lunes, 8 de marzo de 2010

LIDERES...Y AHORA, A DAR CAZA AL LYON


ACTUALIDAD


Como han cambiado las cosas. Hace un par de meses, el Real Madrid tuvo un tropiezo y lo pagó descolgándose a 5 puntos del lider en Liga.

El tropiezo se tradujo en una euforia exhacerbada del entorno del por aquel entonces lider, el Barça quienes ya la daban por ganada.

La expulsión de Ronaldo en el partido contra el Málaga no hizo más que acentuar esa euforia culé desenfrenada. "La próxima semana dormiremos a 8" decían, mientra rebosaba bilis pidiendo cadena perpetua para el crack luso por su acción.

Pero este Madrid no se achantó. Aguantó el embite con coraje y presionó como el diablo a un lider que pese a su distancia, no las tenía todas consigo.

Hoy el Madrid es el lider. Ahora son otros los que,nerviosos, achacan su desgracia a los árbitros, a "la potra" de un rival que esta batiendo records, a noseque persecuciones...Todo menos reconocer que su equipo esta perdiendo fuelle frente a un Madrid que esta siendo muy fuerte en Liga. Ya ni siquiera escuchan a su gurú Johan Cruyff.

Pero el Real Madrid debe aprender una lección de todo esto. La euforia en un torneo que no ha acabado es tan dañina que puede llegar a pasar una factura muy dura de pagar. Ante el Sevilla, esa misma euforia casi acaba en tragedia. Pese a que el Madrid fue muy superior en todo momento al equipo de Manolo Jimenez, esa euforia de verse lideres antes de bajarse del autobus casi le cuesta caro.

Por otro lado, ser lideres no significa nada. Siquiera tenemos una buena distancia al estar empatados a puntos con el segundo en la clasificación. Y en segundo lugar, no deberíamos olvidar que pese al bache en Almería, nuestro más directo rival, continua siendo el mejor Barça de la historia: el mismo que el año pasado lo ganó todo. Y aunque parezca que no esta en su mejor momento, sus números dicen todo lo contrario: todavia sigue siendo el equipo más imbatible de La Liga española.

Pero sobretodo, debemos evitar que la euforia nos cautive este miercoles en el partido de vuelta contra el Olympique de Lyon. Ellos ya nos estan esperando, han tomado buena nota del partido del Sevilla, y sobretodo no hay que olvidar, que son ellos los que tienen un pie más que nosotros en cuartos de final.

Este Madrid no puede permitirse caer en 8º. Por calidad, garra, ganas, por corazón...Este Madrid puede sacar adelante la eliminatoria
el equipo merengue necesita dar un puñetazo en la mesa en Europa. Volver al sitio que nos corresponde. Y este miércoles tiene esa oportunidad. Esperemos que no se deje llevar por la euforia.

3 comentarios:

  1. Nadie niega que el RMD está fuerte, con un juego a veces algo brillante y otras muchas no tanto, pero como bien dices, ganar un partido no significa ganar la liga, y menos a estas alturas. Esta vez la plantilla lo celebró como tal rodeados de su afición, peor fue lo de Calderón en la Romareda con esa vuelta de Honor pésima.

    El Miércoles será un partido importante, el Lyon lo pondrá dificil, pero creo que el RMD estará en la siguiente fase.

    Un saludo desde P.unto de Penalti.

    P.D: ¿ Donde está mi coche? Tenía un A5, lo cambie por un A3 y creo que ahora no me funciona ni el retrovisor... XD

    ResponderEliminar
  2. Qué gran entrada!! Yo sigo pensando que el Madrid nunca tenía que haber ido perdiendo 0-2, y más sabiendo que el Sevilla no tiró ni una sola vez a portería. Respecto a Lyon, estoy contigo en que no hay que lanzar las campanas al vuelo como bien dices: ellos son los que tienen medio pie en cuartos. Pero por "cojones" hay que intentar pasar...sino la que se puede liar a nivel institucional puede ser parda.

    Me gustó la actitud de Cristiano ayer. Si hay jugadores que deben echarse el equipo a la espalda y sacar la eliminatoria adelante, ése es el portugués. Espero pasarme el jueves por aquí con el billete de cuartos en el bolsillo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @Karol

    jaja, me alegro que te lo tomes con humor. Esta liga esta siendo tan vibrante que ganando ambos, si el Barça le da por meter dos goles mas que el Madrid en la proxima jornada de liga, volveria a ser lider.¡Como para dar por hecho que ya se ha ganado la liga! XD

    @Xavvi

    Yo ya lo he dicho. Tengo el presentimiento que si pasamos de 8º, ganamos la Champions. 8º se ha convertido en un muro psicologico que hay que derribar, y ese esta siendo nuestro principal rival, no el Lyon. Podemos pasar y debemos pasar.

    La actitud de Cristiano me encanta. ¡Es que es todo un lider! hay partidos que estoy seguro, hemos ganado solo para no defraudar a CR9!!!. Esta llamado a ser nuestro nuevo Di Stefano

    ResponderEliminar