viernes, 19 de marzo de 2010

LA VERDAD SOBRE EL" 3-0 AL LYON" DE SERGIO RAMOS


LA CAVERNA


El mas que recomendable blog de "el Raulino" nos aporta un más que exclarecedor video de la entrevista a Sergio Ramos, que Marca hizo al jugador antes del encuentro contra el Lyon, y en el que supuestamente Ramos hizo unas declaraciones que obviamente sentaron muy mal al equipo galo:

"Ganaremos 3-0" - presuntamente dijo Sergio Ramos.

Tras finalizar el partido, Lissandro, uno de los jugadores del Lyon, le reprochó estas supuestas declaraciones , ante la perplejidad del Sevillano que no sabía de que le estaban hablando.

Al dia siguiente, prácticamente toda la prensa mundial, algún que otro directivo culé, e incluso de la Organización benéfica de UNICEF, calificaba de "prepotente" al Real Madrid, quedando así justificada su derrota y expandiendo todavía más si cabe el odio al Real Madrid.

¿Pero que de cierto hay en todo esto? ¿hasta que punto las palabras de Ramos fueron verdad y no una burda manipulación? Lo podeis ver en el siguiente video y en mi posterior transcripción literal de las palabras de Ramos:



Ramos comienza la entrevista hablando del cariño de la afición cuando juegan en el Bernabeu y como eso motiva a su equipo cuando juega en casa, cuanto el entrevistador le hace una "inocente pregunta":

- " ¿tu que prefieres?¿ganar 3-0 al Lyon por ejemplo? ¿o 3-2 como ganasteis remontando (en referencia al partido contra el Sevilla)?

Sergio se rie y responde :- "Bueno, si se que voy a ganar prefiero vivir el partido con la gente, la emoción [...]

El otro entrevistador insiste. Quieren su titular :- ¿y en el 3-0 volverás a marcar ...?" - dando por supuesto que Ramos ya ha asegurado que el equipo da por hecho que ganarán por 3-0.

Ramos :- "hombre...yo lo firmo"

...Quien no. A mi me pregunta lo mismo el entrevistador y tambien lo firmaría. Pero una cosa es decir que firmarías marcar un gol en un partido, y otra es salir al dia siguiente en la portada con un titular que reza asi:


En la entrevista, Sergio Ramos en ningun momento se "moja" con el resultado. Como mucho confiesa :" lo importante es ganar y pasar a cuartos". El 3-0 al Lyon siempre estuvo en boca del entrevistador, nunca de Sergio Ramos.

Pero a Marca eso le importa un pimiento. Ellos querían su portada incendiaria. Asi que con que lo diga el entrevistador, ya basta para colgarle las palabras al jugador sevillano en su portada, añadiéndole comillas para que todos sepan que es literal.

Seguro que Marca volvió a vender muchos diarios ese dia. Y los platos rotos como siempre acabó pagándolos el Real Madrid, un club que es cada dia más odiado gracias, entre otras manipulaciones torticeras de la prensa, a portadas manipuladas como esta.

Una vez más agradecer a "elraulino" por colgar este video en su blog. Ya va siendo hora de contar la verdad, o los madridistas acabaremos sin Club.

10 comentarios:

  1. Para mi es una satisfacción que un blog tan bueno como el tuyo se haga eco, gracias a ti también.

    En su momento me resultó extraño estas declaraciones en boca de Ramos, pero como no tenía información para desmentirlas me tuve que callar (no todos somos como Inda, a pesar de que en mi caso no soy periodista y tendría más disculpa). Digo lo mismo que he puesto en un comentario en mi blog: el Madrid tiene que dejar de alimentar al panfleto con información porque está visto que todo se acaba poniendo en su contra. Los jugadores y el entrenador han tenido siempre un comportamiento más que correcto y respetuoso y no entiendo porqué nadie se pregunta cómo puede ser tan odiado el Madrid a pesar de eso.

    Cada vez hay más gente que se da cuenta, ya somos menos los compradores del Maraca y el Asco, ahí es donde les duele y pierden poder.

    ResponderEliminar
  2. Que grande!!Como has conseguido esto crack??

    ResponderEliminar
  3. @ Administrator

    Espero que no te haya molestado que haya utilizado tu video. Creo que esto deberiamos de denunciarlo todos, ya que no lo hacen desde el propio club.

    @ Alberto

    El video no es mio sino de administrator y su blog http://elraulino.blogspot.com/ . Gracias a el podemos denunciar semejante manipulacion de Marca

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alberto, símplemente buscando y buscando por internet algo relacionado con la entrevista: un artículo, un sonido de alguna radio, et.... De esta entrevista hay varios videos pero en la mayoría de ellos no sale la parte en la que Ramos habla del 3-0. El caso es que.....LES HEMOS PILLADO!!! si no soy yo, estoy seguro de que cualquiera de vosotros lo habría encontrado y publicado.

    Somos muchos blogs y siempre alerta asi que no nos la van a pegar. Un saludo a todos que hacéis un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  5. The Idol, para nada me ha molestado. El video no es mío, símplemente lo encontré buscando algo relacionado con el tema y aunque fuese mío lo que quiero es que se difundan estas cosas.

    No te preocupes que tu y todos los bloggeros estáis autorizados a extraer cosas de mi blog si os sirven de algo.

    ResponderEliminar
  6. Ahora llega la pregunta: ¿Quién es el entrevistador?

    ResponderEliminar
  7. Vaya! esa pregunta no la comprendo. Pues...deben ser unos entrevistadores del diario Marca, puesto que el video esta editado por ellos, y la entrevista salio en el susodicho diario...no se cual es la duda...

    ResponderEliminar
  8. Gran video que demuestra la estrategia manipuladora de Marca.

    ResponderEliminar
  9. Deberías difundir este video entre todos los blogs madridistas, colgarlo en youtube y presionar al club para que denuncie en su pagina web la manipulación de Marca, si es preciso vía legal también. Es inadmisible la pasividad del club a este respecto. Esto a ningún periodistucho del Sport o mundo deportivo se le ocurriría hacer algo así contra quienes les dan de comer.

    ResponderEliminar
  10. Los entrevistadores son Ulises Sánchez Flor (redactor que lleva cubriendo la info del Madrid toda la vida) y Carlos Carpio (recientemente nombrado subdirector de Marca por Eduardo Inda)...

    Manipulación lamentable (una más), en la nueva forma de hacer periodismo de una cabecera que tiene las mejores firmas del país y las tiene arrinconadas...

    ResponderEliminar