider (en principio respetable en cuanto a que estamos empatados a puntos).

Como no consiguió su objetivo, que no era otro que el de provocar, lo volvió a intentar por la via del vestuario madridista tras la derrota de estos últimos contra el Lyon :-" Kaka tenia que haber fichado por el Barça"- dijo Alves (¡claro! e Iniesta por el Madrid, que bien que quería venir XDD). Pero no era suficiente para él, así que inmediatamente probó una 3ª via: provocar a la afición con un sobrado :-" el Madrid tiene envidia del Barça" - ¡Ole! Esta claro que Alves sabe como hacer amigos. Y el próximo dia 10 va a tener 80000 "amiguitos" pendientes de él. De hecho va a ser el protagonista XD.

Pero el brasileño no era el único que quería encabezar el ranking de bocazas de la Liga. Keita también quería su cuota de portagonismo.

Tras el derbi madrileño, el Malinés nos dedico un "creo que los rivales no juegan al 100% contra el Real Madrid". Desafortunadamente el arte de tener la lengua larga no se le da tan bien a Keita como a Alves. Mientras que el brasileño centraba sus bravuconadas en el Real Madrid y solo en el Madrid (hoy en dia hay que ser profesional hasta para ser bocazas) , las palabras de Keita en cambio implicaba a mucha, mucha mas gente a los que se les estaba faltando el respeto.

Y esto nos lleva a la pregunta del título de la entrada: ¿hay miedo en el conjunto azulgrana o simplemente es pura prepotencia?. Personalmente no creo que los de Guardiola nos tengan miedo, pero viendo como nadie en el Club ha corrido a rectificar las palabras de estos "academicos de la lengua" (ni siquiera el gurú Guardiola), desde luego lo que no hay es respeto. Ni al Madrid ni a nadie. Van sobrados vamos.

De lo que no les puede caber ni la menor, queridos lectores, es que si estas palabras llegan a salir de la boca de algún jugador del Real Madrid, la historia habría sido otra muuuuyyy diferente.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, nosotros somos los chulos y provocadores que debemos pedir perdón cuando celebramos que jugamos bien y someternos a tortura cuando jugamos mal. En el Barcelona, en cambio, juegan gratis y sus declaraciones son inofensivas maneras de darle vidilla al clásico. Ayer le dió un Agua al Arsenal durante 25 minutos y hoy se dice que debieron ganar; si un partido tiene como mínimo 90 minutos y tu has arrollado durante 25....90-25= 65 minutos en los que la contienda ha estado igualada. Nadie diría del Madrid que ha merecido ganar un partido por haber estado dominando durante 25 minutos, pero se ve que cuando es el Barcelona el que lo hace se quedan con los buenos minutos. No nos ayuda nada nuestra propia prensa, quien con tal de echar a Pellegrini son capaces de tildar de catástrofe que el Madrid domine medio partido y el otro medio no.

    Me encanta que cada dia salga un nuevo bocas del Barcelona a calentar el partido y que el Madrid no responda, aunque mucho ojo con darle entrevistas a Inda que luego se inventa cosas como lo del canguelo. Me imagino que esto ocurre en el Madrid por ejemplo con...........Ronaldo, ¿imagináis la que se hubiera armado? es que el muchacho tiene que pedir perdon por ser un crack como futbolista y por hacer gestos que todos los futbolistas hacen pero en su caso se critican.

    Madridistas, respondáis a las provocaciones culés.

    Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Quise decir que NO respondáis a las provocaiones culés.

    ResponderEliminar
  3. No dejes atrás a Xavi Hernández, que lleva una temporadita desatado.

    Estoy de acuerdo, no entiendo de donde viene esa campaña de tachar de chulos, prepotentes, orgullosos, etc.... a jugadores y directivos del Real Madrid.

    Es más, reto a cualquiera a que enseñe una frase, no una opinión atribuida, de cualquiera del Real Madrid que demuestre esta teoría.

    ResponderEliminar
  4. @ Administrator

    ¿que si me imagino que dirian si el Real Madrid hiciera 1 primera parte espectacular y otra flojilla? lo lleva haciendo toda la Temporada, y en cambio lo que para a la prensa le sirve para pedir la dimision de Pellegrini, en el caso del Barça sirve para decir que "merecieron ganar" y que practicamente ya estan en la final de Madrid.. Que injusto. Un partido como bien dices, son 90 minutos, y si empatas al final de los mismos, eso es lo que ha merecido tu juego. La prueba la tienes en el partido del Lyon : el Madrid mereció ganar, si, pero su futbol solo le valió para empatar a 1 con el equipo galo. Pero por alguna razon, todo en el Barça se magnifica. Y eso les da moral. Si la prensa catalana fuera como la morralla de Inda, al Barça les habria calificado de equipo mediocre, y hubieran pedido la dimision de Guardiola.

    @blancodoble

    Pues eso, el entorno cule tiene licencia para provocar. Nadie les va a criticar po ello. Asi da gusto ser futbolista. A Ronaldo lo acusan de chulo y prepotente hasta por mirar al suelo. En fin. Por cierto, hoy Keita ha dicho en referencia al partido de ayer que "lo normal es que hubieramos ganado 2-5 al Arsenal"...eso si que es una autentica "lección de humildad", si señor!

    ResponderEliminar
  5. Al final resulta que en la entrada de mi blog dedicada a la no humildad de Guardiola me he quedado corto. Mejor, más material para futuras entradas.

    No seremos nosotros los que vayamos de moralistas por la vida, para eso ya están otros cuyos complejos no les dejan ver los suyos propios. Tampoco me molesto demasiado en criticar las declaraciones de Keita, Alves o Xavi; es más, quiero que sigan con ellas y ya veremos sobre el césped qué hay de verdad en ellas. Por cierto, hoy Keita también dirá que el Arsenal se dejó encajar los dos goles de ayer,¿no?.

    ResponderEliminar
  6. Yo no quiero darmelas de moralistas. Creo que no hay "santos" en el mundo del futbol y que al final cada uno arrima el ascua a su sardina. A mi lo que me revienta es que en vez de reconocer esto, haya una doble vara de medir en el que lo que vale para unos, no valga para otros...Eso es hipocresia.

    No he leido tu articulo de Guardiola.Pero lo voy a leer ahora. Un saludo

    ResponderEliminar